viernes, 21 de agosto de 2015

Truena Impugnación en La Huerta por Errores


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Truena Impugnación en
La Huerta por Errores

En política la forma es fondo y hay errores que son horrores y así, con un error de forma, un verdadero HORROR, terminó la historia de la elección más peleada en la historia de Jalisco. Resulta que los abogados de "RAY" el candidato del Movimiento Ciudadano en La Huerta presentaron una impugnación "copiada y pegada" de otra que fue presentada en el municipio de Tala.
Desafortunadamente para RAY, quienes lo "ayudaron" ni siquiera se tomaron la molestia de revisar el texto y dejaron como casillas impugnadas LAS MISMAS QUE TRAIA EL ORIGINAL QUE COPIARON.
Sobra decir que esa cochinada no servirá más que de chiste ante las autoridades electorales. Lástima, porque los de eMecé La Huerta peleaban por solo cinco votos de diferencia contra más de un centenar de nulos lo que le daba, junto con las irregularidades del día de la jornada, margen a RAY para impugnar el resultado. Será para la otra....vida.

Nada Nuevo
Bajo el Sol

Los políticos poco cultos y preparados que no saben de historia están condenados a repetir los errores de quienes les antecedieron, y lo digo por el caso de la impugnación fracasada en La Huerta. Ya había un antecedente de "copiar y pegar una impugnación" y lo consigné en este mismo espacio el 19 de julio de 2012, fecha en que exhibí (otra vez) y me buré (otra vez) de las RATAS AZULES  de Humuerto así se escribió:  "Los azules patalean, tienen derecho, pero lo ridículo y ahora sí aunque no lo crean quienes son lectores habituales del Siempre Libres y este Cuarto Poder, Humuerto y su pandilla llegaron al nivel más bajo en su historial. Resulta que presentaron --para tratar de ganar en la mesa lo que perdieron desde hace meses, años incluso en las calles-- un recurso PIRATA. Robado, plagiado. Así llegó de forma oficial a la autoridad electoral. Un texto que la ex candidata a síndico DERROTADA Margarita Quintero (de quien se rumora fue dada de baja de forma deshonrosa de Seapal Vallarta) se robó --usó como "machote"-- de otro que ya había sido utilizado por los panistas (no sabemos cuando) ¡¡EN SAN JUAN DE LOS LAGOS!!

Se Robaron la Impugnación

La dama que llevó el proceso (quien al parecer tiene visibles y severísimos problemas de obesidad --de mórbido se cataloga ese tipo de sobrepeso) Margarita Quintero demostró que la elección le valía tanto madres, que la derrota era tan terrible, anunciada y contundente --que no le mereció destinar las neuronas que le quedan buenas después de darles de coscorrones en sus parrandas en Barrabar-- tiempo más que para ROBARSE la impugnación hecha y presentada por otro abogado para defender los comicios en el hermano municipio de San Juan de Los Lagos.    Quintero se atracó el texto de San Juan de Los Lagos y quedó inscrita con letras de mierda en el muro de la infamia de la defensa jurídica de una elección. Su ridículo es ya la comidilla en el medio de los abogados de verdad en materia electoral.
Por supuesto que el ROBO  de Margarita Quintero --que puede verse en la copia del texto que tuvo la desvergüenza de presentar ante la autoridad electoral en su carácter de encargada por el PAN  de los asuntos electorales (no se rían, así de jodidos están los azules que acompañaron a Humuerto) No tiene ninguna posibilidad de proceder, será una derrota más de Humuerto ante "Mochilas" (quien por cierto sigue hospitalizado del peladón de ...... que le dieron sus ex compañeros de partido).
¿En qué cabeza cabe robarse un documento para tratar de impugnar una elección? ¿Ni siquiera tuvo Margarita la decencia de leer lo que se había pirateado con el truco de "copy-paste" y borrar la evidencia de que su capacidad como abogada electoral de su partido no le dio más que para robarse el documento que había presentado alguien más? Obviamente Humuerto Muñoz menos revisó el texto, a ese tarugo se le cierran los ojos después de ojear (que no hojear, son dos verbos) un párrafo completo.

Espera Verde Respuesta
a Juicio Contra el eMeCé

Hablando de Juicios, el Partido Verde espera en esta semana la resolución del juicio de "sobre representación" que interpuso contra Movimiento Ciudadano y que tiene como objetivo quitarles a los naranjas un diputado local en la próxima legislatura de Jalisco, lo interesante de ese caso es que, en caso de proceder la queja del Verde, el beneficiado es Rafa González Reséndiz, quien llegaría a la curul por la vía del repechaje.

Carta a Prisci
Alcalde Electo

El Presidente Municipal electo de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, quien vacaciona en la Unión Americana con grandes amigos suyos, como Rocío Cerón y Gil Lorenzo, recibió la siguiente misiva de un paisano que demuestra el elevado nivel de las expectativas que ha generado la llegada del joven alcalde cabense:
"Estamos al cuarto para la hora de una nueva promesa de buen gobierno y bienestar social. Septiembre hay cambio de gobierno. Y los cambios siempre son para bien o para mal. Prisciliano Ramirez. Tendrá la fácil tarea de llevar el destino del municipio en los próximos 3 años. Y digo fácil pxq ninguno de sus antecesores le a dejado el listón muy alto. Prisci.. Tienes la oportunidad de convertirte en el héroe de tu pueblo. Como?? Ahí esta lo cabron. Gobernar igual para todos.fuera nepotismo.becas y ayudas para la gente q deberás lo necesita.q la gente q va a seguir laborando contigo q de verdad trabaje. Ya q los.vez dispersos por todo el pueblo en horas de trabajo.unos curandosela .otros degustando los manjares de Mina o Cachurras. Con el Guasón ya no pxq les robaba de sus sufridos bolsillos. Otros paseando ala sus niños en sus carros de lujo q ya se empiezan a ver. Y los colaboradores de fuera?. En fin. Esa va a ser la parte difícil de acabar con esa fiesta con sueldo en q se a convertido el Salón Bugambilias. No no no. Perdón La Presidencia. No se te olvide que tu vas a llevar la responsabilidad del buen gobierno. No se hasta donde los compromisos de campaña te dejaran gobernar con autonomía. Se q eres buena persona. Pero lo bueno q no te lo vallan a confundir con debilidad.. Tendrás durante 3 años en tus manos uno de los municipios mas ricos del eso.. Habrá mucho trabajo y responsabilidad y eso se lo debes de transmitir a tu gente q agarraron la Presidencia para vacacionar con el consentimiento de su jefe inmediato. Esperamos los q estamos al margen de tu gente resultados óptimos y de transparencia. Los tiempos caóticos q se están viviendo en el país son terribles. Con gobiernos manipuladores.absoletos.caducos. y lo peor. Corruptos y ladrones. Esta oportunidad q se te presenta no la tires al basurero exclusivo de estos sátrapas convertidos al poder. Ojala te quede clara tu misión de la gente q confió en ti con su voto. Y lleves a cabo un buen govierno. Yo me guardo las felicitaciones para el termino de tu mandato. Si son merecidas o no. Pxq vida varios gilgueros cantar antes de tiempo. Los verdaderos amigos son los q te van a decir lo q estas haciendo mal. Acuerdate q sin critica no hay buen gobierno ni democracia. Suerte Prisci. Y si te va bien nos va bien a todos. P. D. Ojala hacaves con los vacacionistas del Ayuntamiento con sueldo. Y sino manda los de vacaciones pero sin sueldo. La gente espera mucho de ti. A ti es al q van a recordar. Y no a tus colaboradores. Tu vas a llevar el peso de la historia. Saludos. Y Suerte".

Reencuentro de
Mujeres Líderes

Maggy Fregoso y Lorena Martínez, dos Damas que son verdaderos bastiones en Movimiento Ciudadano, amigas muy cercanas y con muchos proyectos presentes y futuros compartidos se reencontraron esta semana en el curso de liderazgo, comunicación política y estrategia que está siendo impartido en Guadalajara para ediles electas y futuras Presidentas del DIF en los municipios que Gobierna el partido naranja.
Ambas mujeres reunen carisma, liderazgo y preparación y sin duda mantendrán el crecimiento de su influencia tanto en el servicio público como en la promoción política para emecé.
Lorena Martínez del Alfaro invitó personalmente a Magaly para que participara en el curso de cuatro días que concluye hoy con la ponencia de Enrique Alfaro y que demuestra ---por el nivel de capacitadores--- la importancia que se le está dando en Movimiento Ciudadano a la preparación de cuadros para asumir el reto de gobernar la Zona Metropolitana y Vallarta así como hacer frente a los retos del 2018....y 2024.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario