jueves, 20 de agosto de 2015

Mochilas, Cosío y Yerena, Dirigentes Estatales de MC, Morena y PRD


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Mochilas, Cosío y Yerena, Dirigentes
Estatales de MC, Morena y PRD

Imnpactante resulta esta semana para Puerto Vallarta y la región. La noticia de que tres figuras regionales están siendo consideradas para las dirigencias estatales de otros tantos institutos políticos. El primero de ellos y el más seguro, es el tres veces diputado por esta región, Salvador Cosío Gaona, quien en las próximas semanas será ungido por Martí Batres y el propio Andrés Manuel López Obrador como el Dirigente Estatal de MORENA Jalisco.
Cosío Gaona dejó el PRI en 2006 cuando era diputado para jugársela con Andrés Manuel López Obrador y estuvo a punto de formar parte del equipo pejista cuando el tabasqueño se quedó a escasas décimas de punto en la elección más cerrada por la Presidencia de la República entre AMLO y Felipe Calderón.
Ahora Cosío Gaona ha sido invitado personalmente por la primera plana de MORENA para que sea el dirigente del partido en Jalisco e imprima su tradicional dinamismo al trabajo político y lleve al MORENAJE a los niveles que se requieren para que López Obrador se convierta en el Primer Mandatario en su tercera incursión por la titularidad del ejecutivo federal.
Cosío Gaona logró ganar en tres ocasiones consecutivas el Distrito con cabecera en Puerto Vallarta y tras separarse del PRI tuvo la participación mencionada en el PRD, acercamientos con la entonces Convergencia, se dedicó a su asociación civil CONCIENCIA PUBLICA y recientemente fue tomado en cuenta como uno de los líderes estatales hacia el 2018.

Alfaro Apoyará
a AMLO en 2018

El contexto de la llegada de Cosío Gaona a la dirigencia estatal de MORENA se suma a la determinación de Enrique Alfaro de apoyar a López Obrador en su proyecto 2018, lo que fortalecerá el trabajo de consolidación de MORENA y también siembra dudas sobre la labor que hará el Pelón ya que parecía hasta hace unas semanas que jugaría con MOVIMIENTO CIUDADANO en el acercamiento  que tuvo Dante Delgado con Jaime Rodríguez “El Bronco” a quien ya se aprecia como el candidato a la Presidencia de la República por el emecé. Mientras tanto, Cosío estará tomando protesta como líder MORENISTA en las próximas semanas.

“Mochilas” Busca
Dirigir el MC Jalisco

El Presidente Municipal con licencia de Puerto Vallarta, diputado local electo y figura principalísima del partido naranja en la región, el popular Ramón Guerrero “Mochilas” se encuentra trabajando decididamente para suceder en la Coordinación de emecé Jalisco al suato Hugo Luna, quien será el gerente de la zona metropolitana de Guadalajara en el megalómano proyecto de un gobierno coordinado que propone Enrique Alfaro a los municipios que ganó emecé el pasado siete de junio.
“Mochilas” es visto en Movimiento Ciudadano como el único político que puede hacer contrapeso a Enrique Alfaro, razón de más por la que Dante Delgado le daría a Guerrero Martínez el espaldarazo para que se encargue del partido del águila ahora que viene la renovación de la estructura. Ese paso le permitirá  a “Mochilas” avanzar en su proyecto 2018 en el que se encuentra buscar la candidatura al Senado de la República, la diputación federal, la reelección como legislador local o incluso ir construyendo su candidatura para una tercera alcaldía en el municipio de Zapopan en el que residirá ahora que se mueva a la capital del estado para asumir como legislador local en noviembre.

“Tito” Yerena, Invitado
a Dirigir el PRD Jalisco

Para cerrar la tercia de vallartenses perfilados para dirigir partidos políticos en el ámbito estatal, una verdadera sorpresa resultó la invitación que en esta semana le hicieran a Miguel Angel “Tito” Yerena para que se encargue de Presidir el Partido de la Revolución Democrática (perderé) en toda la entidad.
En reunión con la dirigencia del partido, Yerena Ruiz fue llamado para convertirse en el mandamás del sol azteca en al entidad tras ser evaluado como uno de los políticos relacionados con el sola azteca ---partido por el que llegó a la regiduría que tiene hasta el último día de septiembre en Puerto Vallarta.
La nominación de Tito Yerena viene a acabar con los sueños guajiros de la sociópata Susana J. Mendoza Carreño quien pretendía la nominación pero se quedó en el camino al existir serias dudas sobre su salud mental debido a su proclividad a la violencia y su mitomanía incontrolable.
Tito, Mochilas y Salvador Cosío serían los siguientes políticos en encabezar partidos en el ámbito estatal, logro que únicamente Rafael González Pimienta “Cara de Guante” ha podido cuajar al ser en dos ocasiones el líder del PRI Jalisco.

Ruelas a la Dirigencia de
Corriente Crítica Jalisco

Otro político vallartense que tendrá una responsabilidad estatal es Ramón Ruelas Hernández quien el próximo 27 de agosto asumirá como dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Jalisco, evento que será atestiguado por el líder nacional de ese organismo tricolor y por el Presidente del Comité Estatal priista TarHugo Contreras Zempeda.
El evento en el que se presentará como líder de Corriente Crítica PRI Jalisco a Ramón Ruelas Hernández se realizará en conocido hotel de la capital del estado y en la sede del tricolor estatal.
Dos días después, Ramón estará viajando a Baja California Norte para estar presente, junto con la plana mayor de CC PRI en el evento local que se realiza para la renovación del liderazgo en aquel estado a celebrarse en Tijuana.

Carlos Chacón
a CC Vallarta

Con la llegada de Ruelas a la dirigencia estatal de Corriente Crítica inician los nombramientos municipales y, para empezar, el de Vallarta que deja Ramón para irse a la coordinación estatal. En el puerto será Carlos Chacón, con una larga militancia priista, quien estará recibiendo la oficina que es una conciencia para el priismo y cuyo papel cobra relevancia tras la debacle del siete de junio y las melolengadas abundantes en extremo de Tontoño Lugo como espurio “dirigente” del PRI Vallarta.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario