jueves, 27 de febrero de 2014

Esperan en Mascota a Hugo Robles el Sábado



Esperan en Mascota
A Hugo Robles el Sábado


El virtual Presidente del Comité del PRI en la Esmeralda de la Sierra, el abogado David Ernesto Robles Galván y su Secretaria General, Patricia del Rosario Briseño Cabrera esperan que, a ellos sí, los acompañe el sábado por la tarde Hugo Contreras Zepeda a la ceremonia de su toma de protesta como la dupla al frente del tricolor mascotense.
Los jóvenes Ricardo y Patricia ya tienen prendida la veladora para que a Hugo no se le atraviese un embotellamiento como el que le impidió estar con los dirigentes del tricolor en Cabo Corrientes y Tomatlán donde lo esperaron en vano durante horas ya que ni siquiera se tomó la molestia de avisar con tiempo que no arribaría--.
Contreras Zepeda fue lo único que no se tomó la molestiaporque en Vallarta estuvo de fiesta en grande y de plano se le pegaron las sábanas para acudir con los representativos de los estratégicos Cabo Corrientes y Tomatlán en donde los dejó con las lonas, discursos de bienvenida y comida listos para agasajarlo.



No sorprende que ante las descortesías de Hugo Contreras y la trastabillante sucesión de dirigencias que impulsó en buena parte del estado, el magistrado Leonel Sandoval haya decidido reactivar con todo la estructura de MAS por Jalisco, y tomara protesta, él sí, sin aroma a tequila en el ambiente, a sus mandos en los municipios de nuestra región.
Sandoval está creando una fuerza que parece mucho más que una sombra para el priismo, un verdadero grupo de nuevos cuadros que se mueve con los colores del PRI pero con una independencia total en relación al tricolor del famoso Hugo, a quien por su costumbre de vaciar botellas ya se le conoce ampliamente como Ze-pedo. O “Ze-empeda”.

MAS Adherente al PRI:
González Villaseñor


Ante el peligro de que MAS se convierta en una especie de fuerza paralela al tricolor como lo fue hace más de una década AMIGOS DE FOX para el PANel diputado Gustavo González Villaseñor le llevará a Hugo Contreras ZePEDO (o Ze empeda) la inquietud de centenares de cuadros priistas para que Hugo le pida al Magistrado que MAS se convierta en una de las organizaciones adherentes al PRI para tratar de controlar su crecimiento y movimientos. En muchas zonas del estado el trabajo de MAS, así como su capacidad para atraer nuevos simpatizantes es un enorme riesgo para el priismo.
La estructura de más es “sexy” como se dice en el argot del spinning político, mientras que el PRI de Contreras Ze-empeda la presencia de cuadros que ya vieron pasar sus mejores días aleja a los votantes que requiere el priismo hacia el 2015.

José Gómez, Alcalde 2014

Mientras tanto en Bahía de Banderas, el popular José Gómez Pérez tiene ya semanas preparando lo que será su trabajo hacia la alcaldía de Bahía de Banderas. Ojo, escribí hacia la alcaldía, no hacia la candidatura. José está pensando ya en la ruta que deberá seguir durante los días de campaña. Considera alianzas, arma equipos de trabajo. Prepara propuestas, le toman fotografías y ensaya discursos y propuestas.
Nada al azar, así es José, excelente para la producción de todo tipo de eventos. Ahora enfrenta el más importante de su vida: Lanzar su propia candidatura al escrutinio de la votación popular. En la historia de la región nadie puede presumir un esfuerzo previo como el de José. El amigo José Gómez ha hecho todo lo necesario, y más. Ha probado su disciplina partidista, su entereza como persona cuando, hace tres años tuvo que dejar el espacio que se había ganado ante un capricho del Bizconde Paniagua. La derrota del tricolor le dio a José la razón: El priismo lo necesitaba.



Ahora ya no habrá que dejar el sitio a un candidato menos capaz. Desde Palacio de Gobierno en Tepic le llegó la bendición del hombre más poderoso del estado y del PRI hace tres meses. José no ha dicho una palabra al respecto. Pero desde el círculo más cercano al Gobierno de la Gente se refieren a él ya como "mi candidato", "mi Presidente", en un reflejo de lo que pasa allá arriba en las alturas de las decisiones en tierras coras.
José no se ha dormido en sus laureles, cuida cada paso que da, sabe que está no bajo la lupa, bajo el microscopio. Le revisan todo, no encuentran nada. Es exitoso como empresario, como padre de familia, como servidor público es excelente --y ahí están los resultados logrados en la UTBB de la que es rector que hablan por sí mismos--. Como benefactor social no tiene comparación, SIEMPRE CON LA GENTE, la Asociación Civil que preside ha apoyado a miles de personas a lo largo de sus años de trabajo. Prácticamente nadie no sólo en Bahía de Banderas, sino hasta en Cabo Corrientes y Tomatlán no sabe quién es José Gómez.
Vamos, hasta le piden que lleve sus programas de apoyo social y jornadas médicas, sus paseos ciclistas --ya lo hizo una vez--, sus torneos de futbol, sus toldos y sillas, sus posadas, roscas de Reyes y tamalizas a Vallarta, a las colonias populares. José tiene que responder a quienes le piden apoyo que él está trabajando para su pueblo, en Bahía de Banderas.
Lo de José Gómez es cuestión de tiempo, únicamente se escuchan ahora los chillidos de la perradita que le ladró al árbol equivocado y todavía andan soñando que la nominación para ser alcalde de Badeba se la darán a Robar Reynozo, el cuñado incómodo del Gobernador o al vejete del peinado de quesillo --ambos reminisencias de los corruptos y violentos años del narices de chile relleno, Ney González--. José ya está preparando todo, como siempre, con tiempo, como siempre, será alcalde de Bahía de Banderas en este 2014. Es Gente del Gober de la Gente.

Tupen con Todo a Omar Reynozo

Respecto a lo que sucede en Bahía de Banderas, en Tepic le están zumbando con todo al cuñado del Gobernador, Omar Reynozo: “LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE BAHÍA DE BANDERAS se ha desatado de manera tal, que el río está tan revuelto que en él se ve un pez sirena con chillantes colores, charalillo con ansias de ser tiburón, baquetón de poca monta simulando ser Fantomas, aprendiz de político alardeando ser líder, y loquilla queriendo aparentar ser hombre, es todo lo que le puede tocar a los habitantes de ese paradisiaco municipio a los que en estos tres últimos años les han dado hasta para que se harten. Así destaca Omar Reynozo Gallegos, diputado que suspira por ser el siguiente alcalde de Bahía, y que como la trae entre ceja y ceja, dice que si no es por su partido el PRI que tanto le ha dado, lo hará por cualquier partido o membrete que se le acomode.

LA TRAICIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA que hasta parece título de una novela de suspenso protagonizada por el que fuera uno de los más ratas funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, y que pudo salvar sus rosaditos glúteos gracias a que le dieron fuero de diputado y con ello el perdón de no regresar los millones de pesos que no han sido encontrados en ninguna parte; aunque muchos saben que se perdieron en el aire, convertidos en cenizas, luego de aquella quemazón en las bodegas de la SSN. Millones de pesos que se pagaron en medicinas que los derechohabientes siguen buscando, máquinas para dotar de medicamentos y que nadie las vio pero se pagaron, gastos de representación o de difusión que bien sirvieron para atender a los Reyes de España pero jamás nadie supo de la visita de Juan Carlos y Sofía. Traicionar a los ciudadanos, a quien una vez le dio confianza, a los que le apoyaron creyéndolo decente o fiel, es pan comido y algo sin chiste para Miss Reynozo.

NO ES LO MISMO DECIR OMAR REYNOZO, QUE OMAR, NO TE HAGAS BUEY Y OSO, quien en el afán de conseguir la candidatura, se ha dedicado hasta tratar de pendejo y denostar a José Gómez, a quien ve como su más serio y duro contrincante. Al grito de no somos machos, pero somos muchas, su equipo de campaña adelantada, y sus asesores extranjeros dizque duchos en marketing, han arreciado estos días el trabajo de hacerse notar. Con cara de Toro enojado, que por cierto le sale muy bien, dice estar seguro de no ocupar de ninguno de los tres partidos más fuertes para poder ser alcalde de Bahía, y que tiene tanta gente con la que puede ganar las elecciones por la vía independiente. Hasta adelanta que en cuanto llegue al poder municipal, se hará como Benjamín Medrano, aquel que fuera presidente de la Feria en Tepic y ahora es alcalde de Fresnillo, Zacatecas: se pronunciará por un gobierno de trabajo.
COMO CHIVA LOCA EN CRISTALERÍA Y OBSESIONADO por ser el siguiente alcalde de Bahía, el diputado Omar Reynozo busca pleito con todo lo que se mueve en su contra y se convierte en un apasionado defensor de los que le andan apoyando en su controversial carrera rumbo a la Presidencia de Bahía, pero quienes lo conocen, saben que en cuanto llegue, les va a dar una recia patada en el trasero a ilusos titiriteros como Héctor Paniagua Salazar y Adrián Guerra que andan abocados a trabajar con el fino diputado, sea por el partido que sea.
LA TRISTE HISTORIA DEL DIPUTADO REYNOZO, debería ser motivo de reflexión, primeramente para él mismo, porque si el querer fuera el poder, posiblemente él debería estar tras las rejas pero sabe por qué no se pudo; ahora que se pudiera llegar a una candidatura por su partido no se quiere. Arrastrar cadenas pesadas va dejando huella sobre el camino, y la trayectoria del patético aspirante inflado en los últimos meses, ha dejado grandes surcos que no han sido tapados para allanar su camino rumbo a la candidatura, ya no se diga a la presidencia municipal. Quizá no le caiga mal una destapadita de cañería para que se sienta más liviano y sin gases; para que no se le haga costumbre, recomendable es usar aquellos viejos aditamentos como el bitoque. El chiste es que hacia la presidencia no lleve mucho peso, o pesos, y los vaya dejando por el camino. Vienen tiempos difíciles para el todavía diputado, y no se le ven refuerzos como para soportarlos, pero su méndiga soberbia, lo tiene culimpinado en espera, quizá, de una estocada final”. Hasta ahí lo que se escribe de Reynozo en la capital de Nayarit.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario