martes, 30 de septiembre de 2014

Está Cabo Corrientes al Rojo Vivo Hacia el 2015




Durante el fin de semana el municipio de Cabo Corrientes vivió jornadas muy intensas al realizarse el evento de la toma de protesta del Sector Popular del tricolor cabense y, sobre todo, por las reuniones al rojo incandescente entre los líderes del priismo para buscar la definición de la candidatura priista.
El dirigente del PRI en Cabo Corrientes, el líder sindical y regidor Luis Romero "Guachito" desayunó con los dos principales aspirantes a la nominación tricolor: Prisciliano Ramírez, el joven e inquieto titular de Desarrollo Social y el popular Gilberto Lorenzo, Secretario General del Municipio.





La idea no era nueva: Tratar de que Gil y "Prisci" como se les conoce ampliamente en el municipio, "se pusieran de acuerdo" respecto de quién sería el abanderado priista en las elecciones del año entrante en que el tricolor irá por su cuarta victoria consecutiva en la demarcación desde que iniciara la alianza entre Carlos Alberto Orozco, Oscar Castillón y Homero Romero.
Pero ninguno de los dos dio su brazo a torcer. Motivados por lo que acontece en Vallarta, en donde los priistas ya se unificaron entorno a Andrés González Palomera y lo que está a punto de darse en Tomatlán, en donde está ya casi todo listo para nombrar como "el bueno" a Azael Mendoza, Prisci y Gil tensan la cuerda todo lo que se puede.



No son los únicos aspirantes por el PRI, el secretario técnico del Gobierno de Homero Romero, el ingeniero Raymundo González Chavarín y el popular Lorenzo "Pelucas" también han dicho "esta boca es mía".
El infructuoso desayuno entre Prisci, Gil y "Guachito" terminó en la residencia del alcalde Homero Romero a quien los dos "calientes" fueron a pedirle que "apuntara el dedo", pero Homero no lo hizo. Se limitó a leerles la cartilla a cada uno, a reconocerles sus fortalezas, pero también a señalarles sus debilidades. Homero se guardó para otro día el dar un "dedazo" y tanto Gil como Prisci se quedaron aún más nerviosos.



Buscarán Candidato
de Unidad: "Guachito"            

El dirigente del PRI Cabo Corrientes, Luis Romero, me dijo que la intención del grupo político del que forma parte es sacar adelante una candidatura de unidad que impida que el instituto se fracture y más cuando al parecer enfrentarán en la oposición al ex presidente municipal Alfredo Antuna, quien fuera alcalde bajo las siglas del PT a finales de la década de los 90 del siglo pasado.

Luis Romero e Iván Bravo Carbajal de la mano por Cabo Corrientes


"Guachito" Romero quiere sacar de la forma más pulcra y sin fisuras la selección del abanderado a la alcaldía el año entrante, proceso que ha ido retrasándose debido a que no ha existido un consenso sobre cuál de los aspirantes deberá asumir la candidatura.
Por lo pronto Luis reactivó el Sector Popular en el municipio cabense con la inclusión de Bañuelos, quien fuera Secretario Particular de Carlos Alberto Orozco y ahora asume el liderazgo de uno de los tres pilares del tricolor en la división política con cabecera en El Tuito.
Por cierto, en el evento de toma de protesta del Sector Popular en Cabo, destacó la presencia del ex alcalde Javier Bravo y de su hermano Iván, ambos ya muy perfilados al trabajo político hacia el 2015 como hacía casi un sexenio que no se les apreciaba. Son muchos los análisis que ven a los Bravo inscritos en las boletas el año entrante.


www.puertovallarta.gob.mx



Y Ahora las
Planillas 2.0

Hablando de estar en las planillas, tuve mucha retroalimentación al texto del viernes pasado y con base en los comentarios de las y los lectores de Siempre Libres retomo los listados de probables candidatas y candidatos ---además de retomar el caso del popular Sergio "Chocho" Orozco, quien ya está con un pie en el Partido Verde y las previsiones de la participación política el año entrante dejé  inconclusa.

Se Bate el PAN
Vallarta, Iría Manuel

Parecía la semana pasada que el acuerdo amarrado entre los panaderos vallartenses era que el hermano pendejo de David Cuevas fuera el candidato a la alcaldía, pero como el sujeto carece de toda honorabilidad ---como su hermano mayor--- los azules ya estudian un plan B con la postulación del empresario y comunicador Manuel González Farrera
Esa jugada enviaría al "Moko" Cuevas a la búsqueda de la diputación federal (aunque el suato sujeto insiste en que se merece una "pluri", lo que le produce carcajadas a los dirigentes del PAN en Guadalajara y la capital del país.


Independientemente de quien vaya como aspirante a la alcaldía el consenso existe en que será para la Viuda de Chema Ibarría (Chelo de Ibarría) la primera regiduría después del alcalde, también otro chemista de siempre, Antonio Canales sería candidato a regidor, la esposa de Humuerto,  Silvia de Muñoz sería también parte de la planilla panista así como varios empleados del hermano pendejo de Cuevas. Gonzalo Guzmán, Oldivia Pérez,  Miguel González Pesssha, Idalia González, Esteban Villegas, y hasta el Puerco Lynn Almada y el "talibancito" Julio El Tamalero Navarro podrían ir en la alineación azul. Hagan sus apuestas porque hay otros militantes, como Antonio Escobedo Pulido que reclaman participar en el proceso electoral así como los jóvenes panistas en donde tras la desaparición de Carlos Murguía Jr. y la incorporación de Dulce Palomera al equipo de Ramón Guerrero únicamente parece quedar José Pablo Ruíz.





Ocupan Andrés y el PRI
su Mejor Planilla Posible

González Palomera requiere la mejor planilla posible como candidato para el año entrante y enuncié hace días a  Alejandra Gómez en la segunda posición, César Langarica en la tercera; Celina Lomelí en la Cuarta; Iván Bravo en la quinta; Teresita González Córdova en la sexta; Fausto de la O en la séptima; Chuyita García Aréchiga en la octava; Alejandro Peña en la novena y Mago Ortíz en la décima.
Pero aunque en el PRI no hay duda a la alcaldía ya que se ventilan los nombres empiezan las dudas:  Se habla de la cuota cetemista en la que entraría Verónica Chávez, hermana de aquel que ganara fama como conferencista, Ramón Chávez y del líder sindical y ex regidor Ramón Ruelas, aunque también se menciona a Judith López Yerena, Wenceslao Palomar como quienes cubrirían la cuota del sector obrero. También cobran fuerza los del equipo González-Pimienta-Reséndiz: Eliseo "Cheo" Aréchiga, Chavalalo Sandoval además de las ya mencionadas. Como pago a Tito Yerena por su traición al tricolor ---y su regreso--- se espera que le den la regiduría que perdió su esposa "Chiris", al clan de los Bravo Carbajal se espera que se les abra un espacio en el cabildo con una posición para el "Tigre" Iván Bravo y, aunque usted no lo crea, Andrés ya está estudiando llevar como Síndico al empresario y abogado Alfonso "Poncho" Bernal.
Así que en el tricolor las cosas están todo menos decididas.




Movimiento Ciudadano
Compromisos y Parientes

En la planilla del partido que gobierna Vallarta no hay nada cierto, se habla de la primera posición para Maggie Fregoso, pero también en abrirle espacio a Diego Franco; Susana "la amiga de Alfaro";  Teresita Lopez --coordinadora de Juzgados--- la popular locutora Ely Castro, la ex edil Iris Ulloa, la ex panista Pina Ibarría, Memo Salcedo Jr, JJ Chairez de Planeación Urbana,  "Pollo" Orozco y JJ Campoy; para cerrar con Agustín Ortíz como síndico.

Chocho Orozco al Verde

Desde la sociedad civil el empresario, publirrelacionista y operador político, Sergio Armando Chocho Orozco está casi confirmado ya como el abanderado que lanzará el Partido Verde ---sin competir contra el PRI, pero buscando votación propia--- tal y como lo hicieron en 2012 con Agustín Alvarez Valdivia. Chocho tiene excelente relación con quienes mandan en el Verde Jalisco: Enrique Aubri y los González Pimienta-Reséndiz.

CUARTO DE GUERRA.- El alcalde de Bahía de Banderas José Gómez está decidido a no desperdiciar un centavo del presupuesto a su cargo. El viernes estuvo en la capital del país para gestionar recursos que se quedaban en las arcas nacionales para proyectos en Bahía y decidió suspender pagos a la constructora de la nueva sede de la alcaldía en el Valle hasta que el edificio quede en perfectas condiciones para trabajar y recibir al pueblo en él.
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario