miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gobierno Vallarta 2015-2018 Ahora sí, el Listado Final

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Gobierno Vallarta 2015-2018
Ahora sí, el Listado Final

Tras un muy accidentado proceso de selección ahora sí les traigo el que será el listado definitivo de quiénes ocuparán las principales oficinas durante el Gobierno 2015-2018 que encabezará Arturo Dávalos a partir del primero de octubre.
A diferencia de los borradores anteriores, incluyo en la lista a los titulares de Turismo Municipal, Cultura, Deportes, Promoción Económica, corrijo el nombramiento en DIF Vallarta, los nombres para Padrón y Licencias (y Reglamentos) y añado el de Relaciones Públicas.
Hoy Arturo Dávalos tendrá una reunión de trabajo con las y los regidores del ayuntamiento que le tocará Presidir en la que se hará el primer intento por repartir las comisiones edilicias en las que se dividirá el trabajo en el Cabildo.
También ahí presentará al Gabinete de Directoras y Directores (aunque me parece que no habrá más que dos mujeres ---Pina Ibarría--- en el escuadrón Cepillista que se apresta a iniciar su labor. (La otra dama es Silvia Alvarez quien va a Comunicación Social).
Sin mucho más rollo ahí les va la lista corregida y aumentada ---inicio con los que no había incluido:







Pina Ibarría TRANSITO MUNICIPAL
Jaime Castillo Copado RELACIONES PUBLICAS
Fernando Sánchez CULTURA
Salvador Méndez Cachú (Coronel Retirado) SEGURIDAD  PUBLICA
Gustavo Fong Patiño PROMOCION ECONOMICA
Amador Sánchez DEPORTES
Ramón González Lomelí TURISMO
Eliseo Torres PADRON Y LICENCIAS
Adolfo López Solorio DIF PUERTO VALLARTA (Dirección)
Israel Ortíz REGLAMENTOS

Víctor Bernal SECRETARIO GENERAL
Ricardo René Rodríguez Ramírez TESORERIA MUNICIPAL
Diego Franco DESARROLLO SOCIAL
Arturo Gradilla Ulloa EGRESOS
Santiago Centeno Ullín OFICIAL MAYOR ADMINISTRATIVO
Pedro Chavira  OBRAS PÚBLICAS (Repite temporal seis meses)
Rodolfo Domínguez Monroy SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES
Antonio Escobedo Pulido PLANEACION URBANA
Maestro en Derecho Carlos Félix JURIDICO
Silvia Alvarez COMUNICACION SOCIAL
Fernando Peña CONTRALOR MUNICIPAL
David de la Rosa PARTICIPACION CIUDADANA
Oscar Avalos FOMENTO AGROPECUARIO
Guadalupe Guerrero SECRETARIA PRIVADA
Guillermo Salcedo COORDINACION DE ASESORES
Eugenio González Márquez ASESOR
Moisés Magaña Baltazar JEFE DE OFICINA SINDICATURA
Jesús José Rodríguez Campoy SUBDIRECTOR Administrativo SEGURIDAD PUBLICA

DELEGACIONES MUNICIPALES:                                                                                        

Javier "Pitas" Pelayo Méndez (COORDINACIÓN DE DELEGADOS)
Sergio Rodríguez "Rayo" DELEGACION EL PITILLAL
Víctor Manuel Aréchiga alias "Cachis" DELEGACION IXTAPA
Daniela Torres (Ex. R.G. de M.C.) DELEGACION LAS PALMAS
Firma Luis Munguía el
Código de Etica de MC

El diputado federal por el Distrito 5, Luis Munguía firmará hoy el Código de Etica Parlamentaria de Movimiento ciudadano, el propio legislador comenta que “se trata de un catálogo donde se establecen los valores, principios en la forma en la que material y verbalmente se comportan los diputados en sus interrelaciones, entre el cuidado de la articulación de la institucionalidad de aquellos aspectos que honren su trabajo con el acercamiento a la ciudadanía, con el ejercicio transparente de los recursos públicos que se ejercen aquí, es un catálogo que explica cómo debe ser la función legislativa y como se deben comportar los diputados”.
En más sobre el tema el legislador vallartense señaló: "Como sabemos, el gobierno de nuestro país y de los estados que lo conforman, de acuerdo con la Constitución Política de 1917, está constituido por tres poderes independientes entre sí; ejecutivo, legislativo y judicial, pero entre los mexicanos, como sucede probablemente en el resto de los países, existe la idea generalizada que gobernar es sinónimo de robar, y no es para menos, pues a todos nos consta cómo muchos políticos modestos, una vez que ocupan algún puesto en el gobierno, como alguna presidencia municipal, diputación, senaduría, etcétera, de la noche a la mañana de modestos y humildes ciudadanos se convierten en poderosos y grandes amasadores de fortunas, imposibles de lograr con su salario por muy alto que este sea, y que solo se puede explicar con la apropiación de los recursos públicos que manejan".
"La misma percepción existe para con los legisladores, quienes a pesar de ser un poder distinto al ejecutivo y que por lo mismo no manejan los recursos que los ciudadanos aportan con sus impuestos y los que perciben del gobierno federal y estatal para la ejecución de obra pública, sí tienen grandes percepciones y canonjías que ellos establecen para sí mismos, por lo que de acuerdo con varias encuestas publicadas, son la institución gubernamental —incluso por debajo de las instituciones policiacas— que menos credibilidad tiene entre la sociedad A ESO, LE DIREMOS QUE NO EN LA BANCADA DE Movimiento Ciudadano", enfatizó Munguía.

CUARTO DE GUERRA.- Relevo en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Vallarta. Tras semanas de señalamientos en contra de la ahora ex Presidenta Rosario Sánchez, la oficina que atiende la justicia laboral en la región ha renovado su titularidad. El Secretario del Trabajo en Jalisco, Héctor Pizano, hizo caso a los reclamos de los litigantes laborales vallartenses que se quejaban del estado de las cosas en la dependencia y decidió dar un golpe de timón. Tras la caida de Rosario se especula que sus sucesores pueden ser Carlos Efraín Yerena (quien es el Secretario de la Junta y al asumir incurriría en un grave conflicto de interés al ser el segundo de su poderoso tío Rafael Yerena en muchas organizaciones sindicales), el laboralista Miguel Angel Rodríguez Herrera (quien movió el árbol para que cayera Rosario) o el conocido abogado Alfredo "Güero" Medina, quien además de su incansable labor como defensor en diversas áreas del Derecho, es amigo personal del actual titular del Trabajo en Jalisco. La salida de Rosario es una oportunidad para que abata el terrible rezago en justicia laboral que tenía constipada a la Junta Local. Excelente decisión del amigo Héctor Pizano.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario