martes, 25 de febrero de 2014

Conmemoran el día de la bandera y exhibición de bandas de guerra en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta

Conmemoran el día de la bandera y exhibición de bandas de guerra en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta




En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera  y con el objetivo de promover los valores cívicos  en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, autoridades administrativas, académicas y estudiantes de este plantel llevaron a cabo un acto cívico de abanderamiento.









Durante el evento conmemorativo celebrado en la explanada principal del Tecnológico; el Mtro. Roberto González Gutiérrez, Director General señalo que:
la bandera nacional es símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía de México, por lo que no debemos pasar desapercibido este día, lamentablemente en los últimos años se observa cierta apatía, desinterés o falta de seriedad de parte de muchas personas cuando están presentes ante el lábaro patrio, situación que refleja la falta de educación cívica así como la pérdida del amor a México y del sentido patriótico, olvidando que la bandera es un símbolo de nacionalidad pero también de libertad y de justicia, ya que sus colores y su escudo nos recuerdan el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos. Para la Comunidad Educativa del TEC Vallarta, es un honor y un compromiso conmemorar a nuestra Bandera Nacional, pero además, tenemos la obligación de formar integralmente a nuestros jóvenes y en ello está implícito fortalecer el patriotismo y la identidad Mexicana.

De igual manera se  llevo a cabo una exhibición de bandas de guerras invitadas, en las que participo  la delegación del Pitillal, Primaria Club de Leones, Escuela Secundaria Técnica No. 105.






No hay comentarios:

Publicar un comentario