lunes, 29 de diciembre de 2014

González Farrera, González Corona




EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


González Farrera,
González Corona

Hace 20 años, el PAN Vallarta sorprendió a la clase política local con la nominación de un empresario, Fernando González Corona quien se convirtió en el que la mayoría recuerda como el mejor Presidente Municipal en la historia reciente de la ciudad. En la víspera de 2015, otro González, otro empresario, se presenta como la única opción que tiene lo que queda del PAN para contender por la alcaldía, ahora no contra el PRI únicamente, sino también contra el gobernante Movimiento Ciudadano.






Manuel González Farrera representa el regreso del PAN Vallarta a sus orígenes y su oferta es simple: Un proyecto novedoso (alejado de los mismos de siempre que han causado cinco derrotas consecutivas al partido) y su palabra confiable (a diferencia de contendiente) de sumar a la administración 2015-2018 a todo el panismo para conformar un gobierno blanco y azul, como aquel que su  tocayo de apellido encabezó hace algunos lustros. Farrera es ya el virtual candidato del PAN e inició ayer su camino hacia las votaciones del siete de junio del ya muy cercano año entrante desde las oficinas de su partido y con un claro mensaje a su militancia "yo sí tengo palabra".





Oficializa  el MC a
Ramón por la Local

Desde las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México se autorizó oficialmente ayer ---sin ser inocentada-- el registro de Ramón "Mochilas" Guerrero como candidato del partido naranja a la diputación local por el Distrito 5. "Mochilas" no se presentó en Guadalajara por encontrarse de vacaciones pero será parte del primer equipo en el que también irá el alcalde de Tlajomulco Ismael Del Toro. Ramón va contra Rafa en la elección del siglo por el Distrito 5 local.

Arturo Dávalos
sin Sobresaltos
El que la candidatura haya tomado casi 20 años en caerle no ha perturbado al popular "Cepillo" Dávalos. El delfín del mochilismo en Vallarta sigue con su paso hacia la nominación naranja sin fingir algo que no es. Cepillo se medirá en todo evento de precampaña para evitar perder  en la mesa lo que está seguro de ir a ganar en las urnas. Por lo pronto la pre naranja en Vallarta será de textiles (gorras y playeras) y de mucho recorrer las células ciudadanas que le preparó el dirigente de MC Vallarta Jaime Castillo Copado por todo el municipio.

Andrés, la Primera
Pifia del "Príncipe"

Rodeado de quienes le desean la derrota (empezando por el trácala Jorge Luis García Delgado "Gío") el sábado dio su primer paso hacia la candidatura del PRI Vallarta Andrés González Palomera. No voy a censurar el lamentable evento en las oficinas de Río Grande, pero sí el paupérrimo trabajo de operación mediática que desarrolló el equipo de Andy. Invitaciones mandadas al "aysevá" por correo electrónico un día antes. Nula presencia de líderes de los medios locales y regionales en su registro, paupérrimo despliegue en medios al día siguiente. La falta de profesionalismo del equipo de prensa de Andrés no sorprende. Sorprende que González Palomera confíe en ellos.
Nótese la cara del traidor Jorge Luis García durante el registro de Andrés


 Me dicen que el responsable de prensa es Luis Hernández, de quien lo último que se supo fue que lo cortaron feamente del equipo de José Gómez. Andy carece de un estratega como lo tuvo el mismo José en la persona del abogado Ernesto Gómez. Hasta hace poco sus redes sociales --las de Andy---  eran manejadas por una de sus hijas. Lejos está Andrés de aquel González Palomera que revolucionó el medio político local con la campaña "Hola Vallarta", por cierto desplegada para la interna tricolor en 2006.
En una elección en la que el PRI debería ejecutar a la perfección si pretende recuperar la alcaldía, González Palomera arrancó trastabillando su esfuerzo, lo que aunado a que no tendrá adversario en la interna lo coloca en franca desventaja contra un MC que Gobierna y un PAN que tendrá un proceso durísimo para designar candidato. Un discurso totalmente fuera de la realidad terrible que enfrenta el PRI no sólo en Vallarta sino en el ámbito nacional fue lo que ofreció Andrés en su tan esperado primer discurso como virtual abanderado tricolor. Olvidado por completo de que el PRI es oposición. Sin imagen, con un diseño de la presencia de Andrés terrible, con un boletín de hace 30 años, sin refuerzo en redes sociales... El priismo se miró débil entorno a Andrés... Y eso que aún les falta el madrazo de la designación de planilla.

Prisciliano Logra
Unidad en Cabo

Mientras en Vallarta el PRI opositor dejó mucho que desear en su evento inicial de pre campaña, en Cabo Corrientes, en donde el tricolor gobierna ---y bien de la mano de Homero Romero--- se llegó a un acuerdo respecto a que sea el ingeniero Prisciliano Ramírez el candidato de unidad hacia el 2015. Prisciliano ya fue Director del DIF Cabo y es el actual Director de Desarrollo Social. Los aspirantes que quedaban en la tercia final, el ingeniero Raymundo González Chavarín y el médico Jaime Rodríguez se sumaron al popular "Prisci" quien enfrentará al ex alcalde cabense Alfredo Antuna en la constitucional.  

En Tomatlán, Azael
Espera Confirmación

También por el lado del PRI, pero en el gigante del Distrito 5, Tomatlán, en donde el PRI es oposición también pero fortalecerá su marca con el apoyo del PVEM, Azael Mendoza, abogado y empresario ---joven como lo es también su vecino en Cabo Prisciliano Ramírez--- está a la espera de que los verdes y los tricolores terminen de ponerse de acuerdo para alzar la mano como el candidato de unidad que enfrentará al perredismo en el caluroso "Tomeitos". Aza no se desespera y mientras tanto se prepara para arrancar con todo cuando suene el silbatazo inicial, aunque, por su calidad de "único" tampoco podrá hacer "pre".

Rafa Papeles al
Verde Ecologista

En más sobre el Distrito 5, nuestro diputado federal Rafa González Reséndiz ya pasó el primer filtro del Partido Verde, instituto que lo nominará para ser su candidato en el Distrito 5 gracias a la alianza con el tricolor. Rafa entregó sus documentos a la dirigencia ecologista y solo es cuestión de tiempo para que se formalice su inscripción en las boletas para enfrentar, como lo dije, a Mochilas Guerrero en la "pelea del siglo".

PRI Vallarta Cojo
Para la Federal
Gracias a las pendejadas de la dirigencia priista que encabeza el alcohólico Hugo Contreras Zempeda el tricolor se encamina a una derrota terrible el 7 de junio. Sus precandidatos en los municipios en que son oposición no harán precampaña, y para la diputación federal lanzarán un cuadro femenino,  cuando, desafortunadamente ninguna dama tricolor ha recorrido con fuerza el distrito para poder hacer frente a una oposición fogueada. Será hasta el 8 de diciembre cuando se decida quien irá por la curul federal por el PRI, que sin el candidato natural Gustavo se nota en franca desventaja.

Berzunza en
Radiofórmula

El destacado periodista Enrique Berzunza ha asumido la titularidad de importantes espacios en RADIOFORMULA allá en la capital del estado en donde mantiene su trabajo como especialista en Radio. Berzunza ha desarrollado su talento en Radiorama Vallarta --empresa que encumbró---, en Alica Medios, en el Canal 58 y ahora en Radiofórmula por mencionar solo algunos de sus proyectos. Berzunza mantiene un sólido vínculo con la región y se encarga de que la voz del Distrito 5 se escuche en la Perla de Occidente y, como siempre cuenta con el apoyo de sus hermanos Ana María y Carlos.



José: 100 Días
de Ensueño

El alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez celebró en la semana pasada los primeros cien días de su gobierno en los que ha logrado la #Transformación de su municipio con obra pública a manos llenas, cuentas claras y, sobre todo, un cambio total en la atención a la ciudadanía en todos los departamentos de su administración. Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario