lunes, 7 de diciembre de 2015

Crece el Proyecto de Cheo Aréchiga

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Crece el Proyecto
de Cheo Aréchiga

Como se anticipaba, el evento político del fin de semana fue la Cabalgata organizada por “Cheo” Aréchiga con la participación de centenares de personas y más de cien jinetes que realizaron un recorrido que terminó en convivencia amenizada con música de banda.
Fue una oportunidad para “El Gallo” Eliseo Aréchiga para probar la fuerza de su estructura y al parecer el saldo le fue muy positivo ya que “La Gallada” le respondió al cien a su líder y la presencia de tanta gente le dio colorido e impacto al que puede considerarse el primer evento masivo que marca uno de los Proyectos 2018 más interesantes en el cuadrante del Partido Revolucionario Institucional de Puerto Vallarta.

Que “Cheo” Regresa
a Vallarta en el 2016

Para nadie es un secreto que “Cheo” Aréchiga tiene aspiraciones. Tampoco que tiene respaldo de poderosos priistas ---como los González Pimienta-Reséndiz--- y menos ahora (con el evento de ayer) que tiene una estructura que ha reforzado la presencia del “Gallo” en los estratos populares.
Al Gallo sus leales lo han acompañado en ya meses de labor social en muchas de las colonias vallartenses más populosas y ahora lo ayudaron, como ya había sido el caso en el Torneo de Futbol realizado en agosto pasado en el cual más de cinco mil personas acudieron a los dos días de competencia realizado en la cancha La Preciosa de Ixtapa.
Hasta el momento la labor de “Cheo” ha sido los fines de semana, todos, en que regresa a Vallarta para “descansar” haciendo adobes como dice el viejo y conocido refrán ya que de lunes a viernes despacha como Director de Conservación y Racionalización de Espacios en el Gobierno de Aristóteles Sandoval.
Ahí se desempeña trabajando para normar, contratar y supervisar la ejecución de los servicios para el mantenimiento, adición de equipos, conservación, reparación, remodelación, acondicionamiento y reconstrucción que se soliciten en los bienes inmuebles e instalaciones fijas propiedad del Poder Ejecutivo.
Chamba de tiempo completo que desempeña en todo el estado. Pero esa situación puede cambiar a partir de enero del próximo año ya que se anticipa su cambio a esta ciudad entre los movimientos de ajuste en sus piezas que los que compiten para decidir quién será el candidato del PRI en 2018 ya realizan desde hace meses.
El “Cheo” dejaría así Guadalajara, ciudad a la que fue invitado como colaborador por el Subsecretario de Finanzas, Salvador González Reséndiz, y a partir del año que entra sería acomodado en uno de los espacios que se abrirán el llamado “paraíso presupuestal”
Hay que seguir de cerca al popular ingeniero ya que su retorno a Vallarta sería una señal inequívoca de que va con todo para buscar la nominación de su instituto a la alcaldía de Puerto Vallarta.



Ramón Ruelas
¿ Irá por el Distrito?

Hablando de proyectos con bandera tricolor, el licenciado Ramón Ruelas está siendo considerado como una de las propuestas más sólidas que tendrá el PRI (o alguna otra fuerza política) hacia el 2018. Ruelas Hernández tiene como pocos priistas contacto y presencia constante en la mayoría de los municipios del distrito.
Esa trayectoria a la que se añade que es político, empresario y líder sindical Ramón Ruelas Hernández, dirigente estatal de la Corriente Crítica del PRI Jalisco, Secretario de Acción Política de la CTM Jalisco, y Delegado Estatal en Jalisco de la Fundación Mexicana para la Seguridad del Turismo A.C (FMST) le da sin duda a Ramón el carácter de contendiente
La capacidad de Ruelas quedó demostrada tras intensa gira de trabajo, efectuada el día 20 de Octubre del 2015, el Lic. Ramón Ruelas Hernández acudió ante los presidentes municipales de la zona sur del Estado de Jalisco, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cuahutitlán de García Barragán, donde fué atendido en audiencia privada por los titulares de dichos ayuntamientos.
En dichas audiencias se aprovechó para presentar ante los presidentes su nombramiento como Delegado Estatal en Jalisco de la Fundación Mexicana para la Seguridad del Turismo A.C (FMST), dándoles a conocer los ejes de trabajo de la Fundación, entre otros la parte altruista estatutaria, que es el apoyo en tratamientos activos en casos de Cáncer Infantil, además de las concernientes a los temas de seguridad.
En el caso del Alcalde de Casimiro Castillo, Nicolás Corona, se acordó gestionar apoyo en materia de prevención en razón del fenómeno meteorológico que se prevé toqué la zona y afecte las partes bajas del municipio en cuestión con motivo de las fuertes lluvias, para lo cual se acordó formar una brigada por parte de la FMST que tendrá su base de manera temporal en la delegación de Lo Arado, ubicada de manera estratégica a 10 minutos de distancia de la cabecera municipal.
Asimismo la FMST A.C esta gestionando apoyos en otras entidades para en caso de desastre se formen grupos de apoyo, coordinados tales trabajos por su Presidente Nacional Alejandro Yasutake Shingú Rivera

M. A. Rodríguez Herrera
Presenta Libro en la FIL

El doctor en Derecho Miguel Angel Rodríguez Herrera, uno de los laboralistas más destacados de Jalisco presentó con gran éxito en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, evento que fue conducido por el ex periodista Jorge Souza quien destacó la labor del nacido en Puerto Vallarta, es doctor en derecho. Fue juez de una corte laboral, defensor público, presidente de la barra de abogados de Puerto Vallarta, filósofo y catedrático en la Universidad de Guadalajara desde hace veinte años en las materias de filosofía y derecho laboral.  Rodríguez Herrera es también autor de las obras jurídicas El daño moral en materia laboral, Derecho individual del trabajo y La relación laboral universal.
CUARTO DE GUERRA.- Un aumento del 5 por ciento en los asesinatos consumados en Jalisco en un comparativo del año 2014 con el 2015, enciende los reflectores de alerta a la Fiscalía General del Estado, quienes prevén cambios en mandos policiacos, y perfilan nuevas estrategias para investigar y prevenir delitos de violencia.

“Reconocer el aumento de homicidios que se han llevado durante este año, llevamos un aumento del 5% comparado con el año anterior, es uno de nuestros problemas y estamos generando una atención de la Fiscalía General, por lo que realizaremos ajustes, además de cambios de mandos policiacos incluso”, explicó Eduardo Almaguer Ramirez, al tiempo que  aseguró que gran parte de la nueva etapa consistirá en una mejor coordinación con la policía municipal. Sin embargo el fiscal estatal indicó que en otros delitos de alto impacto, se ha presentado una disminución como en el robo de autos, casa habitación y otro tipo de ilícitos.

En otro tema, el fiscal estatal refirió que en el caso de la multiejecución de la colonia Santa Elena de la Cruz, una de las líneas apunta a que uno de los fallecidos tenía antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas al menudeo, y por el modus operandi con que se desplazaron los ejecutores de los jóvenes, podría tratarse de ajustes entre la delincuencia organizada.

Las víctimas fueron Jesús Torres Valadez, de 19 años; Roberto Zenteno Grijalva, de 18; Gustavo Carrillo Ramírez, de 29, y Ricardo Daniel Ramos Herrera, de 17 años. Según el dictamen pericial que fue levantado en el lugar de los hechos, se aseguraron 28 casquillos de calibre .40 y .9 milímetros, además de un cuchillo.

EL MEDICO Heriberto Sánchez acompañó a su amigo Arturo Zamora (senador) quien recibió este fin de semana la medalla al Jurista del Año 2015 por parte del Colegio de Abogados Mexican American Bar Association (MABA) en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Al hacer uso de la voz tras el evento, Zamora Jiménez indicó que ante el proceso de deshumanización al que se enfrenta el mundo, “los abogados tenemos la tarea fundamental de reconstruir a la sociedad con los valores del estado de derecho, respetando las garantías de las libertades, utilizado toda la fuerza de la ley, como herramienta modificadora”.
El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que la vida nacional pasa por un momento complejo, donde la inseguridad y la corrupción invaden todas las esferas y los profesionales del derecho son los primeros en enfrentar la lucha para acabar con esos lastres.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario