lunes, 29 de septiembre de 2014

Muere MAS por Jalisco Será UR: César Abarca




La noticia política del fin de semana, originada en la capital del estado pero con un sonoro eco en Puerto Vallarta y la región es la institucionalización de MAS por Jalisco. Al final, como se le había dicho en este espacio y en persona al líder vallartense Gustavo González Villaseñor, el PRI se dio cuenta del peligro de tener una organización paralela y terminó por absorber a grupo formado por el magistrado Leonel Sandoval.

El cambio de MAS  a Unidad convierte a los "Amigos de Leonel" en una organización adherente al tricolor y regida por sus estatutos, dejándose de lado las suspicacias de que se estaría gestando un "PRI 2.0" financiado por el Gobernador y sus simpatizantes para buscar resultados en el 2015 y proyectarse hacia el 2018.

César Abarca y sus principales operadores, como Rocío Cerón, Cristian Eliud Aguirre, Gilberto Fernández --entre otros-- serán quienes lleven la responsabilidad de llevar el nuevo membrete a los niveles que tenía ya MAS en cuanto a conocimiento y poder político.

www.puertovallarta.gob.mx



En cuanto a las formalidades se espera que en las próximas semanas le sea transferido a César Abarca y su grupo el nuevo letrero para seguir trabajando. Leonel Sandoval y la plana mayor del priismo estarán en la región de nueva cuenta para terminar la conversión de los MAS a "UR".

Por lo demás César y su equipo mantienen la institucionalidad desde siempre y trabajan en PRO de la causa tricolor para ganar la mayor cantidad de municipios el año entrante y, sobre todo, recuperar Puerto Vallarta. Así que a no olvidarlo ya, MAS por Jalisco ha muerto, ahora es Unidad Revolucionaria.




Cheo Aréchiga y su
Gran Convocatoria



Celebró su cumpleaños número 32 el ingeniero Eliseo Aréchiga, uno de los vallartenses mejor colocados en el esquema del Gobierno de Jalisco el sábado pasado con la presencia de los líderes del tricolor local encabezados por el presidente del PRI Vallarta Gustavo González Villaseñor y el ya muy destapado pre candidato a la alcaldía Andrés González Palomera; Cheo se regaló y regaló a sus amigos, familia y compañeros de equipo político diez horas de fiesta de gran nivel en el Salón más fastuoso de la Colonia San Esteban.


Se disculpó César Abarca por no acompañar a "Cheo" pero estuvo coordinando el contingente de 500 vallartenses y tricolores del distrito 5 que acudieron a Guadalajara al cambio de MAS a UR aunque en su representación Rocío Cerón y gran parte del equipo distrital estuvieron puntuales a darle su abrazo y parabienes al "Gallo" Aréchiga.

"Cheo" demostró una vez más su gran popularidad y capacidad de convocatoria al ser celebrado por centenares de amigas y amigos que lo acompañaron entre directivos de medios de comunicación, empresarios y políticos locales.

Hacia el 2015, el popular "Gallo" es una de las cartas más fuertes que tiene el PRI con una hoja en el servicio público más que destacada y una capacidad de operación política y electoral que es la envidia de otros representantes de su generación.



Paco Sánchez
Sí Trae con qué

El doctor Francisco Sánchez Peña quien iniciara hace casi un año el proyecto SI por la Salud, está cosechando enormes dividendos políticos de su labor empresarial, política y altruista de muchos años. Paco es orgullosamente oriundo de Las Palmas, con una enorme familia, centenares de amigos y, además, ha traído al mundo más niños que ningún otro médico en Vallarta. Antes que él otro partero, el doctor Efrén Calderón Arias ya acarició el sueño de ser Presidente Municipal de Puerto Vallarta. 



Con los cambios a la ley, Paco Sánchez quiere ahora seguir los pasos del popular "Layín" de San Blas, Nayarit y buscar por la vía independiente ser alcalde. Paco Sánchez trae con qué hacer mucho, muchísimo ruido en 2015 y, de verdad, es un político muy popular.

Rafa González
Prepara Informe

Será a finales del mes de octubre cuando Rafa González presente al fin su segundo informe de actividades legislativas como representante del Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta. Rafa está dejando un precedente muy difícil de superar para quienes le sigan en la curul de San Lázaro. En particular, los más de 110 millones de pesos, sí, ciento diez millones de pesos que ha logrado traer para todos los municipios que representa en gestiones para deporte, cultura y educación. La mano de Rafa está ya en todos los municipios que representa, rompiendo el paradigma de los legisladores que eran electos y nunca regresaban a apoyar a sus votantes. Rafa estará presentando en Vallarta un informe con sabor a destape, ya que hacia el 2015 es el candidato más fuerte en la papeleta priista y está destinado a buscar la diputación local para continuar su labor.

...Y la Muerte
Ronda Jalisco

Y no, no son las series de ejecuciones que han teñido de rojo Vallarta y la región en los últimos días, son los más de 70 servidores públicos y políticos asesinados en la entidad desde marzo del año pasado, la muerte ronda Jalisco y Gabriel Gómez Michel, el diputado secuestrado y asesinado en menos de ocho horas, nunca pensó que las personas que lo interceptaron en un semáforo a media tarde en el municipio de Tlaquepaque lo iban a ejecutar. ¿De dónde sale esta conjetura si él está muerto y sus asesinos libres? De las imágenes que las propias autoridades de Jalisco han difundido sobre el momento del secuestro y de la versión oficial de su captura. Gómez Michel, se puede afirmar, no habría muerto si hubiera desconocido a sus agresores, porque —dato clave— les abrió la puerta de su camioneta blindada, con lo que inició la última tarde de su vida.

El Video

El diputado, como era su rutina, iba rumbo al aeropuerto de Guadalajara el lunes por la tarde para viajar a la Ciudad de México. ¿Lo secuestraron realmente? ¿Sabía que la persona que se aproximó a la ventana de su camioneta moviendo las manos y aparentemente gritándole, estaba realizando una acción violenta en su contra? Estas imágenes son parte del video de una de las cámaras de seguridad que registraron ese episodio, que inevitablemente provocan el misterio.
Si la camioneta en la que viajaban Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez, estaba blindada, ¿por qué no permanecieron en ella o buscaron huir? ¿por qué no pidieron ayuda a las autoridades? Las imágenes no muestran armas a las dos personas que se acercaron a camioneta con armas de alto poder, pero el diputado abrió la puerta. Es un asunto de sentido común. Si no conoce a la persona que le grita de manera violenta, ¿le abre la puerta? Si esa persona está armada, ¿se entrega a ella sin buscar escapar? Si la camioneta en la que viaja está blindada, ¿elimina esa protección al abrir la portezuela?


Las inconsistencias en la información abonan a las conjeturas. Según el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, esa primera acción se registró momentos antes que a las 17:11 horas de la tarde la Policía de Tlaquepaque empezara a recibir reportes por la línea de emergencia 066 de que habían interceptado a una camioneta de color azul y privado de la libertad a sus ocupantes.
Veintidós minutos después, a las 5:33 de la tarde, dijo, se trasladó un comandante de la Policía municipal de Tlaquepaque a la ubicación señalada al 066, y reportó que el lugar se encontraba “sin novedad”. ¿Qué esperaba? La reacción a llamadas de emergencia es de siete minutos; el comandante tardó tres veces más en llegar. ¿Por qué tardó tanto en llegar? Esos minutos fueron probablemente la diferencia entre la vida y la muerte del diputado.
Con ese tiempo de ventaja, el comando de seis vehículos se escapó sin problema. Con ellos se llevaron la camioneta del diputado, en donde encontraron los cuerpos calcinados a más de 160 kilómetros de distancia, en Zacatecas. Nájera dice que el monitoreo de las cámaras se realizó unos 40 minutos después de las primeras llamadas. Pero no explicó por qué tampoco fueron capaces de alertar a las autoridades zacatecanas que iban para su estado. Los criminales nunca se escondieron ni cambiaron de vehículos.

CUARTO DE GUERRA.-  Un éxito la primera gira de trabajo de José Gómez por dependencias federales en la capital del país. El Presidente Municipal de Bahía de Banderas ya tenía mucho camino avanzado en gestiones para lograr más recursos para su municipio el año entrante, y sobre todo, para el cierre del ejercicio actual. José no  se ha quedado en las letras de su slogan "TRANSFORMACION" sino que lo ha aplicado al pie de la letra.

EL COMANDANTE Miguel Santana Estrada, uno de los mejores policías de la región, actualmente Director de Seguridad Pública en Cabo Corrientes y ex titular de corporaciones policiacas en Puerto Vallarta y otros municipios del estado; estará celebrando su cumpleaños el día de hoy en compañía de su inseparable familia, así como sus muchos amigos y compañeros de profesión. Vaya desde este espacio una sincera felicitación al popular Comandante Santana.




Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario