lunes, 1 de febrero de 2016

Alfaro da Ánimos a Munguía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Señales Cruzadas en MC
Alfaro no Para  a Munguía

México, Distrito Federal.- (Especial para Siempre Libres) Muy extrañas noticias se dieron antier durante el cierre de la sesión plenaria de los Diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión. Como invitados de honor estuvieron el dirigente nacional del partido naranja Dante Delgado Ranauro y… el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
Uno de los equipos más animados de la reunión fue el del diputado federal Luis Munguía, quien aprovechó la presencia de Alfaro en el recinto parlamentario para intercambiar impresiones y hablar de la labor política que viene desarrollando.
Lo interesante del asunto es que Alfaro había hablado en la semana con Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta y con su amigo personal Gustavo Fong a quienes aseguró que pondrá en orden a quienes anden de adelantados.
Pero la realidad es que cuando Alfaro se encontró frente a frente con Munguía lo único que le hizo fue darle una palmadita en la espalda y decirle…. “. ¡Síguele!".
Esa ambigüedad de Alfaro sembró dudas en la clase política vallartense. Y le dio mucho ánimo al equipo de Munguía.

Lo que Nunca Hizo Carreño

El joven diputado independiente Pedro Kumamoto dejó en ridículo al personajes como la sociópata “líder” del Perderé Vallarta Susana J Mendoza Carreño quien prometió donar su salario. Y no cumplió.
Cumpliendo la palabra que había empeñado el joven diputado independiente Pedro Kumamoto de donar 70% de su salario a causas sociales, ha tenido el gran acierto de entregar, con toda transparencia, la cantidad prometida a una de las instituciones filantrópicas privadas más confiables y eficiente con que cuenta la sociedad jalisciense, me refiero a Corporativa de Fundaciones. Esta iniciativa, ya anteriormente anunciada por personajes públicos de todo jaez, tiene varias lecturas, desde la más simple al considerarla como un acto demagógico que busca posicionar al oferente en el ánimo del votante para ascender, luego, posiciones en la escala política, pasando por aquella que desvela lo alto de las percepciones económicas de los funcionarios públicos en  puestos de jerarquía, hasta la que como en el caso de Kumamoto, quiero pensar, manifiesta una vocación solidaria con las personas vulnerables.
Mientras amigos y enemigos, simpatizantes y detractores, sueltan sus defensas, ataques y denuestos, vale la pena hacer una reflexión acerca de esta iniciativa. En lo personal pienso que el mejor filántropo es aquel que ejerce desde la anonimia; sin embargo, en este caso, lúcido y coherente, la seriedad y transparencia con que se obró, puede tener el atributo del ejemplo a seguir. Kumamoto ejerce su libertad haciendo, lo más importante, justicia social —las personas beneficiadas a través de Corporativa— con lo que elude el matiz demagógico, abriendo además, pienso, la perspectiva de la imitación. Si bien no es creativa la idea, sí cumple con causar la sensación irrepetible de valorar el alto placer de dar. Al recurrir a Corporativa el joven diputado dispone de la madeja de la justicia social para tejer a favor de las personas en condición de desamparo. Por otra parte, al hacerlo cuida de su gobierno personal, conciente —así lo espero— que este tipo de protagonismo sí puede cambiar el mundo y sí es sinónimo de autoridad. El cumplimiento de la promesa se ha llevado a cabo con toda transparencia, en otras palabras, pareciera decir, también así lo espero: demagogia: “nevermore”.
¿Qué sigue? Que otros personajes de la política y de la administración pública recojan de este ejemplo el halito que despierta la sincera generosidad; no perdamos de vista que hemos sido testigos de muchos otros ofrecimientos cuya ejecución puntual y transparente es voluble o si acaso llega el logro, es a través de un camino desesperantemente azaroso. Iniciativas como esta con su cabal cumplimiento pueden acabar, algún día con el mezquino ejercicio del poder.
Termino felicitando a Corporativa de Fundaciones, institución que trabaja con el día a día, dentro de las oficinas, fuera de ellas, en la calle, cumpliendo tareas que salvan y resolviendo vulnerabilidades a través de un altruismo de hechos, no de declaraciones

CUARTO DE GUERRA.- Héctor Gallegos de Santiago confirma que sigue en Vallarta y trabajando políticamente. No va a dejar de lado sus aspiraciones y seguirá con su labor social 

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario