miércoles, 30 de abril de 2014

PRI Badeba Candidato de Unidad: José Gómez


Tras el largo pataleo de quienes se quedaron en el camino a la nominación priista por la alcaldía de Bahía de Banderas el panorama se aclara. José Gómez es el candidato de unidad que el tricolor requiere y los únicos inconformes son dos o tres inadaptados que creen que el tricolor sin ellos no es nada.
Al contrario, ya los confrontaron con su realidad numérica y el único que puede recuperar el municipio más importante de Nayarit para el PRI es José Gómez. Y no nada más eso, con la forma en que está acostumbrado a trabajar José estará perfilado para pelear la nominación a la Gubernatura en 2017. Por eso le tiraban tan duro sus adversarios. Pero ayer quedó en claro que José es el Elegido. Convocó a una reunión con los líderes agrarios y de inmediato le respondieron positivamente nueve de los doce comisariados ejidales de Bahía, quienes ya se le sumaron ayer en su aspiración por la alcaldía. José no está conforme con nueve de doce y va por los que le faltan para seguir cuajando la unidad que le encomendó el Gobernador Sandoval.





Paniagua Traicionó a su Gente


Para traidor, culero y poco hombre me gustaba Héctor Paniagua. Tras la reunión del sábado en su terreno de San Juan de Abajo se había comprometido a ir por la alcaldía desde Movimiento Ciudadano. Aventó a su gente por delante. Los vendió como puercos flacos y al final el reculó. Reculero, ojete y sin honor. De inmediato la gente reaccionó con comentarios que me hicieron llegar: “Yo mas bien creo que tanto Adrian como Paniagua la quieren picar al Maquiavelo. Cuando Paniagua se de cuenta que ya no le salió la jugada de presionar al gober, un de repente van a salir con la kalimanada de que Adrian reconoce el liderazgo de Paniagua y le cede su lugar y de que Julio Larios casualmente se reconcilia con el lider. pura faramalla para tratar de que se vea mas grande el guajolote. la verdad es que el PRI va a cerrar filas con JOSE GOMEZ y la ALIANZA PAN-PRD se consolidará con un candidato muy competitivo, por lo que el autoinflado lider acostumbrado a jugar al todo o nada, se quedará otra vez como empezó "sin nada" a disculpen, disculpen a lo mejor si se va a quedar con algo CON UNAS DEMANDAS DE DIOS Y SEÑOR MIO. Para los seguidores optimistas del afamado le pregunto, ¿de donde va a sacar los votos para ganar? del PRI ? con un gobernador que ha demostrado le caen gordos los caprichositos, de la oposicion? y luego cree este señor y su socio ADRIAN que no tenemos memoria. del BIILETAZO EN LA COMPRA DE VOTOS? ya no cuenta con la caja de la presidencia para eso. de que tiene lana la tiene, pero como todo buen politico, esa ya la considera sagrada e intocable para estos menesteres. EN RESUMEN TIENE DOS OPCIONES: JUGARSELA Y HACER EL RIDICULO O RASGARSE LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE EL JAMAS HA DICHO QUE DEJARIA SU PARTIDO, QUE ESO HA SIDO COSA DE LA GENTE QUE LO QUIERE BIEN PERO QUE EL ES EL MAS PRIISTA DE LOS PRIISTAS ¿USTEDES CUAL CREEN QUE SERA SU DECISION FINAL? YO LE APUESTO A LA SEGUNDA”.




Muy atinada la apreciación y es que Paniagua mandó al matadero a los pocos partidarios que aún le quedaban. Triste fue leer como un “veterano” del periodismo chayotero, Javier Villa, se dijo engañado por Paniagua y Jaime Cuevas, en una sentida carta abierta que “villano” publicó ayer por la tarde: “La verdad fue una reacción inesperada, a pesar de que 36 horas después se negara el dicho, pero que consta y define la posición de la gente que quiere mostrar hechos, antes que dichos y que para algunos simplemente fue “una llamarada de petate” que ni siquiera hizo voltear a ver a nadie de San Juan de Abajo”.
“ En lo personal me sentí usado para fines de provocación de parte de los políticos de San Juan de Abajo, que utilizaron el membrete de La Opinión de Bahía de Banderas y mi espacio “Contralínea” para desinformar los sucesos ocurridos en el sitio llamado “El Palmar” por parte del grupo de los “Paniagüistas”, en donde se dijo, se habló y hasta se acordó una cosa, para que misteriosamente en unas horas el panorama cambiara y la verdad ese día, (sábado por la tarde) no pude confirmar la información con los demás protagonistas y a lo mejor me precipité en publicar un hecho no verdadero, pero sigo confiando en las personas a pesar de mi edad y la experiencia que me han dado los más de 40 años como escritor de un medio de comunicación, razón por la que usé mi espacio para asegurar algo que en la mañana de ayer lunes me fue negado”.

Recularon los Reculeros

Y sigue la tristeza del coleguita Villa: “o sea que desde muy temprano hice contacto con el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello en relación a que estaría uniéndose al contador público Héctor Paniagua Salazar en una aventura política fuera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a lo que el galeno de San José del Valle me explicó que era verdad que haría una unión con Paniagua Salazar, pero todo dentro del PRI, que nunca se manifestó en salir para irse a otro instituto político en busca de algo que en el mismo partido Tricolor le había ofrecido con anterioridad, aunque dejó entrever que es necesario que los dirigentes estatales se adecúen a los tiempos en que se vive en este municipio de Bahía de Banderas pues no pueden estar provocando la fractura entre los militantes y simpatizantes”.
“ Más tarde, visitamos a la casa de los “Adriancistas” en donde les cuestionamos sobre lo que se había hablado en San Juan de Abajo el sábado pasado, ahí nos dijeron que no era cierto lo que los “paniagüistas” señalaban, que si ellos buscaban unirse a ellos, ese no era el camino correcto para hacerlo, que el Movimiento Ciudadano ya tenía su precandidato a la presidencia municipal y que es Adrián Guerra Padilla, que no había ningún problema para que la gente de Paniagua se uniera, que hay espacios para los líderes que decidan hacerlo, tan es así que el domingo muchos de ellos se registraron como precandidatos a regidores por las 9 demarcaciones, que valoran el liderazgo del contador Paniagua y que tiene el espacio para registrarse como precandidato a la diputación local, ya que lo que tienen en común es buscar el bienestar de Bahía de Banderas y que son nativos de estas bellas tierras. Después estuvimos en la casa de Héctor Paniagua allá en San Juan de Abajo, al que le preguntamos la razón y la intención de salir del PRI para unirse al MC, como respuesta obtuvimos del ex alcalde que sus amigos que componen el grupo donde participa, acordaron por unanimidad buscar posiciones de elección popular en otros espacios, ya que el PRI les ha negado la posibilidad de continuar haciendo carrera política, que él desde los 15 años ha sido simpatizante y después, desde los 18 años militante del partido Tricolor que ha tenido muchos amigos, muchas experiencias y que sus 44 años como parte del PRI le permiten comentar asuntos en donde no caben las traiciones, ni las deslealtades, que en estos momentos siente que el PRI se está equivocando, que el camino que ha tomado no es el correcto, pero respeta las decisiones de sus directivos, que hasta ayer (lunes) se mantiene dentro de ese instituto político, pero que parte de su grupo ha perdido la esperanza de ser tomado en cuenta y han decidido buscar su propio rumbo, su propia identidad, por lo que él respeta su derecho a buscar el camino que más les convenga, que se mantiene a la espera de que lo tomen en cuenta, aunque sea para un simple consejo”. De lágrima el remate de Villa tras la desilusión que le dejaron, a él y a otros, Paniagua y Cuevas, a quienes les faltaron huevos para irse del PRI y enfrentar al gobernador Roberto Sandoval: “ Y la verdad me duele que lo que escribo algunas veces, como esta vez, resulte una verdad a medias, que los escasos lectores que tengo ya no me crean o me tilden como un loco senil, más la cuestión es que mis fuentes me usen para sus fines personales y eso no se vale”.


Cumpleaños Arturo Dávalos

Este sábado tres de mayo se preparan ya los festejos por el Día Internacional de la Libertad de Expresión –y el Día de los Albañiles o la Santa Cruz—en esa señalada fecha los partidarios del proyecto del grupo dominante al interior del Gobierno de Ramón Guerrero celebrarán a su abanderado, Arturo “Cepillo” Dávalos en un convivio que será considerado como su destape oficial, los detalles del cómo y dónde se están afinando.

Distinguen al Poeta
Vallartense Ramón Domínguez


El poeta Ramón Domínguez único vallartense invitado a Letras en la Mar 2014


El poeta Vallartense –y lector de Siempre Libres desde su infancia—colaborador de la Sección Literaria que se publica en este diario todos los sábados, Ramón Domínguez ha recibido una nueva distinción en su carrera en el mundo de las letras. Ramón es el único vate --que no vato-- Vallartense que estará participando con su obra en la edición 2014 del festival Letras en la Mar que se realizará en esta ciudad portuaria del siete al 10 del entrante mes de mayo. Los estelares del evento serán el activista y también poeta Javier Sicilia y el canadiense candidato al Nóbel Bernard Pozier.



 Domínguez tiene ya listo el material inédito que leerá en compañía de otros grandes de la palabra, poemas de amor desesperado.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario