lunes, 22 de diciembre de 2014

EL Fenómeno



EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Alfaro, el
Fenómeno





GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Se respondió la pregunta del millón de dólares en la política estatal. Enrique Alfaro decidió enfrentar de una vez por todas a quienes pudieran hacerle sombra en2018 (se da por descontado que ganará la elección de junio siete próximo) y se registró como candidato ante el Delegado de Movimiento Ciudadano.


Oscar Pérez acompañó a su amigo Enrique Alfaro en su registro

El evento se dio en la sede de MC Jalisco ante miles de personas y una sólida delegación de Emecistas Vallartenses encabezados por Magaly Fregoso, Oscar Pérez, Héctor Briseño y por el dirigente del partido en Vallarta, Jaime Castillo Copado quienes acudieron a arropara Alfaro en un evento que marca el inicio de su campaña… 2018.
La “Alfaromanía” que inició en 2012 se mantiene viva y el bajísimo perfil como político que tiene Ricardo Villanueva , aunado a la crisis de identidad del PAN mantienen al calvo ex Presidente de Tlajomulco como el favorito para suceder al suato Ramiro Hernández en la capital del estado.



Mochilas el Ausente

Hablando de calvos, Ramón Guerrero “Mochilas” no acudió al evento de registro de Alfaro por encontrarse fuera del país de vacaciones en compañía de su esposa. Mochilas no atestiguó así como Alfaro se perfila para igualar su récord de ser el primer político de la historia de Jalisco en gobernar dos municipios. Mochilas fue de Ayutla y ahora es de Vallarta y Enrique fue de “Tlajo” y ahora va por Guanatos.
Ramón está recargando baterías para iniciar con todo el 2015 con su tradicional festejo de cumpleaños y  el cierre del festival internacional de pirotecnia.
Ramón tampoco estará presente hoy en la Casona de Avenida La Paz 1901 cuando su aspirante a sucesor, Arturo “Cepillo” Dávalos entregue su documentación para buscar la alcaldía de Vallarta por el MC. Contrario a lo que pasa en el PAN, Cepi ---como Alfaro---  se enlista solo y de la planilla de regidores ya se hablará cuando el partido naranja les avise a las y los afortunados que pasen a formalizar el trámite.

Magaly  y Lorena:
MC al Distrito

La Presidenta del DIF Magaly Fregoso además de acompañar a Enrique Alfaro en su registro saludó ayer en la sede del partido a Lorena Martínez, consorte del futuro alcalde tapatío con quien la une una profunda y estrecha amistad, además de sólidas alianzas políticas. Las damas están comprometidas en llevar MC a todos los rincones de Jalisco y para ello echarán mano de las más modernas técnicas de campaña. Parte muy importante del andamiaje de MC en la región es Héctor  Briseño quien ya está integrado a la estructura estatal del partido naranja.

González Farrera
Se Registra hoy

El esperado registro del futuro candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta, Manuel González Farrera se dará hoy por la tarde en las instalaciones del partido albiceleste en esta ciudad capital. Manuel sumará centenares de apoyos de las y los panistas que se sienten ofendidos por las formas en que pretenden manejar el instituto un grupo de ojetes cuya cabeza visible es el judas mayor David Cuevas García a través de su títere y hermano pendejo.

Con González Farrera va una planilla de lujo en la que destaca la inclusión de su gran amigo y sólido impulsor, Daniel Canales quien junto con el numeroso grupo que representan él y su padre mandaron a inflar burros por el pivote a los deshonestos, culeros y pendejos Cuevas García.

Capulina Gómez
Ataca de Nuevo

Hablando de los pendejos de siempre, de nueva cuenta Capulina Gómez la hetaira del periodismo vallartense ya volvió a entregar el zunfiate. Lo hizo en la campaña de Bahía en este año cuando atacó por órdenes de sus patrones a José Gómez (pelándosela por cierto a dos manos). Ahora Crapulina anda esparciendo el rumor (que le pasó Miguelona González Pessssha) de que a González Farrera lo corrieron de Telecable por un presunto desfalco. La realidad es que Manuel llevó a Telecable a convertirse en el medio de comunicación electrónica más importante de la región (con más de 30 mil hogares suscritos) y los propietarios, la familia Vielma, apoyan con todo en su nueva aventura política a Manuel. Ahí está la renuncia de Manuel ratificada ante la Junta de Conciliación. Crapulina ---quien miente tanto como tartamudea--- le está haciendo el juego sucio de nueva cuenta a los ojetes Cuevas García. Le garantizo los mismos resultados.

El Maestro Raúl Gibrán
¿Candidato de MORENA?

Luego de que trascendiera que uno de los nuevos partidos políticos está buscando a un conocido empresario de los medios de comunicación impresa en Puerto Vallarta para que sea su abanderado a la alcaldía ---de eso escribiré en otra ocasión--- ahora el otro

 debutante MORENA, busca al Maestro, Poeta y Coordinador de la Sección Literariade SIEMPRE LIBRES, Raúl Gibrán para que sea quien abandere al partido de López Obrador en el ya cercanísimo 2015.

Obrador  en PV
el 15 de Enero

Gibrán está desarrollando una importante labor en el área cultural lo que lo ha llevado a ser tomado en cuenta por el partido que encabeza López Obrador, quien por cierto ya ha confirmado su presencia en el Puerto el próximo día 15 de enero para darle el espaldarazo a quien sea su candidato en Vallarta.

Serán los de El Bonete
¿Los Nuevo Sello Rojo?

Mientras tanto en Cabo Corrientes,  Samuel Hernández , Presidente de Grupo Lechero El Bonete, parece querer seguir los pasos de Abraham González Uyeda quien desde las ubres de las vacas impulsó un proyecto político del que salió él mismo y el alcalde vallartense Ramón Guerrero. Saúl de El Bonete apoya la nominación por el PRI en Cabo del médico Jaime Rodríguez y me dijo en entrevista: 




“ Mis deseos son, primeramente, trabajar al lado de toda la gente, con un PRI democrático, abierto con todas las corrientes políticas, con un PRI unido, fortalecido. Juntos trabajaremos por la gente que más lo necesita y también para atender los problemas de Cabo Corrientes. Estoy convencido que pronto vendrá un cambio con todos los líderes del municipio para detonar la región. Además de las gestiones ante instancias federales con mucho éxito, los de El Bonete han invitado a un grupo de empresarios para que inviertan en diversos rubros para generar empleos en el municipio cabense. Samuel me dice que está “seguro que la agrupación del Bonete llevará al PRI  alo más alto, al igual que a Rafa, Gustavo, Azael en Tomatlán, Andrés aquí en Puerto Vallarta y al doctor Jaime por Cabo Corrientes, a todos ellos los apoyará el grupo lechero El Bonete, los  líderes  de la agrupación y sólidos empresarios de la región”.
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA FACE:https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario