viernes, 28 de febrero de 2014

El Anhelo de Saúl

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El Anhelo de Saúl

TOMATLAN, Jalisco.- Mientras alcaldes de otros lares buscan metas complicadas, presupuestos multimillonarios u obras de relumbrón con las que “ser recordados” el Presidente Municipal del “Gigante del Sur” Saúl Galindo Plazola tiene un objetivo claro, mucho más simple, pero con mayor significado hacia el segundo tramo de su administración.
El anhelo de Saúl es “poder caminar con tranquilidad entre mi gente” y abunda: “La sociedad tomatlense es muy exigente, la mayoría de sus ex alcaldes no hacen ya una vida pública”. “Mi objetivo al terminar mi gestión es el poder recorrer mi municipio gozando del cariño y la aprobación de mi gente”.
Con esa idea en mente el alcalde tomatlense, Saúl Galindo Plazola, edil emanado del PRD dirige los destinos de un municipio llamado a tener en su vasto territorio un desarrollo que sólo se puede comparar en la región con lo que vive Bahía de Banderas, Nayarit.
“Tengo una excelente relación, institucional, con representantes de los tres órdenes de la administración pública”, “en el Gobierno de Tomatlán no se distinguen colores políticos”, “eso es inaceptable en el servicio a la ciudadanía” destaca el alcalde de una de las demarcaciones con mayor potencial en todo el estado.

El proyecto de Saúl Galindo es a la vez simple y ambicioso


Sentado en la cabecera del Salón de Plenos de la Presidencia Municipal de Tomatlán, el licenciado Saúl Galindo despacha decenas de asuntos, con las puertas abiertas de sus oficinas a las y los ciudadanos que se acercan a solicitar gestiones, apoyos y beneficios, a todas y a todos recibe el Presidente.  Con las imágenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de la foto de grupo de los 125 alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como las de las y los tomatlenses que lo antecedieron en la titularidad del ejecutivo local, Saúl está pendiente de su legado y sabe, que si mantiene el rumbo de su administración como hasta el momento, podrá, al cumplir su encargo, caminar entre su gente con la frente en alto y gozando del cariño de sus exigentes paisanos.
De la mano de ciudadanos como el Presidente Saúl Galindo Plazola, Tomatlán, Jalisco está forjando una excelente historia y en SIEMPRE LIBRES ya estamos ahí para contarla.



Sepulta Roberto
A su Cuñado Lacra

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, liquidó ayer políticamente a su cuñado Robar  al reconocer la corrupción brutal que se vivió al paso del esposo de su hermana al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio del narices de chile relleno Ney González: “La falta de infraestructura que hay en Bahía de Banderas, en el Estado de Nayarit,  se debe a que el gobierno pasado llegaba, hacía la construcción, pintaba todo, llegaba el equipo más moderno que había en ese momento en el país, inauguraba las clínicas con bombo y platillo --y en la noche se llevaban todo el equipo de la clínica; hicieron fiestas muy grandes, sacaron comerciales (sic), espectaculares y ese día en la noche, limpiaron todo el hospital y la gente se quedó con el dolor de sentirse engañada. Tenemos varios hospitales que la gente se dio cuenta de la inauguración y al otro día no había un solo equipo, era nada más para la foto y la percepción de la gente en el tema que los hospitales están vacíos es nuestro gran problema en Nayarit. Hoy estamos rehabilitando las clínicas con 78 millones de pesos que son gestión ante el Gobierno de la República”. La quemada de Roberto a su cuñado se dio ayer, precisamente en Bahía de Banderas en el contexto de una reunión nacional encabezada por la titular de Salud Federal. Con esas palabras cándidas y sencillas, Roberto sepultó para siempre lo que quedaba de su pestilente pariente político.

Perdedores con Nervios de Punta
En Bahía ¿ Y José? El, Tranquilo

Sobre el tema de la inminente nominación del candidato del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas, y al tener la tardanza en las definiciones priistas –para no dar espacio a que chapulines como el Bizconde Paniagua salten a otro partido—se ha escrito que “Dentro del contexto de las reglas no escritas de la política institucional priísta, -que no es exclusiva, cuando los panistas han estado en el poder ha sido exactamente igual-, que para ser candidato a Presidente Municipal, indiscutiblemente que es ventaja el ser amigo del gobernador en turno, habérsela jugado desde el inicio con su proyecto, incluso antes de haber sido nominado, -lo que algunos presumen como su mejor carta-.
Pero esto de nada sirve si no se tiene popularidad probada; una estructura de amigos y simpatizantes bien consolidada; un grupo leal de colaboradores comprometidos al trabajo en equipo; una sólida formación profesional e ideológica; un gran oficio político para concretar alianzas estratégicas; ofrecer resultados en el desempeño positivos en la función administrativa, -para quienes han ocupado o actualmente tienen cargos públicos institucionales-; una carrera de altruismo con apoyo social verdadero y no simulado para la foto, igualmente la presencia permanente en los medios de comunicación locales.
A esto hay que sumarle el que un aspirante a Presidente, por hablar del cargo más relevante, ya que también se elegirán Síndicos, Diputados y Regidores, debe conocer los problemas a fondo de los pueblos y fraccionamientos, para que en su momento plantear propuestas de solución viables y no demagógicas; además de contar con un modo honesto de vivir, que la gente sepa que han salido adelante gracias a su trabajo y no por “andar en la política”. Nos preguntamos, ¿cuántos de la larga lista de aspirantes en Bahía de Banderas reúnen estas condiciones?
En las redes sociales, algunos “opinadores facebookeros”, son muy afectos a presumir información privilegiada para confundir a la opinión pública, afirmando cosas como que si fueran verdades, picándola a “influyentes” o bien “relacionados” en la capital Tepic; es obvio que las especulaciones se centran principalmente en José Gómez Pérez y en Héctor Santana García, -y ya subieron al ring a Mónica Saldaña Tapia-, por las obvias razones que son cuadros directamente asociados al equipo del actual gobernador Roberto Sandoval.
Se dice de que puede haber una imposición en las candidaturas; pero realmente el PRI lo único que está haciendo, es reconocer el trabajo y carrera exitosa de estos jóvenes promesas del tricolor, que reúnen perfectamente el perfil de las candidaturas con las que el priísmo ha ido recuperando espacios en todo el país; para nadie es desconocida la trayectoria política de estos cuadros del tricolor en este importante municipio.
El dolo se incrementa con José Gómez, quien tiene un largo camino construyendo una estructura, que en la función pública ha brindado resultados en su desempeño probados, así como también se ha destacado por ser un permanente impulsor del deporte, las actividades culturales y del altruismo, desde hace muchos años, no de ahora, y porque obviamente lo ubican como el “gallo a vencer”, puesto que también es “cuñado” del todavía Presidente Rafael Cervantes Padilla, aunque todo el mundo sabe que tienen carreras políticas distintas.
Se menciona también a los “grandes electores”, de que el Gobernador le concederá al “grupo más fuerte” su “veto” para José Gómez, cuando realmente las condiciones en el municipio ya son otras, los electores en la actualidad se identifican con un candidato por nuevas formas, y no por la tradición; pero se refieren básicamente a la denominada corriente “paniaguista”, que ya se demostró plenamente en la elección anterior que solos no ganan.
En el 2011 Julio Larios perdió la elección, a pesar de que los líderes de los sectores y organizaciones priístas y todos los jefes de las corrientes internas se le sumaron, pero con la diferencia de que la gente no lo siguió, que se combinó con una campaña totalmente desastrosa y desarticulada, con la probada incompetencia de Larios para suscribir y sostener acuerdos con la CROC, con el SUTSEM, con el Magisterio así como con diferentes líderes sociales del municipio, por solo mencionar algunos; de nada sirvió esa “gran estructura”, que más bien es la propia imagen del exalcalde Paniagua Salazar, y de nadie más, Julio Larios no era Héctor, y de ahí la diferencia, por eso la derrota.
En la elección del 2005, cuando Jaime Cuevas Tello fue candidato, hubo mucha inconformidad y la mayoría de líderes formales y de las corrientes internas, se fueron a respaldar la candidatura del finado Ramón Saldaña y de Martín Estrada, pero con la diferencia que esta vez se fueron los líderes, pero la gente se quedó y votó por el PRI y su candidato Cuevas. En ambos casos puede decirse que fueron “imposiciones”, por eso no queda que voces del mismo grupo “paniaguista” hablen de “imposición”.
Los aspirantes a partir del 7 de enero del 2014, deben de ser cuidadosos para promover su imagen con intencionalidad política, ya que ahora sí la Ley Electoral, ante denuncia de hechos, puede sancionar por “campañas anticipadas”; creo que ni Héctor Santana, ni Mónica Saldaña, mucho menos José Gómez Pérez han convocado al voto, ya sus actividades son en calidad de consolidar su estructura de amigos, principalmente el rector de la Universidad Tecnológica, quien cuenta ya con una sólida red de apoyo y no requiere de “mañosadas” para “posicionar su imagen”, ya la tiene y los números en las encuestas lo demuestran, que le han dado sus años de trabajo social y político. Definitivamente si cualquiera de los tres logra una candidatura, es en reconocimiento a su trayectoria y no precisamente una “imposición” del gobernador Sandoval Castañeda.
Por otra parte, la mezquindad, la envidia y la impotencia de no poder recuperar privilegios perdidos, hunden en la desesperación a los facciosos en Bahía de Banderas, que no tienen mayor imaginación que implementar una permanente guerra sucia de descalificaciones y calumnias a través de perfiles falsos en las redes sociales del internet, de los que están detrás identificados personajes como Juan Cuevas, Juan González, Javier Gutiérrez, Carlos Vírgen, Héctor Sánchez, Hugo Ortega entre otros, que le hacen un flaco favor a sus jefes morales Jaime Cuevas y Héctor Paniagua, quienes tal vez no entiendan, pese a la experiencia política que les ha dado su carrera política, que esas guerritas no engañan a nadie mucho menos a quienes toman las decisiones, y que únicamente le abonan a la división, contraponiendo con estas actitudes dolosas a las indicaciones de la dirigencia nacional priísta.

Es obvio que las campañas de difamación, son para afectar principalmente la imagen de José Gómez y de Héctor Santana, pero más al todavía Rector de la Universidad Tecnológica, a quien consideran su principal adversario, ya que estos jóvenes cuadros del PRI, amenazan seriamente sus intereses, resultado de un inminente relevo generacional de la clase política local, y porque además, son profesionistas allegados al Gobernador del estado Roberto Sandoval, que lo ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones”.  Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario