viernes, 23 de mayo de 2014

MAS por Bahía




En cuestiones políticas regionales el Río Ameca no divide, une a quienes buscan las mismas causas.Y así quedó la noche del miércoles cuando César Abarca Gutiérrez, Dirigente Distrital de la poderosa organización política MAS se sumó al respaldo y refuerzo del proyecto de José Gómez Pérez, virtual candidato del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas para iniciar labores conjuntas en cuanto los tiempos del calendario electoral en Nayarit lo permitan.
José y César son amigos desde sus tiempos preparatorianos, ambos compartían desde entonces el gusto por la actividad política  y ahora el destino los vuelve a reunir en un proyecto común: Impulsar el fortalecimiento del PRI en toda la región.


César Abarca líder de MAS en la región y José Gómez amigos y aliados


La suma de la Estructura de MAS, responsable de la victoria en las urnas del ahora gobernador Aristóteles Sandoval –desde que logró y ganó la alcaldía de Guadalajara en 2009 y la posterior victoria en la titularidad del ejecutivo estatal en 2012, es sin duda una excelente noticia para José, ya que los integrantes de ese movimiento forman un equipo compacto y muy experimentado que mucho aportará para el trabajo político electoral  en cuanto se dé el pistoletazo inicial para el arranque de la campaña electoral.

Junto con Abarca se sumaron a José Gómez en el apoyo político líderes de la talla de Gilberto Fernández, actual Jefe de MAS en Puerto Vallarta y  operador del ahora alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández, el ex dirigente municipal del PRI Vallarta y ex aspirante a diputado Jorge Luis García, la Delegada de MAS en Tomatlán Rocío Cerón y muchos cuadros que forman además parte de la estructura del primer equipo tricolor en Vallarta y la región.
A José se le han ido sumando de forma cada vez más acelerada una gran cantidad de simpatizantes conforme se ha ido difundiendo que es él el inminente candidato priista a la alcaldía de Bahía de Banderas.




El Proyecto Sigue

La otra noticia que se desprende del respaldo manifiesto de MAS y su dirigente máximo en la región César Abarca y operadores y operadoras que lo acompañan a la aspiración de José Gómez es por demás interesante: MAS está más viva que nunca y los rumores sobre su presunta desaparición se quedaron en eso: Rumores.

MAS está vivita y coleando, sus integrantes en toda la región así lo están demostrando y tendrán una excelente oportunidad de foguearse en Bahía de Banderas para prepararse para lo que viene en 2015 en Jalisco en donde más deberá demostrar cual es su valor cuando Aristóteles Sandoval busque ganar la mayoría de los municipios y distritos electorales de la entidad.



Andrés, Entero

Hablando de Aristóteles Sandoval, su representante en la ciudad, Andrés González Palomera y su familia se reponen poco a poco del durísimo golpe que representó el accidente de su primogénito, Andrés González González en el que resultó como consecuencia la muerte de una joven mujer. 

González Palomera ha tenido la oportunidad también de medir quiénes son sus amigos y, ante la desgracia, mantenerse firme, respetuoso de la ley y siempre respaldando a su hijo. Lo que le pasó a Andrés Jr. Es un recodatorio para todos los que manejamos de los enormes riesgos que representa el circular por las calles y avenidas de Puerto Vallarta.
La terrible experiencia le significará a los Andreses una enseñanza de vida enorme, para la familia de la fallecida, mis sentidas condolencias. 

Tigre Bravo
a la CNOP

Tres años después a su toma de protesta inicial como líder del Sector Popular en el PRI Puerto Vallarta el incansable “Tigre” Iván Bravo Carbajal se prepara para asumir la Dirigencia de la CNOP. Iván ha venido consolidando una trayectoria político social paralela a la de su hermano Javier y lo ha hecho con luz propia desde hace décadas con su trabajo en pro de jóvenes vulnerables y más recientemente como gestor para el programa de bebederos que se realizan en diferentes escuelas a través de SEAPAL Vallarta.


 Por si fuera poco, Iván ya se fogueó como Delegado de El Pitillal, una de las zonas estratégicas en lo político de Puerto Vallarta. Hoy la historia le viene a hacer justicia tanto a Iván como Javier Bravo ya que después de las traciones que les jugó la ahora muerta política #LadyPanteones Elisa Ayón, el día de hoy por la tarde el tricolor les reconoce su trabajo confiándole a Iván “El Tigre” la responsabilidad de uno de los pilares del priismo.

La Elección del PAN

Respecto a la elección del PAN rescato un texto de Juan José Rodríguez Pratts que dice:

1. El peor enemigo de la democracia es el dinero. Si no se logra limitar su influencia, prevalecerá el voto del interés por encima del de la convicción. Además, todo dinero que se invierte en política, jamás va a fondo perdido. El método utilizado en el proceso panista permite una mayor influencia del poder económico. Cuando la Comisión de Elecciones señaló un tope de campaña de 14 millones de pesos anuló en los hechos la posibilidad de participación de muchos militantes. Hay que revisar su instrumentación a nivel estatal y municipal, pues se corre el riesgo de que gobernadores y alcaldes se posesionen del partido.

2. No tiene nada que presumir Gustavo Madero. Su “triunfo” se lo debe a los enemigos 
tradicionales del PAN: gobernadores autoritarios apoyando con su poder y recursos, incluidos los no panistas (Manuel Velasco y Roberto Borge), las pandillas (la regiomontana lo hizo ganar 4-1 en una maniobra que no resiste el mínimo análisis) y grupos que representan lo peor del partido en cada estado.

3. Que no haya ilusos para que no haya desilusionados. Madero no va a rectificar ni va a dar un giro a su gestión. La suya ha sido la dirigencia más cerrada en la historia panista, ha caído en el descrédito por sus mentiras recurrentes. Solicitarle que combata la corrupción equivaldría a pedirle que se suicide. Difícilmente podrá satisfacer los enormes compromisos de cargos, de prebendas y de apoyos económicos ofrecidos en su campaña.

4. La Biblia dice que el hombre es ondulante y confuso, y en el Génesis señala que cuando Dios creó al hombre no dijo que era bueno y lo dotó de libre albedrío. Este proceso permitió palpar la condición humana: las enhiestas figuras de líderes morales como Luis H. Álvarez, Esteban Zamora, Luis Santos de la Garza, Fernando Canales y muchos más defendiendo al PAN; la indolencia de Diego Fernández de Cevallos (inmenso desperdicio de talento), quien se aleja de la política por ser sucia para “defender solo casos justos” en su despacho; la abstención de Ernesto Ruffo, quien no vota porque no le agradan los candidatos, negándose él a postularse, a pesar del ruego de muchos panistas; el oportunismo de Josefina Vázquez Mota, quien cada vez desarrolla más habilidades para salir en la foto; la incongruencia de Cecilia Romero, que grita que en el PAN no caben los corruptos, pero no se atreve a tocarlos ni con el pétalo de una rosa; la desfachatez de Germán Martínez, primer presidente de dedazo, envuelto hoy en los principios panistas.

5. Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva hicieron una gran hazaña. El primero, ahora sí, por mérito propio, se acreditó como panista. El segundo, como operador político, logra crear una estructura en todo el país que debe permanecer y fortalecerse. Acertadísima decisión no impugnar legalmente (los problemas de los panistas los resolvemos los panistas) y sí encabezar una recuperación ética. Sembraron una posibilidad de regeneración.
Ante este escenario, ¿qué debemos hacer? Lo de siempre, ya lo señaló Carlos Castillo Peraza: “Porque tenemos memoria, apostemos por nosotros mismos”. Abandonar al PAN sería ingratitud y traición. Dar la lucha en todo el país, reduciendo la intervención cupular. Recordar una frase del Mío Cid señalada por Manuel Gómez Morin: “¡Oh, Dios, qué gran pueblo, si hubiese un gran señor!”.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario