viernes, 25 de septiembre de 2015

Decepcionaron Dávalos y Alfaro con sus Equipos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Decepcionaron Dávalos
y Alfaro con sus Equipos

Al menos con varios de sus integrantes "Cepillo" Dávalos se quedó corto ante la expectativa que generó la conformación del "once inicial" de Movimiento Ciudadano en su segundo gobierno en la ciudad. En el caso de Vallarta las decepciones inician con dos personajes: Uno Víctor Bernal, el Secretario General actual que ha sido llamado a repetir en el cargo. Bernal es el responsable de las maltratadas que le dieron al alcalde Javier "Pitas" Pelayo Méndez, debido a su incapacidad y falta de operación política.
Bernal es un suato sangre de atole que está en el cargo precisamente porque no representa ningún peligro, pero tampoco ninguna ventaja para el equipo en el Gobierno a partir del primero de octubre.
El segundo caso notable es el de Fernando Peña quien asumiría como Contralor Municipal. Peña viene arrastrando una carga de al menos tres millones de pesos sin comprobar en el DIF municipal con sus primeros directores. A Miguel Angel Preciado Bayardo  Peña le confesó como cierta mujercita se "mochaba" para picarle los ojos a las Finanzas de la noble institución. Ya habrá tiempo de desempolvar el expediente DIF Vallarta, sobre todo de aquella oscura primera gestión de Claudia Verónica Gómez que trae millones de pesos volando sin comprobar. Con Peña de Contralor la iglesia queda en manos de Lutero.
El tercer caso es Reglamentos, Israel Ortíz, sin ser para nada como su hermano el "Papiloma" Agustín Ortíz ya está siendo ninguneado precisamente por su consanguíneo, quien ya está queriendo "hacer tratos" con expendedores de bebidas alcohólicas y regresar a los tiempos del pase de charola a antros y congales de recursos que nunca llegan a las arcas municipales. Agustín Ortíz está pisando terrenos muy peligrosos al andar picando a mañoso cuando en realidad es un pobre pendejo que solo sirve para carne de cañón a la hora de mapachear elecciones. Bien hará Israel en marcar distancia con su asqueroso hermano si quiere mantener su trayectoria como servidor público más o menos limpia.
El cuarto caso es inconcebible, el colocar a un verdadero vejestorio, caduco, obsoleto, totalmente desconectado del Vallarta moderno y con una trayectoria paupérrima en Turismo como Ramón González Lomelí. El único que propuso a Ramón --en la famosa terna de cuatro por la Dirección de Turismo fue Gabriel Igartúa Jr., un melolengo que únicamente ha vivido de la fama y herencia que le dejara su padre. Cepillo, aconsejado no sé por quien, dejó de lado las propuesta que mayores respaldos tenían: Oscar Pérez y Lupita Bayardi de Bejos para sacar de la miseria en la que vive a Ramón y colocarlo en una oficina para la que ya hace mucho que dejó de tener capacidad. Nombrar a un cabrón que no participó en la contienda para ocupar una Dirección es una mentada de madre para todas y todos los que se la partieron por MC.
Todavía hay tiempo para que de aquí al primero de octubre el alcalde electo enmiende la plana, pero de entrada las elevadas expectativas que se tenían para el nombramiento de las y los mejores elementos disponibles quedaron opacadas por los yerros ya mencionados.
Hay elementos de gran valía como el Cuatro Erres, el propio Jefe Franco (que armó un trabuco en Desarrollo Social con Mario Rodríguez, David De la Rosa y el "Charro" Ibarría, el incondicional Memo Salcedo (con todo y su parentela) los veteranos Eugenio González Márquez y Arturo Gradilla, las devotas de MC Silvia Alvarez y Lupita Guerrero, el alfarista Fong, el calculador Centeno, el experimentado Oscar Montiel y la siempre honesta Pina Ibarría, el institucional Jaime Castillo.
Pero todos ellos se ven ensuciados por las cuatro manchas (más las que se acumulen que ya contaminan el uniforme sin estrenar de la administración 2015-2018).
Por lo demás ahí les va la lista de los que confirmó Cepi ayer: 

Tesorería: Ricardo René Rodríguez; Secretaría General: Víctor Bernal

Contraloría: Fernando Peña ; Oficial Mayor Administrativo: Santiago Centeno ; Coordinación de Asesores: Memo Salcedo Sr; Asesor Presidencia: Eugenio González Márquez; 

Secretaría Particular: Lupita Guerrero; Secretaría Particular: Cristian Salcedo.  Desarrollo Social: Diego "El Jefe" Franco; Sub Dirección de Desarrollo Social: David De la Rosa; Participación Ciudadana Mario Rodríguez Solís y Armando  "Charro" Ibarría; Obras Públicas: Arquitecto Oscar Montiel


Servicios Municipales: Rodolfo Domínguez Jr; Seguridad Pública: Coronel Retirado Salvador Méndez; Tránsito: Pina Ibarría; Protección Civil y Bomberos: Adrián Bobadilla 

Comunicación Social: Silvia Álvarez ; Prensa: Verónica Díaz; Relaciones Públicas: Jaime Castillo Copado; Dirección DIF: Adolfo López Solorio "Grinch"; Instituto Vallartense de la Juventud: Diego Nava ; Instituto de la Mujer: Sara Chávez ; Cultura Vallarta: Fernando Sánchez (Artista Plástico); Desarrollo Económico: Licenciado Gustavo Humberto Fong


Padrón y Licencias: Eliseo Torres ; Jurídico: Maestro Carlos Félix; Delegaciones Municipales:  Javier "Pitas" Pelayo Méndez (Coordinación de Delegados); Sergio rodríguez "rayo" Delegación El Pitillal; Víctor Manuel Aréchiga Alias "Cachis" Delegación Ixtapa

Daniela Torres (Ex. R.G. De M.C.) Delegación Las Palmas; Reglamentos: Israel Ortiz (Hermano de Papiloma); Planeación Urbana: Manuel Macedo; Turismo: Ramón González Lomelí; Deporte: Amador Mariscal; Procuraduría Social: Juan Hernández; 

Jueces Municipales: Dulce Palomera; Control y Seguimiento: Adrián González ;


La ceremonia de Protesta se realizará en Puerto Vallarta el miércoles 30 de septiembre a las 08:30 horas; en Cabo Corrientes será el jueves primero de octubre 13:00 horas; en San Sebastián del Oeste asumirá el joven Jesús Damián Vázquez Barajas 16:00 horas el miércoles 30 de septiembre, mientras que en Atenguillo el miercóles 30 de septiembre 13:00 horas hará lo propio Rosalío Villaseñor Alvarez.


Delinea Prisciliano
su Gabinete en CC

El alcalde electo de Cabo Corrientes, Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, ya está delineando su gabinete 2015-2018 destacando en las primeras posiciones elementos de gran valía y lealtad para con el Presidente. Como Secretario General del Ayuntamiento asumirá Jorge Armando Bañuelos Castillón y como Tesorero Luis Fernando López Ariza. El ingeniero Ramírez Gordián busca darle un giro empresarial al municipio con más futuro en la región y ya está con proyectos de gran envergadura para catapultar a Cabo Corrientes hacia el desarrollo económico que puede alcanzar.



CUARTO DE GUERA.- Triunfan operadores cercanos a MC en el CUC En contra de la voluntad del rector,  y con todos los pronósticos el día de antier 23 de septiembre el equipo mejor posicionado y que ganó la mayoría de los espcios en el Consejo de División y Centro fue la Planilla Azul , quienes están relacionados y cercanos al diputado federal Luis Munguía. Quienes ganaron la división de Estudios Sociales Económicos las otras 2 divisiones de salud e ingenierías se las repartieron entre un grupo político con presencia en Guadalajara La corriente estudiantil ADE e ingenierías que son 2 consejeros de Centro para la Planilla Roja cercana a Edgar Domínguez , quien es el suplente del regidor traidor Armando Soltero en el cabildo 2015-2018, Con esto el grupo MI del CUC , Movimiento Índigo se consolida como la principal estructura político estudiantil del CUC, pese al fuerte operativo que montó el rector con administrativos , maestros y directivos para hacer todo lo posible porque perdieran no lo lograron . Días antes en Guadalajara todos los grupos se juntaron con el rector para operar la elección y tratar de sacar a este grupo estudiantil ligado a luis munguia si haberlo logrado este miércoles pasado, con esto queda demostrado la capacidad y el liderazgo de estos jóvenes que pese a tener todo en contra dentro del cuc con propuesta y los mejores perfiles sacaron la casta y derrotaron a Soltero y sus operadores.

Alfaro con Cartuchos
muy muy Quemados

Muchas críticas y mayor decepción que la provocada por Dávalos logró Enrique Alfaro ayer al presentar al nefasto Diego Monraz como parte de su equipo en Guadalajara, Alfaro dejó mucho que desear al dar a conocer su equipo y sobre Diego se puede decir que, como a muy pocos políticos puedo decirle, con toda la contundencia, que es un corrupto e incongruente como a Diego Monraz Villaseñor. Sobre la incongruencia, aquí le van las pruebas irrefutables. Cuando Diego Monraz era regidor de Zapopan, dio una fiera pelea en la administración del alcalde Arturo Zamora, por algo que el edil de oposición consideraba totalmente fuera de juicio: introducir el sistema de transporte urbano llamado BRT o Macrobús, y argumentaba, muchas veces con toda la razón, los inconvenientes de ese sistema de transporte, que finalmente no se implementó en el tramo de Tesistán a Zapopan como se planeaba. 

Así, Diego salió con una estrellita en la frente, aunque el Macrobús no se instaló por falta de tiempo y dinero de la administración de Zamora.

Poco después, ya en el equipo del Gobernador Emilio González, Diego viajó a Europa y trabajó intensamente para que se implementara el sistema de transporte público denominado macrobús. ¿Qué le parece? Dicen los que saben, que el cambio de actitud fue relacionado con los beneficios económicos que le generarían las obras del Macro. ¡Todo un político sinvergüenza! 

El otro limón p’al caldo, es que en la administración de Macedonio Tamez, en Zapopan, Diego Monraz era Oficial Mayor, cargo para el que estaba impedido, porque no se había titulado como Licenciado en administración de empresas,  ya que la Ley Orgánica del Municipio de Zapopan dice que para ocupar cualquier cargo a nivel de Dirección General, como era su caso, se tiene que estar titulado en alguna carrera profesional. Él lo sabía, y aún así ejerció el cargo ilegalmente.
Meses después, como regidor de Zapopan, Diego peleó como fiera y logró la separación del cargo de Livier González Brand, de Comunicación Social, ¡porque no estaba titulada! ¿Qué le parece esta joyita? 

Ahora es flamante colaborador de Enrique Alfaro ¡FELICIDADES! 


CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario