miércoles, 18 de junio de 2014

Ayer Ganó José Gómez




El 17 de junio debe quedar registrado --no sólo por la heroica actuación de México ante Brasil-- sino porque es el día en que se acabó la campaña electoral de Bahía de Banderas, el municipio más importante de Nayarit.
Debe recordarse el 17 de junio como el día de San Memo Ochoa y como el día en que José Gómez Pérez derrotó a Héctor Paniagua.
Una derrota clara en el terreno más importante: En la mente del adversario. Derrota que además fue pública, radiada y que queda grabada como el maullido de un gato viejo que jamás podrá pasar por el jaguar con el que sus amanerados asesores encabezados por Luis A. Alcaraz quisieron venderlo.
Paniagua tiene la derrota ante José Gómez tatuada ya en su cabeza. La idea sembrada. No podrá vencerlo. José le quitó la candidatura en el PRI, lo obligó a irse del tricolor y ahora lo tiene desesperado, enloquecido y nomás al pendiente de lo que haceb él y su estructura.

http://www.puertovallarta.gob.mx/pdf/carrusel/conoce-tu-refugio-temporal.pdf


El Viejo Tonchi
fue Derrotado

He ahí la prueba clara de la gran derrota de Paniagua. Su desmedida atención a José y su campaña. Ahí perdió el cuasi septuagenario. Y es que en toda carrera –y más en una que, como esta corta campaña, es de velocidad—el que deja de ver la meta para ver al adversario se tropieza—Paniagua cometió un error (otro) y dejó el terreno político para lloriquear que José estaría “jugando sucio”.
Así se oía ayer Paniagua, desesperado, derrotado, llorando como gato agonizante lo que no sembró como político en sus años de despotismo y cacicazgo.
A minutos de iniciar el partido de fútbol entre México y Brasil (mientras José Gómez preparaba un multitudinario convite para ver el encuentro con su estructura y centenares de invitados en Valle de Banderas) un amargado Paniagua se lamentaba en los micrófonos de la Nueva Explosiva (con todo y su Susana Carreño reloaded –Carolina Gómez—y sus reporteros y locutores mayatones).



En los micrófonos de la Patrona (Patronarles) Paniagua se sintió tan derrotado y se exhibió tan perdido que incluso arremetió contra quien fuera su mejor y principal operadora política --e íntima amiga—la candidata a regidora Isabel Amaral.

José Gómez con el respaldo de su familia y un inmejorable ánimo va en caballo de hacienda a la victoria el seis de julio


Las Señales
De la Derrota

Esa desesperación, esos gritos desaforados, esos maullidos de tonchi agonizante son las señales que buscan los profesionales de las campañas para cantar victoria. Paniagua –y su equipo de trabajo-- ya dejó de pensar en el terreno electoral para tratar de irse por el lado jurídico (en donde está más perdido aún).
Las denuncias que amenaza Paniagua en enderezar contra José Gómez, Chabelita Amaral, el PRI, el Gobernador del Estado son un indicador claro de que ese arroz, el de su cuarta derrota política consecutiva ya se coció.
Hago un paréntesis aquí para listar las derrotas del tonchi de San Juan: Su títere Julio Larios en 2011, su candidatura a diputado en 2012, la nominación a la alcaldía en 2014 y la del próximo seis de julio.
Retomo. Paniagua está amenazando con denunciar.
Judicializar el proceso le llaman los elegantes. Ganar en la mesa lo que se va a perder en las urnas le decimos los otros. Paniagua quiere que el árbitro le anule a José Gómez la goliza que le van metiendo.

José Gómez Está
dos a uno Arriba

Y es que la realidad de la campaña es devastadora para el Paniagüismo. A dos semanas de que termine la campaña José Gómez puntea con comodidad en todas las encuestas (y eso que aún viene lo mejor de su esfuerzo proselitista)… la única mala noticia desde la casa de campaña de José (para sus enemigos) es que el chaparrito empresario, abogado y filántropo está trabajando como si fuera 50 puntos abajo y tuviera de contendiente a Obama.
Del lado del tonchi Paniagua la realidad es desalentadora. El remedo de cacique bizconde está perdido. La frialdad de los números –el que es contador lo sabe en su fuero interno pero se niega a aceptarlo por su  peleando punto a punto… con Adrián Guerra y está a nada de desfondarse y dejar sólo a Guerra Padilla en el cierre del proceso contra José.
Los chillidos del senecto felino se escucharon trágicos en los micrófonos de la única estación que le ha servido de medio palero a Paniagua. Reitero demostró que está perdido y en lugar de lanzar protesta y tratar de rescatar el voto lloriquea a dos semanas de la votación “que lo robaron”.
Ese, hasta el más bisoño de los operadores de campaña lo sabe, es el último recurso, la “operación aguafiestas”, el proyecto “venganza del homosexual”: Irse por la vía jurídica es dejar en claro que por la política y electoral estás perdido. Se utiliza cuando la elección ya pasó, pero a dos semanas de que termine la campaña es únicamente hacer ver a tu gente y tu equipo que ya todo está perdido.

Primer Damo
de “San Jotié”

Y lo peor de todo es como Paniagua pretende “pelear” la derrota que ya anunció: Dice tener testimonios pero no son más que habladas y chismes de lavadero. El testigo de oro del anciano tonchi es el candidato a regidor por San Jotié en la calle. Ese adicto al “micrófono” que sabe que los hombres no pueden quedar embarazados pero lo intenta y lo intenta y lo intenta (aunque desde la tribuna le grite el Respetable “por ahí no es”).
El que prometió a Emanuel hacerlo el primer damo de San Jotié dice que tiene una llamada de alguien que no quiere dar su nombre. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ese es el testigo clave de Paniagua. Buena suerte con sus denuncias a la Fepade.
Paso a otro tema ya el siete de julio escribiré otra vez de Paniagua. Consigno la fecha de su deceso político el 17 de junio de 2014 a las 13: 55 horas. No había sido necesario escribir de él más en toda su triste campaña, no lo será más. En la contienda sólo quedan dos: José Gómez y Adrián Guerra.

Gilberto Fernández y
MAS en Bahía con José

El líder de MAS por Jalisco en Puerto Vallarta, Gilberto Fernández, uno de los colosistas de cepa y amigo personal de Manlio Fabio Beltrones Rivera es el líder del equipo de trabajo que desde el estado de Jalisco respalda la candidatura de José Gómez y otros aspirantes a ediles por el PRI en Bahía de Banderas.
Gilberto Fernández en la gráfica con Manlio Fabio Beltrones y MAS por Jalisco en la operación de la campaña de Bahía

Gilberto Fernández, Pedro Lorenzo, Pepe Pelayo, Enrique Castillo, David de la Rosa; muchas y muchos de los que hicieron ganar a Rafa González, Gustavo González Villaseñor y Aristóteles Sandoval están ya del lado norte del Río Ameca apoyando a José y su proyecto con excelentes resultados.
Cuando se revise la victoria del PRI en Bahía el próximo seis de julio, quedará claro que mucho de lo logrado será gracias al apoyo de las y los militantes del tricolor desde Jalisco comandados por Gil Fernández.
Ya está listo el nombre de ese escuadrón político de la legión extranjera vallartense: MAS por Bahía.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario