lunes, 24 de agosto de 2015

No Hubo Impugnación "Pirata" en La Huerta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

No Hubo Impugnación
"Pirata" en La Huerta

La elección más cerrada en la historia de Jalisco ---solo cinco votos de diferencia--- no se ha definido aún. El candidato a Presidente Municipal por La Huerta, el popular "Ray" Adán Ismael Mendoza Rodríguez me dijo que está seguro de que el rumor sobre la supuesta impugnación pirata es un intento de los que fallaron en la presentación de una defensa adecuada del lado del PRI en La Huerta. "Ray" está a la espera de la resolución de la autoridad local, que prevé favorable, luego de que se acreditaron pruebas de ilegalidades que habrían bastado para anular los comicios en el municipio costero.

Tres Despachos Litigan
Contra Triunfo del PRI

El mismo Mendoza Rodríguez me informó que hay tres despachos de abogados especializados en Derecho Electoral que están litigando su caso por lo que desechó la posibilidad de que se hubiera dado un "copia y pega" de la impugnación presentada en Tala, Jalisco. Dejando entrever la posibilidad de que hubiera sido la contraparte la que hubiera cometido semejante error, que, por cierto, marcó el fracaso de la impugnación que en 2012 interpuso en Puerto Vallarta Humuerto Muñoz en contra del triunfo de Ramón "Mochilas" Guerrero.

Presentará Fong Nuevos
Cuadros de MC a Alfaro

El alfarista número uno de Puerto Vallarta y la región, Gustavo Fong Patiño, presentará en breve en la ciudad de Guadalajara, en las oficinas del mismísimo Enrique Alfaro a las y los muy destacados cuadros políticos que ha convencido de sumarse a la causa de Movimiento Ciudadano en el presente e ir construyendo un futuro político entorno a la figura del calvo alcalde electo de Guadalajara.
Fong ha dedicado meses a su labor de convencimiento de importantes figuras de la política, la sociedad y el empresariado vallartense que se han sumado con él con un horizonte compartido del cual el empresario Fong es el portavoz.

Munguía y Moi se Acreditan
Como Diputados Federales

El diputado de los 57 mil votos, Luis Ernesto Munguía Fregoso y la figura más emblemática de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Moisés Guerra, se acreditarán esta semana  la LXIII Legislatura Federal, con lo cual la Cámara de Diputados se declara lista para iniciar los trabajos legislativos a partir del 1 de septiembre y recibir el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.
El registro de los diputados concluirá el próximo 28 de agosto, para que el 29 de este mes se realice la sesión para constituir formalmente la LXIII Legislatura y el 1 de septiembre entre en funciones.
En esta ocasión la LXIII Legislatura federal estará integrada, hasta ahora, por 498 diputados, debido a que el Tribunal Electoral de Aguascalientes anuló la elección de un diputado federal priista, por lo que se realizarán elecciones extraordinarias, y no dará tiempo para integrar al diputado que resultara de la misma y porque un diputado, el ex alcalde de Naucalpan de Juárez, David Sánchez, fue detenido por peculado y deberá cumplirse el trámite de que no se presente a su toma de protesta para que se llame a su suplente.
La Cámara de Diputados se conformará por siete fracciones parlamentarias: PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), además los legisladores que no tienen partido, y los independientes.
Los diputados sin partido podrían ser los del PT, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lograra el umbral en la votación de tres por ciento en las elecciones de junio pasado.
Para la acreditación de los diputados de representación proporcional o plurinominales se estableció que el registro de los priistas será el martes 25 de agosto; el miércoles 26, los de Morena, los de Movimiento Ciudadano ---que acordaron registrar también a sus diputados uninominales o de elección--- así como Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social.
El 27  de agosto se registrarán los diputados plurinominales panistas, los perredistas y los pevemistas, mientras que el viernes 28 se atenderán los casos y resoluciones jurisdiccionales.
Al momento del registro de los diputados se les entrega su huella digital para que puedan votar en el tablero electrónico y puedan registrar su asistencia, se les da una credencial provisional y la invitación para la sesión constitutiva del sábado 29 de agosto.
También se les da un pin de latón para que se identifiquen como diputados federales, un portafolios que contiene información de cada uno de los diputados en términos generales, la carta de bienvenida, el boleto de avión para que puedan presentarse, el dispositivo de telepeaje.
Así como información de la tarjeta de proximidad, tarjeta de estacionamiento y el reglamento y la Ley Orgánica del Congreso, la normatividad administrativa, manual general de organización, compendio de manuales de procedimiento, impreso y en USB, y sus prestaciones.

Armando Villaseñor
Trabaja Hacia el 2018

El empresario y líder de la Confederación Nacional Campesina, Armando Villaseñor Meda se anota entre los futuros candidateables a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta impulsado por sus muchos y muchas amigos y amigos que quedaron gratamente sorprendidos con el trabajo realizado por "Mando" durante la campaña de Andrés González Palomera.
Villaseñor no se vuela con el canto de las sirenas y se mantiene trabajando con fuerza para bajar decenas de millones de pesos en apoyos para las y los agremiados de la CNC a la que vino a revitalizar después de un negro periodo en el que el organismo fundador del PRI estuvo literalmente muerto en esta región.
Armando cuenta con el respaldo de varios grupos políticos y no descarta niguna vía para participar en los comicios que se realizarán en 2018 para los que inició ya la carrera en todas las fuerzas representadas en el municipio y en varios personajes que contemplan ir por la vía independiente.

CUARTO DE GUERRA.- Heriberto Sánchez y su retorno glorioso a la política. Durante más de tres años estuvo el médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz expiando la culpa de haber abandonado al PRI para acceder a lo que el tricolor siempre le negó: La candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, que a la postre le otorgó el perderé. Desencantado del sol azteca, Sánchez Ruiz prácticamente regresó al PRI en 2010 y ha trabajado intensamente en las campañas de 2012 y 2015. Ahora, tras la derrota tricolor, el médico trae entre manos un proyecto que de cuajar vendrá a darle un manotazo al tablero político convirtiéndose en un referente en la historia política de la región. Habrá que esperar noticias del galeno y turistero quien ante la derrota ha sabido levantar la vista y darle un rumbo cierto a una clase política que se había derrumbado frente a Movimiento Ciudadano.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario