lunes, 28 de abril de 2014

El Poder de la Educación



Se acerca el día del Maestro y hay que destacar que son precisamente las y los encargados de las instituciones educativas quienes sacan la cara día con día por el Gobierno del Estado de Jalisco. Los niveles de excelencia y metas alcanzadas y superadas por quienes encabezan distintas dependencias relacionadas con la formación son la constante al llegarse el primer año de trabajo de la Administración que encabeza Aristóteles Sandoval. Son muy notables y positivos los casos de Jerry Coats  al frente del IDEFT; del Maestro  Roberto González Gutiérrez en el TEC VALLARTA, de la maestra Yolanda Cuevas en Cultura del Agua Seapal; de Augusto “Tito” Alcaraz Valencia en el Cecytej 24 Ixtapa; David De la Rosa en la coordinación del INEEJAD Costa Norte y de Roberto Palomera Preciado; titular de la DERSE en los municipios de la zona.







En este primer año de trabajo con la nueva administración la capacidad de la y los mencionados colocaron el aspecto educativo, sin lugar a dudas, en el principal eje sobre el que se notó un enorme avance a la entrada del relevo tricolor tras 18 años de panismo. Yolanda, Jerry, David, Augusto –y los Robertos—son la fuerza, el poder de la educación del Gobierno de Jalisco al servicio de la región de la que Puerto Vallarta es cabecera.

Compite SEAPAL
Con el Mundial

Justo cuando salió a la venta en la región el cotizado álbum de estampas que cada cuatro años la empresa europea Panini comercializa con motivo de la copa del mundo de futbol soccer, noto que ya está también disponible el de Gogo, la popular mascota del SEAPAL Vallarta.
En otra excelente iniciativa de César Abarca y su equipo de profesionales, más de 10 mil juegos de álbum y calcomanías se repartirán a otros tantos chiquillas y chiquillas para seguir fomentando la cultura del agua. La estrategia de César ha sido recibida de forma excelente por padres de familia, maestros y, sobre todo por los propios niños y niñas a quienes les alegra el día recibir el obsequio en ocasión de la celebración del día del niño.


En Bahía de Banderas
Si quedan bueno…

Y si se van mejor. Me refiero a las y los traidores que tras vivir décadas bien pegados a la teta que les puso el tricolor para que mamaran a saciarse se largaron a otro partido al darse cuenta de que como ellas y ellos ya no tienen nada que ofrecer al PRI, el PRI no tiene nada que ofrecerles de regreso.
Si se quedan las y los traidores capitaneados por Héctor Paniagua para el PRI Bahía está bien, son pocos y no representan nada en comparación de la población objetivo de votantes; y si se van mejor, porque serán traidores y traidoras de las y los que no deberá andarse cuidando José Gómez Pérez, el virtual candidato a la alcaldía por el Revolucionario Institucional.

Mujeres, la Apuesta
del PRI 2014 en Nayarit

Tras definirse que será José Gómez el candidato a alcalde y Mónica Saldaña la aspirante a diputada por el PRI  el líder del tricolor en Nayarit avisó que “tendrá muchas mujeres en las diputaciones y las presidencias municipales, pues al atender lo que señalan la Constitución y sus propios estatutos en relación a la cuota de género, deberá postular muchas candidatas que por supuesto serán candidatas ganadoras”.
La declaración es del dirigente estatal priísta, Juan Carlos Ríos Lara, quien dijo que con una mayor participación de las mujeres en cargos de elección popular, su partido tendrá la garantía de buenas respuestas para la población, ya que las mujeres se distinguen por la responsabilidad con la que se desempeñan en sus compromisos.
Añadió que la coalición “Por el Bien de Nayarit” tendrá un total de 138 candidaturas a regidores, 18 candidaturas a diputados de mayoría y 20 candidaturas a presidentes municipales, de las cuales, ya sea el 40 o el 60 por ciento serán para mujeres, y el 30 por ciento para los jóvenes.
Por último, informó que el Partido Verde Ecologista de México, que junto con el PRI y el PANAL integra la mencionada coalición, tendrá un candidato a alcalde, en un municipio que aún está por definirse.

Construyen la Unidad

Jericó Abramo Masso, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al escuchar los pronunciamientos de los representantes de algunos sectores y organizaciones y la declinación a sus aspiraciones de ser candidatos del PRI a la Alcaldía del municipio para que sea José Gómez quien encabece la planilla de unidad, dijo que su impresión es que se ha realizado un buen trabajo por parte de quienes representan al partido.
Las peticiones para que se forme una planilla única, hablan de un buen trabajo del delegado estatal  comisionado para Bahía, Antonio Lugo Morales; del dirigente del PRI en el estado, Juan Carlos Ríos Lara, de Héctor Pimienta Alcalá y, desde luego, de Héctor Santana García, quien tiene una muy buena escuela política.

Crece Sí por la Salud
de Paco Sánchez

“Si por la salud”, es una asociación civil integrada por cerca de 300 profesionales de esta área, encabezadas por el ginecólogo José Francisco Sánchez que en breve comenzará a ofertar servicios de Mamografías, ultrasonido, y densitometría a costos bajos de recuperación, con el fin de que vallartenses de escasos recursos puedan acceder a este tipo de servicios, informó el médico, mejor conocido como “Paco Sánchez”.
Sánchez anunció este arranque de actividades en la celebración del Día del Niño que la asociación Sí por la salud, realizó la tarde de ayer en colaboración con el Campestre Mis Amores de Rosario Ruiz y a la cual asistieron cerca de 300 niños con sus familias de las colonias, Independencia, Moderna y Presidentes Municipales. Para acceder a lo que fue una gran fiesta en la que se obsequiaron juguetes y hubo un espectáculo de payasos, la gente aportó miles de “tapa roscas” y “corcholatas” que la asociación intercambiará por donativos con a empresas que reciclan estos materiales. El dinero se utilizará para subsanar gastos de niños con cáncer de bajos recursos.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario