jueves, 24 de septiembre de 2015

Hoy Arranca Dávalos Gobierno 2015-2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




Hoy Arranca Dávalos
Gobierno 2015-2018

El Presidente Municipal (electo) de Puerto Vallarta, Ingeniero Arturo Dávalos inicia hoy su gobierno al haber girado la Invitación a rueda de prensa a las once horas de hoy en el Hotel Meliá  para presentar oficialmente su Gabinete 2015-2018.
Dávalos, quien presentó ayer a su futuro equipo en sesión de trabajo realizada en el Hotel Friendly a las y los regidores que lo acompañarán en cabildo (bueno, las y los de Movimiento Ciudadano) comparecerá hoy ante los medios de comunicación locales junto con las (únicamente dos) y los ciudadanos y ciudadanas que encabezarán las dependencias de la administración a su cargo.

También Cambiará la
Constitución Municipal


Para dar cabida a la estructura de Gobierno que quiere el Presidente electo para trabajar a su gusto, habrá de inmediato ---como sucedió en el inicio de la administración que está por concluir--- Modificaciones profundas al Reglamento Municipal para acomodar el nuevo organigrama y legalizar nombramientos y huesos.

Dávalos no retorna al Reglamento que estaba vigente hasta el primero de octubre de 2012, pero tampoco se queda con el actual (por cierto impugnado ante tribunales) lo que lo obliga a una tercera vía: Proponer su propia versión de nuestra --valga la expresión--- Constitución Municipal para que todo inicie apegado a derecho.





Viene Maratón de
Eventos Políticos

Mucho evento político en los próximos siete dias y a seis de que cambien las administraciones municipales. Para este fin de semana ya circulan invitaciones que destacan con marcador la fecha de este sábado 26 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Salón de Eventos Imperial de la Colonia San Esteban, se celebrará ahí, con personalidades del mundo político, periodístico y empresarial, el  cumpleaños número 33 del popular Eliseo "Cheo" Aréchiga. El también conocido como "Gallo" llega a la edad de Jesucristo en plenitud familiar, profesional y como una de las cartas fuertes de la política local hacia el 2018.

Los cumpleaños de "Cheo" Aréchiga son siempre un termómetro de la política en Vallarta y este año revisten de una especial importancia al realizarse luego de la segunda derrota del tricolor a manos de MC en la ciudad y el surgimiento de voces de renovación en los liderazgos locales.



También para este fin de semana MORENA,  en evento programado para este domingo 27 de septiembre, a partir de las ocho de la mañana en el Club de Leones de Puerto Vallarta realizará su evento distrital con miras a la renovación de las dirigencias del instituto cuyo líder moral es Andrés Manuel Lopez Obrador.






Por la dirigencia estatal de MORENA Jalisco compite, con muchas posibilidades de ganar, el tres veces diputado por el Distrito Cinco, Salvador Cosío Gaona, a quien el propio López Obrador invitó a contender para ser su líder en estas tierras. El proceso para convertir a MORENA en un partido competitivo está en marcha y en nuestra entidad Salvador Cosío es garantía de trabajo serio, resultados medibles y capacidad de movilización.

Mensaje a las y los que Llegan

Se vienen los relevos en las alcaldías de todo el estado y un texto publicado en Nayarit por mi amigo Edgar Arellano, heredero del legendario Pipiripau en el diario Express, es un mensaje claro y directo para quienes todavía no se sientan en la silla y ya están lloriqueando. En la columna que transcribo a continuación, se hace referencia al suato alcalde de Tepic, Polo Domínguez (quien contrasta enormemente con José Gómez, quien no se ha quejado de su trabajo mientras que Polo pilla un día sí y un día no;  ahí les va el documento: .... 


"EL QUE ES PERICO, DONDE QUIERA ES VERDE, y el que se echa encima una responsabilidad no anda culpando a otros de sus errores o de sus estupideces, porque si no, está dejando bien claro el mensaje que es un inservible. Estamos hablando de Polo Domínguez, alcalde de Tepic, que por seguir los consejos de sus patrones perredistas, trae tremendo pleito con la CFE, ya que les adeuda más de 70 millones de pesos por consumo de luz pública. Echándole la culpa a anteriores administraciones y dejando de abonar los adeudos, pretende causar lástima y que la paraestatal le perdone el dinero que se debe y ya pueda seguir gastando luz de gorra. Sus dueños del PRD lo han llevado a este tipo de pleitos estériles en que solamente hace el ridículo y deja ver lo inepto que ha sido como presidente municipal de Tepic, municipio al que se comprometió a curar y sigue metiéndolo a la plancha para una autopsia.

EL QUE PAGA MANDA, pero el que no, y menos contra esos de la Comisión Federal de Electricidad, como uno de los pocos servicios que si no pagas no te perdonan ni un cinco y te cortan de inmediato. Alguien no le ha dicho a Polo que la CFE no va a caer en su juego de niña víctima y no le va a condonar nada de la deuda. A la misma CFE le importa poco si esos 70 millones se los debe la presente, la pasada o la que viene, a ellos les pagas o no hay servicio. Polo sigue haciendo el papel de víctima, y no le ha funcionado, sino todo lo contrario porque ya es más la fama de menso que de chillón. O las dos: chillón y menso.

QUE LE PREGUNTE A DON TINO ÁVILA, o a Raquel Velarde que la tiene más cerca de cómo le hacía el ex alcalde de Tepic cuando la misma CFE le echaba encima los caballos de cuantiosos adeudos heredados y no se supo que en esa administración perredista se haya dejado de otorgar un servicio por no pagar la luz. Pero ni falta hacen sesudos análisis para saber que en primer lugar a Don Tino, ni Naranjo ni ningún perredista o panista macuarro le ordenaban qué hacer, el viejo sabía sus obligaciones y sus derechos, y por eso siempre cumplía sus obligaciones para poder exigir. Otra es, que Don Tino jamás anduvo en campaña para el siguiente cargo y no se andaba robando el dinero fresco, de las multas, de los cobros de fiscales menos del SIAPA. Es que una vez Polo dijo que iba a seguir el ejemplo de Don Tino, pero luego vio que no iba a ser fácil y menos si desviaba sus obligaciones y por eso, Polo no da una.


TEMA, LA ESTUPIDEZ DE POLO, AL CONGRESO donde los diputados afines a él, como los del PAN y los del PRD dijeron que es una triquiñuela de la CFE en complicidad quién sabe con quién para afectar al Ayuntamiento capitalino y que no es flexible ni para abonos, lo que deja bien claro que “no quiere jalar” con Polo Domínguez. Por su parte, en nombre de la bancada priísta, el diputado Héctor Santana dijo que ya estaba bueno de lloriquear para esconder una ineptitud de la administración tepiqueña: “en conflictos de este tipo no caben las estrategias apoyadas en cuestiones partidarias, y sí la voluntad para negociar, dejando de lado la pretensión de llegar a un “borrón y cuenta nueva”. Y aprovechó la alta tribuna para mandarle un mensaje al alcalde de Tepic: “Lo invito a que se ponga a trabajar, porque para eso lo eligió la gente de Tepic, y a que no siga actuando como hasta ahora, para seguir demostrando su incapacidad”. Y lo más claro, es que como no se lo manda Naranjo va a quedar en el aire.


SIGUEN LOS CAMPESINOS DROGUEROS TOCANDO PUERTAS porque si no cubren sus adeudos, no van a tener para la siguiente siembra y otros van a perder lo poco que han conseguido en su larga vida. Insisten en que nadie los pela, y hasta dijeron que a muchos ya los ayudaron, “pero porque son de la CNC”. En su exigencia realizada en el Congreso del Estado, alguien les dijo que si se trata de arreglar eso estando en la CNC, “mal hacen si se siguen quedando fuera de la jugada”. Habría que revisar caso por caso para no caer en dimes y diretes, porque Manuel Cota sigue siendo Senador y se debe a todos los campesinos, pero como líder cenecista, a los suyos, principalmente. Y del senador Cota se puede decir que a los que andaban protestando, los ha atendido, pero a como se ve, no les ha satisfecho la respuesta. Cuento de nunca acabar.


LAS ALIANZAS MALIGNAS como las del PRD y del PAN que sólo son para alcanzar el poder, ha provocado que en muchos estados, los presidentes perredistas digan no estar de acuerdo en ir en alianza con la derecha y que en muchas entidades les va a salir más caro el caldo que las albóndigas. Hay que reconocer que en Nayarit si les funcionó la alianza, porque de no ser por los bembos del PAN, no hubieran conseguido tantas posiciones. En la elección local pasada, el PAN hubiera ganado más solo que mal acompañado. A ver si se van a animar a seguir dándole aire y vida a los perredistas.


Con un poquito de inteligencia, Polo se daría cuenta que si no paga la luz de su casa se la cortan, QUE ME SIGA LA TAMBORA. Hasta ahí lo que se escribió respecto al tema de los Presidentes que quieren aplicar el viejo recurso de culpar al antecesor de sus incapacidades.


CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario