jueves, 22 de mayo de 2014

Gran Noticia Para Cabo y Tomatlán



…La Presa Los Panales ¡Va! El Gobierno de Enrique Peña Nieto le dio otra excelente noticia a la región occidente de Jalisco al darse a conocer que el proyecto de la presa Los Panales, ubicado en Cabo Corrientes –y que significa una inversión de miles de millones de pesos—se hará realidad.

La obra es el rubro de inversión en infraestructura más importante que se prevé en el mediano plazo para nuestra región.



Así lo informó a Siempre Libres el ingeniero Raymundo González Chavarín, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cabo Corrientes y encargado por el Presidente Municipal Homero Romero Amaral de llevar adelante las negociaciones  con los posesionarios de los terrenos en que se asentará Los Panales de vocación agrícola, pero con un importantísimo sesgo turístico y vacacional.

El jueves  se realizaron reuniones para checar avances de la presa Los Panales  con el ingeniero José Antonio Ampudia , director de la Siop. Y con el Ingeniero Martín Figueroa.  Esto se dio en compañía del Presidente Municipal de Tomatlán, Saúl Galindo y de varios funcionarios del ayuntamiento tomatlense.

La reunión se llevó a cabo en la Presa Cajón de Peñas, ya que los funcionarios venían a echar a andar varias obras en Tomatlán y en compañía del alcalde Saúl  y los regidores  también estuvo presente personal de Conagua.

El ingeniero Chavarín comentó que ya están los estudios de impacto ambiental  listos y se comentó que en cuanto las autoridades de Cabo Corrientes tengan liberada la tierra se inicia la construcción de la presa.


Profesionales en Campaña


La diferencia entre quien tiene éxito y quien no lo tiene en un proceso electoral recae en el equipo que lo respalda. Un candidato no puede ser el que cargue las sillas, lave la camioneta coloque el sonido, dirija las porras, menos el que coordine medios al tiempo que atiende otras responsabilidades que no pueden delegarse --como convencer a la ciudadanía--.
Una cosa es que lleve el peso de las negociaciones con los medios y otra es asumirse en todólogo, si lo hace es por una razón: No confía en quien está encargado del tema.

Ya entraremos en detalles sobre casos particulares en curso, pero el caso en el que la Comunicación Social requiere grandes ajustes,  el caso más notorio de la región es Vallarta en donde el trabajo del alcalde Ramón Guerrero y su equipo no luce como debiera.

Y no, no escriben la falta de chayote o aspiraciones a un cargo ridículo --llevo bien pegado a la ubre municipal por cuarto trienio consecutivo-- y me parece vergonzoso que el tipo que encabeza la oficina pase tres días de la semana fuera de la ciudad.

Lo peor del caso en Vallarta es que se invierte como para que Mochilas fuera el alcalde mejor posicionado del país. 

Se tiene una nómina como de 50 personas o más en “medios” contando los equipos paralelos (literal) en Policía –en donde Mario Bros trae a su propia “gente” y el municipio le paga a la compañera Verónica Rodríguez, así como prensa DIF, Cultura y lo que se acumule.
Al “equipazo” --sólo en número-- de Comunicación Social Vallarta se suma el dinero que se gasta en medios –dinero por el que el ayuntamiento --como cliente-- no recibe el servicio que paga--.

Lo más ridículo es que parece que Mochilas paga para que le peguen.

Reporperritos que le juegan al vivo o al periodiquito se aprovechan de la nobleza –para no ser ojete—del “Minimí” o “Minion” Bernardo --de quien primero decían que llegó muy recomendado-- pero ahora dicen que el que lo recomendó tampoco lo conocía y que llegó al cargo porque el primo de un amigo lo “palomeó” (qué palabra tan alburera). 

Ya habrá tiempo para darle también con todo a este… tema.






Encuera el Bachis a la
"Alianza Defecto"


De regreso al Norte del Río Ameca, el ex diputado Roberto Lomelí Madrigal “Bachis” para los compas,  representante de la coalición “Por el bien de Nayarit”, que conforman los partidos PRI, PVEM y PANAL, respecto a la coalición de facto PRD-PAN manifestó no tener comentario alguno, pues definitivamente su instituto político está más ocupado en la organización de sus estructuras, así como en el cuidado de un proceso electoral que resulte transparente y otorgue a cada quien los resultados que le correspondan.

Asimismo, recalcó que, de acuerdo al panorama que se ve, los resultados serán a favor de la coalición, pues mientras algunos intentan lograr la voluntad de los nayaritas a través de la simulación y el autoengaño, ellos están en plena actividad, en lo suyo, que es la de tener los mejores candidatos y, desde luego, llevar a cabo las propuestas que son más amplias en su proyectos que el de otras organizaciones políticas. Proyectos que son viables, afirma.
Al insistirle que expresara su opinión respecto a la alianza de facto, dijo que resulta incomprensible que se dé en las dirigencias estatales de estos partidos políticos una desatención a resoluciones de sus órganos nacionales, pues en su incapacidad manifiesta de triunfos auténticos por sí solos, no buscan una propuesta social democrática, una participación conjunta para el desarrollo social, sino simplemente un puesto público y luego desatenderlo; esa es su dinámica reconocida.

Reparten lo que no Existe

Entre estos personajes, argumentó, hay quienes no tienen partido, por lo que se carece de formación política, y más de compromiso social. Los acuerdos son para la repartición de algo que no van a obtener, y sin el menor rubor revuelven las ideologías; olvidando su controversia histórica de apreciación de país y de estado. Son totalmente contradictorios quienes ahora buscan, al margen de la legalidad, y lo más grave, de su militancia, una supuesta alianza de hecho, que es una vacilada entre ellos, y el tiempo lo demostrará, todo es vil comercio y lo saben hacer muy bien, su práctica es constante y por ello van todos los procesos federales o locales.
Para concluir, el controversial Bachis dijo que en el PRI no se tiene ninguna preocupación por la falta de unidad, pues el tricolor no sólo es una organización fuerte y consolidada, que reconoce su fuerza en el conjunto y participación de todos, sino que sus militantes son hombres, mujeres y jóvenes, debidamente formados conforme a los documentos de un partido sólido, que no busca el poder sólo por poder; por el contrario, una organización que es de compromiso y los sabe cumplir. El ejemplo más claro es el gobierno actual de Roberto Sandoval, un gobierno en efectividad de la gente, un gobierno que es de todos y para todos, que no tiene distingos de filiación política, pues el Gobernador de la Gente sabe que la pobreza, la marginación, la intranquilidad pública, la salud completa, la educación formal,  no tiene distingos de colores.



Camacho le Tomará
Protesta a José

En el evento de toma de protesta que se realizará en Tepic la mañana del domingo estará presente el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y a él acudirá el ayer ratificado como candidato único José Gómez. La fiesta tricolor será en el Auditorio de la Gente con la presencia estelar de Camacho y del primer priista nayarita Roberto Sandoval.
Camacho confirmó  como delegado especial para el municipio de Bahía de Banderas a Antonio Lugo Morales, en la sede estatal del tricolor, atestiguó dicho acto el delegado general del CEN del PRI en Nayarit, Jericó Abramo Masso, así como el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Ríos Lara, y el secretario de Organización y precandidato a la Alcaldía capitalina, Roy Gómez Olguín. En su oportunidad, el secretario Regional del CEN, Francisco Morena Peña, expresó que su presencia en Nayarit obedeció a cumplir la encomienda del presidente nacional del PRI, César Camacho, de presentar y tomar protesta al delegado especial que se encargará de los trabajos del proceso electoral del 6 de julio en la capital nayarita.
“A partir de esta fecha, nuestro delegado especial tiene la representación del Comité Ejecutivo Nacional para asumir tareas de coordinación, vinculación, de suma corresponsable de esfuerzos, porque para los priístas no es una elección local, para el priísmo de todo el país, Nayarit es la antesala con la que habremos de abrir la brecha hacia el triunfo de 2015”, afirmó.
Tras asegurar que se vive un gran ánimo de triunfo en todo Nayarit gracias a que hay un rumbo claro y al liderazgo del primer priísta en la entidad, Roberto Sandoval, el  delegado especial en el municipio de Bahía afirmó que se suma al trabajo partidista como parte de un esquema de estrategia coordinada, concertada y corresponsable del CEN con la dirigencia estatal del PRI, ratificando su compromiso de trabajar en equipo y unidad para cumplir con determinación la encomienda de su líder nacional, César Camacho Quiroz, de alcanzar la victoria el próximo 6 de julio en Nayarit.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario