viernes, 4 de diciembre de 2015

Se Acabó: Soltero Deja la Preparatoria

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Se Acabó: Soltero
Deja la Preparatoria

A partir de hoy a las nueve de la mañana la maestra Susana Ambriz Ramos asume la Dirección General de la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.
La llegada de Ambriz Ramos pone fin a poco más de dos años de escándalos, corruptelas y enredos políticos instigados por la nefasta presencia del hasta hace unas semanas titular de la institución, el odontólgo Armando Soltero Macías (quien por cierto NO ha realizado estudios de doctorado).
Soltero, quien también fuera titular del campus vallartense de la UdeG, el Centro Universitario de la Costa se largó como los cobardes, por la puerta de atrás, y sus patrones los Pandilla lo despidieron del cargo sin ceremonias ni fiestas.
El broche de mierda con el que Soltero dejó la Prepa vino luego de su asquerosa participación en la campaña 2015 como candidato a regidor por el PartidoVerde Ecologista de México a quienes les vendió la idea de que tenía miles de votos potenciales y al final únicamente 700 personas se tragaron el cuento del “Doctor”.
Soltero traicionó la alianza con el PRI y puso a su “estructura” a trabajar por la candidatura, muerta desde su lanzamiento, de otro esbirro, gato y cacoqueco de la mafia universitaria, Jorge Chaboya quien también llevó al sol azteca a su mínimo histórico en sufragios.
Armando se quedó como el perro de las dos tortas ya que ni ayudó al binomio PRI-PVEM con Andrés González Palomera como candidato, ni tampoco apoyó a su compañero de yunta Chaboya del perderismo.
Con su anunciada salida de la dirección de la Prepa Soltero pone fin a una carrera académico-política llena de cochinada, acusaciones y señalamientos.

Escándalos Documentados
Por Proceso y Youtube

El accidentado paso de Soltero por la dirección de la Prepa Jacobo estuvo lleno de acciones cuestionables, muchas de las cuales quedaron documentadas en espacios informativos como canales de Youtube, a los que alumnos ofendidos por la prepotencia del sacamuelas “subieron” videos en los que exponían la verdadera cara del “dire” en ataques directos y amenazas contra quienes trataban de desplazar a sus protegidos en los distintos procesos internos de la casa de estudios.
“Así se ve en este vídeo que le filmaron a Armando Soltero Macías, director de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, quien amenaza, les mienta la madre y hasta les advierte a los jóvenes que no lo "hagan encabronar". ste es el verdadero rostro de Armando Soltero, el hombre que se adjudicó grandes medallas por impulsar la educación en la ciudad, y un simple vídeo nos revela lo que hay detrás de esa careta. Aquí el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=CVeRjHyx50k dice uno de los señalamientos más graves contra el hasta ayer mandamás de la principal preparatoria de la región.

Mayto, El Negocio
del Campamento

Además de los señalamientos de los propios alumnos y sus traiciones políticas, Soltero fue inmortalizado por los medios de comunicación locales y nacionales gracias al escándalo por los millonarios beneficios que Armando obtuvo por la explotación del negocio en que convirtió al campamento tortuguero de Mayto.
El texto de Proceso consigna que: “Durante cerca de ocho años el ahora director de la Preparatoria Ignacio Jacobo, Armando Soltero Macías y su hasta hace unos meses asociado, Israel Llamas se beneficiaron con cientos de miles de pesos derivados de la explotación de la imagen “ecologista” del campamento tortuguero de Mayto.
Soltero y Llamas ahora son señalados por ejidatarios de Cabo Corrientes de haberse repartido desde hace casi una década las cuotas que se cobraron –y cobran—a miles de visitantes nacionales y extranjeros en grupos de decenas de personas que llegaban a participar en lo que parecía una “causa noble” la protección de la tortuga marina en la región.
Como responsable del campamento, Soltero Macías y el encargado del mismo, Israel Llamas se hicieron de un monto aún no cuantificado de donativos en efectivo y recursos internacionales por parte de organizaciones ecologistas, así como de vehículos, toneladas de víveres y otros equipos que fueron donados por cadenas como Wal-Mart de México, tiendas Oxxo y Soriana, por citar algunos. Sin presentar jamás un reporte financiero a los ejidatarios de las Playas de Mayto y Villa del Mar donde se asienta el área de influencia del campamento, Soltero y Llamas rompieron su asociación de facto –de la que al parecer tampoco le daban cuenta a la Universidad de Guadalajara—cuando empezaron una agria disputa por los recursos. Soltero acusó a Llamas de pagar a su madre –la de Llamas—hasta 30 mil pesos cada fin de semana por preparar comida para los grupos de estudiantes que llegaban en autobuses turísticos a la comunidad para participar en el campamento.

Soltero: Abusivo,
Corrupto y Ladrón

Al saberse las acusaciones ejidatarios llaman a Soltero “abusivo, corrupto y ladrón” y están a la espera de la asamblea en la que le verán la cara para sacarlo de Mayto ya que Israel Llamas es el que tiene la concesión federal y Armando no tiene nada, ni el respaldo de la UdeG.
Así termina el viaje que en junio de 2013 iniciara soltero cuando Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas, director de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, tomó protesta al doctor Armando Soltero Macías, como director por sexta oportunidad, de la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”.
Soltero ha mamado de la UdeG por 36 años y fracasó en la certificación de la Preparatoria “Ignacio Jacobo Magaña”, la cual estaba dentro de un grupo de cerca de 14 escuelas que estaban siendo preparadas para que puedan entrar en la siguiente convocatoria.

Acompaña Heriberto
Al Premiado Zamora


El médico, empresario y filántropo vallartense, Heriberto Sánchez Ruiz acompañó ayer al abogado y vicepresidente del Senado de la República, Arturo Zamora quien lleva ya bastante tiempo consagrado como uno de los “hombres de leyes” más destacados de nuestro país.
Heriberto comenta que de ello dan fe las atinadas intervenciones y gestiones que ha realizado en la propia Cámara Alta y hace un tiempo entre los diputados federales, mismas que han dado lugar a leyes bien sustentadas lo mismo desde el punto de vista teórico que desde una perspectiva práctica. 
Pero hay mucho más que han nutrido sus gestiones lo mismo como presidente municipal de Zapopan que como secretario General del Gobierno de Jalisco y, sobre todo, cuando estuvo al frente de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.
También constituyen un sólido testimonio de ello editoriales de prestigio nacional e internacional y la cauda de alumnos que le siguen los pasos después de haber pasado por sus aulas.
Tal vez no sea necesario recordarlo para justificar que, de sobra, merece el reconocimiento que el capítulo mexicano de la MABA (Mexican American Bar Association) le concederá esta tarde en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”, el aula mayor de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

No es un accidente que la ceremonia se lleve a cabo precisamente ahí. A diferencia de lo que a veces sucede entre nosotros, cuando procuramos hacer menos a quien destaca dentro y fuera de casa, en esta ocasión la Alma Mater de Arturo Zamora también quiere sumarse al reconocimiento de uno de sus egresados y académicos más distinguidos de la actualidad.
El premio de marras se denomina “El Jurista del Año” y el que se le concede a Zamora es justamente el del año que corre, aunque ya está dando las últimas bocanadas. Es precisamente la costumbre que se entregue a estas alturas del año.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario