martes, 18 de agosto de 2015

Prepara Maggy su Regiduría 2015-18


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Prepara Maggy su
Regiduría 2015-18

Como la regidora electa con mayores posibilidades de, si lo decide así, convertirse en aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta en 2018, Magaly Fregoso regresa a la ciudad tras más de un mes de vacaciones en su natal Ixtán del Río y una docena de ciudades de la unión americana. Maggy, como la conocen sus muchísimas amistades tiene ya lista la ruta que seguirá hacia la siguiente elección y por el momento está concentrada en sacar adelante una gestión como regidora que haga crecer su ya cuantioso capital político y social.

Maggy Fregoso con
Lorena de Alfaro

La ex Presidenta del DIF Vallarta y actual regidora electa, Maggy Fregoso estará en la Ciudad de Guadalajara hasta el fin de semana para participar en un programa de capacitación que encabeza Lorena Martínez de Alfaro y que está dirigido a las ediles electas del partido naranja, entre los ponentes estará el propio Enrique Alfaro así como especialistas en temas de Comunicación Política y Administración Pública.
Maggy es amiga cercana de Lorena de Alfaro y estarán afinando proyectos conjuntos ya que Magaly es una de las principales activistas comprometidas en la promoción, desde ahora, del crecimiento de Alfaro hacia la elección del 2018 en el Distrito 5.

Hay Acercamiento
Luis Romero-Prisci

El Presidente Municipal electo de Cabo Corrientes, el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián está realizando acercamientos con las expresiones políticas contra las que contendió y con los principales actores de las mismas. Uno de los líderes que ya está en conversaciones con el popular "Prisci" es el ex Presidente del PRI Vallarta, Regidor, Líder Sindical, Ejidatario, Empresario y hombre fuerte del Verde en la elección pasada Luis Romero "Guachito".
Romero y el grupo que impulsó la candidatura del médico Jaime Rodríguez se han mantenido cohesionados con el respaldo de El Bonete y buscan la apertura de espacios en la administración que iniciará el primero de octubre para trabajar en una alianza de gobierno con el ingeniero Prisiciliano para darle estabilidad al ayuntamiento 2015-2018 en el vecino y hermano municipio de Cabo Corrientes.
En los próximos días se conocerá el resultado de la negociación entre Prisci y el Guachito lo que definirá mucho del rumbo que seguirán quienes conformaron la opción del Partido Verde en el municipio con cabecera en El Tuito.

Espera Fer Flores
su Primer Hija

El líder sindical y servidor público, abogado y contador, Fernando Flores Sosa y su esposa Nataly Ruelas están a la espera de su primer bebé, una pequeña que nacerá a principios del año entrante y a quien podrían bautizar con el nombre de Ananda o Fernanda. La bonita pareja de Flores Sosa y Nataly verá así bendecido su matrimonio con la llegada de la nena que sin duda traerá torta bajo el brazo ya que Flores Sosa se mantiene muy activo con proyectos personales y de gobierno que lo tienen muy ocupado y productivo. Felicidades a ambos, muy queridos integrantes de la sociedad vallartense.

Protestan Munguía,
Yerena y Moi en 10 Días

Se llegan los tiempos y se vencen los plazos e inicia la cuenta regresiva para la toma de protesta de la LXIII Legislatura Federal que se realizará en San Lázaro el viernes 28 de este mes de agosto. La legislatura tendrá un récord de representantes de esta región ya que arribarán al Palacio Legislativo y a sus respectivas curules el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, el diputado electo por esta demarcación, Luis Munguía, el estelar de MC Nayarit Moisés Guerra y la ganadora de los comicios en el Distrito que comprende Bahía de Banderas, Jazmín Bugarín. Se espera que con el trabajo conjunto de los legisladores por esta región se obtengan resultados tangibles y gestoría decidida de recursos para beneficio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Llegan a Vallarta los "Sicarios
Ecologistas" de Greenpeace

Puerto Vallarta ya ha tenido serios encontronazos con la empresa de pseudo ambientalistas ---que se venden con el mismo aire de sospecha que rodea al Teletón--- de Greenpeace. Los "sicarios ecologistas" al servicio de las corporaciones y los gobiernos que los patrocinan, seguramente realizarán alguna de sus representaciones teatrales disfrazadas de protesta (patrocinada) con la que tratarán de afectar al Gobierno de Puerto Vallarta o al de Bahía de Banderas.
Hay que evitar caer en el timo que significa Greenpeace que se aprovecha de la buena voluntad de quienes creen que las causas de la empresa que se clava más de la mitad de los donativos para nómina y gastos operativos y cuyo barco "Esperanza" estará atracado y ellos atracando en Vallarta este fin de semana. Cuidado con los vivales del ambientalismo corporativo internacional.
En las últimas dos décadas, en varios países se levantaron fundadas dudas sobre las motivaciones y manejos de algunas poderosas ONGs, en particular la conocida organización Greenpeace. En algunos de esos países (por ejemplo en Noruega y otros países escandinavos) el periodismo o la justicia decidió realizar una investigación más profunda, proceso que culminó en renuncia de los dirigentes, renuncia masiva de socios, y el virtual cierre de la filial local.
Nota de FAEC (Federacion Argentina de Ecologia Cientifica): En noviembre de 1989, el periodista y cineasta Islandés, Magnus Gudmunsson, estrenó su documental sobre Greenpeace, titulada: “Survival in the High North” (Supervivencia en el Alto Norte”), donde mostraba la falsedad incurrida por Greenpeace al contratar personal que torturaba focas mientras eran filmadas por camarógrafos de le organización, para usar las escenas en su campaña “Salven las Focas”, que consiguió que se prohibiese el comercio de pieles de focas en Europa, sumiendo a las poblaciones de esquimales y lugareños de Groenlan-dia en la más abyecta pobreza, la dependencia de la seguridad social del Estado y el comienzo del uso de drogas y alcohol. A consecuencia de esta documental, que la justicia de Noruega falló a favor de Gudmunsson y Leif Blaedel, un premiado periodista danés –y contra Greenpeace, provocó la renuncia (por asco) del presidente de Greenpeace Noruega (y como Director de Greenpeace International), Björn Öekern, quien lo hizo declarando: “...nada del dinero recau-dado por Greenpeace fue usado para protección del ambiente... Greenpeace es, en reali-dad, un grupo eco-fascista”
Las campañas nacionales de las filiales de Greenpeace se rigen por consignas internacionales totalmente ajenas a las necesidades ambientales y ecológicas del país.
Se repite el mismo patrón: consignas ajenas al país, falta de fundamento científico, tergiversaciones y falsedades, ataque a intereses argentinos, coincidencia con intereses extranjeros, se repite en otros casos.
Greenpeace, que es por lejos la organización que hegemoniza el desembolso de los recursos en esta campaña antinuclear, recibe –a través de Greenpeace International- fondos de empresas que éstas derivan a través de sus fundaciones asociadas o a través de empresarios que figuran como “grandes donantes”. Por otro lado ha sido reconocido por importantes entidades científicas y económicas que el eventual rechazo del Acuerdo favorecería los intereses de empresas competidoras de países desarrollados cuyas filiales dominan las decisiones de Greenpeace International.

A su vez, según los propios informes de Greenpeace International, menos de la mitad de lo recaudado va a las campañas ecologistas, lo que hace de la entidad un fin y una empresa en sí misma.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario