viernes, 26 de septiembre de 2014

Hoy es Viernes de Planillas 2015



Ya destapados la mayoría de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, a saber Andrés González Palomera por el PRI; Arturo "Cepillo" Dávalos por el Movimiento; el hermano pendejo de David Cuevas por el PAN; Oscar Pérez por MORENA y Francisco Sánchez Peña como independiente inicia el reparto de posiciones ---y no las del kamasutra--- sino de las que estarán disponibles en el cabildo vallartense 2015-2018 (con posibilidad de reelección).
Por ley se ha perfilado que debe haber equidad en las nominaciones cinco hombres y cinco mujeres así que las negociaciones se complican. Empecemos por el partido gobernante.




La Planilla de
MC Vallarta

Si todo le sonríe al "Cepillo" Dávalos en el primer sitio de la planilla que encabezaría el semi destapado candidato naranja estaría la Presidenta del DIF Magaly Fregoso (quien tiene tanto capital político que estaría desperdiciándose en ese espacio), el segundo sería para Oscar Ernesto Pérez Flores, el tercero para Lupita Guerrero, el cuarto para Jaime Castillo Copado; el Quinto para Silvia Alvarez; el sexto para Perla Alarcón; el séptimo para Susana la amiga de Enrique Alfaro; el octavo para Gustavo Fong y el noveno para Teresita de Jesús López Castillo. Así compensaría MC el envío como cabezas de fórmula de puros hombres. Es un primer borrador y en el papel suena un tanto forzado, pero tampoco es que haya mucho de dónde más escoger.




La Planilla del PRI
Vallarta #2015
Por su parte el PRI, con el redestape ayer durante la celebración cetemetista de Andrés González Palomera como candidato para el año entrante la lista iría con González a la cabeza; Alejandra Gómez en la segunda posición, César Langarica en la tercera; Celina Lomelí en la Cuarta; Iván Bravo en la quinta; Teresita González Córdova en la sexta; Fausto de la O en la séptima; Chuyita García Aréchiga en la octava; Alejandro Peña en la novena y Mago Ortíz en la décima.





La Planilla del
PAN para 2015

Los panistas ya amarraron su destino con el hermano pendejo de David Cuevas a la cabeza, en segunda posición iría la suata Eva Contreras Sandoval; en tercera Ricardo Ponce Ibarría; en cuarta Olivia Pérez de González; en quinta Puerco-lynn Almada; en sexta (para seguir con el asilo) Cristina Uribe; en séptima Dora (la embaraza-dora de urnas) Muñoz Vargas ---hermana del futuro inquilino de Puente Grande---; en octavo Antonio Escobedo Pulido; en noveno Belinda Jiménez y en décimo José Pablo Ruiz.




Paco Sánchez
Planilla Plural

El médico Paco Sánchez quien se motivó aún más en su esfuerzo proselitista tras el éxito de Layín en San Blas como candidato independiente buscará integrar una planilla plural de estudiantes, amas de casa, profesionistas y empresarios para darle a su propuesta un atractivo que, afirma el doctor ---que sí ejerce--- no como el hermano pendejo de David Cuevas, ninguna otra opción le ofrecerá al electorado. En el primer equipo social de Paco están dos activistas que le suman mucho en lo político: Marcela Gallardo y Fela Corona, ambas trabajaron para el tricolor hasta hace muy poco, incluso en cargos en gobierno del estado pero se desencantaron y ahora van por la opción ciudadana, con Paco Sánchez están también dos vallartenses de Vallarta, el popular Héctor "Teto" Ramírez Betancourt y el empresario Octavio Rodríguez. Poco a poco Paco va sumando cuadros a su trabajo social con amplia proyección política.



Morena, Oscar
Chocho al Verde

....y los demás. En la elección del año entrante el perderé será desplazado en el espectro político de la izquierda por MORENA, un partido que traerá como motor y líder en campaña por todo el país al polémico pero indudablemente carismático Andrés Manuel López Obrador. AMLO tiene en Vallarta a un dirigente, Oscar Pérez a quien trató con la punta del dese cuando el tabasqueño impuso al Gorila Famanía como candidato perderista en 1997. Pérez cuestionó al dos veces candidato presidencial sobre la forma en que se eligió a Famanía y Obrador, encajonado por Oscar acabó sacándose de la manga una "encuesta" que todavía sigue esperando Pérez Ortíz ---por cierto no hay que confundir a este Oscar Pérez, en la escena de la izquierda vallartense desde hace lustros con el joven empresario, altruista y servidor público Oscar Pérez Flores, militante de MC Vallarta. El tiempo pasó, Oscar perdonó la imposición de Obrador, y ambos se reencuentran en MORENA, dispuestos a superar lo hecho en las dos elecciones anteriores por el perderé que en 2009 no logró ni un regidor y en 2012 únicamente coló al Judas de la política vallartense Tito Yerena, quien traicionó a su partido causándole la derrota, se fue al perderé, perdió la elección y regresó al PRI. Oscar Pérez al menos ofrecerá un proyecto cien por ciento izquierdoso al veleidoso electorado vallartense. Entre los cuadros a seguir en la alineación de MORENA hay que apuntar a la Cronista Legítima de la ciudad, Martha Ramírez Ruiz, periodista de muchos años y militante de izquierda de más.

Un Exito Enorme de
González Palomera

Los acuerdos entre los taxistas de la ciudad y los transportistas de grupos de turistas en camión que se firmaron ayer son el mayor logro que Andrés González Palomera ha tenido en su gestión como representante del Gobernador en Puerto Vallarta. La nefasta práctica de detener ---y bajar--- de camiones turísticos a visitantes sobre todo extranjeros dio durante muchos años una imagen terrible a la ciudad y al parecer ya quedó al fin en el pasado.


Es, repito, uno de los logros más importantes de Andrés ---sino el más importante en su carrera política---- poder sentar a todas las partes a negociar ayer en un acto en que se firmaron acuerdos y que González Palomera redondeó con su destape en la fiesta de aniversario por las seis décadas de la CETEMETE en Vallarta.
Con acciones como esa, de político de alto nivel, González Palomera demuestra que está para cosas grandes, no para andar repartiendo útiles y mochilas del Gobierno del estado.

El Aniversario Pirata
de la CeteMete Vallarta

La Cronista Legítima de Vallarta, Martha Ramírez Ruiz afirma ---y yo le creo--- que el aniversario 60 de la cetemete fue en septiembre del.... ¡Año pasado! Esa fecha coincide con la que Francisco Vallejo ---padre--- y sus seguidores iniciaron la central obrera que después tendría ---y tiene--- como líder vitalicio al popular ex alcalde vallartense y ex senador Rafael Yerena Zambrano. Lo que convirtió el borlote de ayer ---al que los medios fueron mal convocados--- en una jamaicada en vaso de vidrio con la que Rafael Yerena re destapó a Andrés González Palomera y quiso enviar el mensaje de que ha salido del sarcófago una vez más (como aquel proverbial Munra de los Thundercats) para ---junto con su compadre González Pimienta y sus retoños los González Reséndiz--- operar la elección que ya aparece en el horizonte.

CUARTO DE GUERRA.- JOSE GOMEZ EN MEXICO...  Luego de acomodar en tan sólo una semana las cosas en la administración de Bahía de Banderas el Presidente Municipal José Gómez Pérez realiza este viernes su primera gira de trabajo por la capital del país para gestionar ante diversas dependencias apoyos y presupuestos tanto para este año como para el próximo. José está logrando en muy pocos días una verdadera 


TRANSFORMACION del municipio a su cargo con acciones en Seguridad Pública y mejora de vialidades, dos de las principales exigencias de la ciudadanía badebadense.


Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario