martes, 25 de agosto de 2015

Reaparece el Alcalde Electo Inicia la Entrega-Recepción

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Reaparece el Alcalde Electo
Inicia la Entrega-Recepción

Corrían distintas versiones respecto al paradero del alcalde electo Arturo Dávalos Peña, "Cepillo" para mejores señas. Unos decían que estaba haciéndose ojo de hormiga para capotear el temporal post electoral (con despidos, falta de recursos y solicitudes de empleo) otros más sostenían que no quería tampoco reunirse con las y los regidores electos para tampoco estarles recibiendo sus listas de recomendadas y recomendados.

La rumorología respecto al hermetismo del alcalde electo hizo crecer un sinfín de rumores, que si va a regresar al Reglamento Municipal vigente hasta el primero de octubre de 2012 ---con el consecuente recorte en Direcciones disponibles (y el aliviane para la nómina que significa--- que si va a utilizar el esquema de "Mochilas" y cambiará únicamente de personas pero bajo el mismo organigrama.

La situación se aireó y el clima se despejó y ayer el alcalde electo se reunió con el Presidente en funciones y junto con los comisionados para el proceso de entrega recepción, con lo que se finaliza el actual ayuntamiento y arranca el próximo.

Primer Equipo
del "Cepillo"

Con el trámite de entrega recepción se dio a conocer el listado de quienes pueden ser ya un primer borrador de quienes integrarán el primer equipo de Arturo Dávalos el jefe del equipo de entrega recepción será el Síndico Electo Jorge Quintero Alvarado "Giorgio" y en el cual estarán varias y varios de los más conocidos integrantes del primer círculo de "cepillo" después del "Giorgio" sigue Guillermo Salcedo Contreras, cepillista de hueso colorado, el popular "Jefe" Diego Franco y Víctor Manuel Palomera Hernández. Se suma también el "Grinch" Adolfo López Solorio ---quien coordinó la campaña de Ramón Guerrero y fue Director del DIF Puerto Vallarta--- Alejandro Aguilar Gutiérrez y Diego Nava. Las dos personas que destacan en el listado además de los "Cepillistas" son el Coordinador de Movimiento Ciudadano Vallarta Jaime Castillo y el ex síndico municipal Francisco Javier "Paco" Vallejo Corona .

Se espera una entrega recepción "de terciopelo" y para eso el gobierno que encabeza Javier "Pitas" Pelayo comisionó a Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General del Ayuntamiento y a Fernando Peña, Contralor Municipal  para que proporcionen toda la información necesaria al equipo nombrado por su sucesor.

Preparan Pacto PVEM
PRI-Bonete en Cabo

Una jugada política de mucha altura se está gestando en Cabo Corrientes por parte del Presidente Municipal Electo, Prisciliano Ramírez Gordián (quien retorna hoy a la región tras unas merecidas vacaciones allende el Bravo) y los dirigentes del Partido Verde en el hermano municipio, así como con la asociación de productores El Bonete.
Además de Prisciliano Ramírez, estarán en la jugada el ex candidato a alcalde Jaime Rodríguez, el ex presidente del PRI Cabo y sólido líder sindical y ejidal Luis Romero "Guachito" así como el líder de El Bonete Samuel Hernández Spiller.

De la reunión entre estas fuerzas dependerá mucho de la estabilidad política en el municipio y para apoyar en el acercamiento de liderazgos estará pronto en la región, en plan político, Javier Guízar Macías, quien tras el asesinato de su tocayo Galván quedara a cargo de muchos asuntos que el fallecido llevaba en Cabo, entre ellos el padrinazgo del movimiento que encabezan el doctor Jaime Rodríguez y sus aliados.

Entre lo que se juega en las negociaciones entre Prisciliano y sus ex adversarios está el reparto de posiciones en la administración que inicia el próximo primero de octubre, los verdes-bonetes están en un punto mínimo de negociación: Si Prisci no cede harán activismo para socavar su mandato. Si acuerdan con él serán aliados.
Pronto conoceremos la respuesta.

Comprometida Labor
Social de Cheo Aréchiga

El liderazgo de uno  de los vallartenses con mayor proyección en la administración pública de Jalisco: El ingeniero Eliseo "Cheo" Aréchiga.
Desde hace más de un año, por su cuenta propia, el popular Cheo ha logrado gestionar 24 sillas de ruedas para otras tantas personas necesitadas, 11 andaderas, seis bastones, dos  pares de muletas, tres Nebulizadores, dos medidores de glucosa y 35 apoyos para lentes graduados.

Además del apoyo decidido al deporte ---como muestra el muy exitoso Tercer Torneo Relámpago recién concluido--- Cheo está decidido a seguir en la labor social que lo proyectó hacia la política. Todo lo gestionado ha sido sin ningún membrete o padrino.

El trabajo de Cheo ya se está notando en las colonias populares de la ciudad con al apoyo a grupos vulnerables. Aréchiga, quien ya ha servido en el gobierno municipal como Delegado de El Pitillal (por cierto en el trienio de Javier Bravo cuando el ahora alcalde en funciones Javier "Pitas" Pelayo buscó también el cargo) y como Sub Director de Servicios Públicos Municipales en el trienio de Salvador González Reséndiz.

"Cheo" logró la confianza de Salvador y cuando se dio el triunfo de Aristóteles Sandoval en 2012, Chava se lo llevó a Guadalajara junto a otros tantos elementos ya probados en su lealtad y compromiso.

Al ingeniero Aréchiga le ha tocado desde entonces encabezar la Administración y Mantenimiento de prácticamente todos los inmuebles del Gobierno de Jalisco lo que lo ha llevado a recorrer la entidad pero nunca ha dejado de trabajar políticamente en Vallarta.

Desde el domingo siguiente a la votación del siete de junio, Cheo Aréchiga y su coordinación operativa han estado recorriendo distintas zonas estratégicas y realizando labores de alto impacto como la entrega de sillas de ruedas, andaderas, aparatos médicos y medicinas para personas con problemas de movilidad y otras acciones de beneficio a quienes menos tienen.

La labor de Cheo Aréchiga y sus cuadros todavía jóvenes pero con una enorme experiencia en el PRI  al parecer cuenta con todo el apoyo y el respaldo de quienes han hecho equipo con ellos y con quienes ellos han hecho equipo: Los hermanos Salvador y Rafael González Reséndiz.

Así que no hubo que esperar mucho para ver el inicio de la recuperación tras la derrota del siete de junio por parte de los priistas.

El popular Cheo Aréchiga sin duda tiene el perfil y la cercanía con la gente para apoyar o encabezar cualquier proyecto que el priismo le confíe.

Por lo pronto está haciendo lo que mejor sabe: Trabajar para beneficiar a la base de la pirámide social.

CUARTO DE GUERRA.-  NOMBRES, NOMBRES Y NOMBRES. Salta el del Charro Armando Ibarría como un posible candidato a la Delegación de El Pitillal impulsado por otro de los grupos que conforman Movimiento Ciudadano, el otro aspirante es el actual encargado de la oficina, Guillermo Villaseñor a quien al parecer el Cepillo ya le dejó en claro que no va a ser ratificado en la oficina.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario