martes, 25 de febrero de 2014

José Gómez La Recta Final

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

José Gómez
La Recta Final

A días de que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda dé a conocer la lista de quienes quiere que sean sus candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones, la desesperación de quienes ya no han recibido señales positivas es notoria.
Patadas de ahogado y de ahogada, intentos de desprestigio a las y los adversarios mejor posicionados están a la orden del día. Ese es el panorama de desolación para quienes ya saben que el dedo de Roberto no los señalará para ser parte del Proyecto 2014.




Mientras eso sucede en el lado oscuro de la luna, en las oficinas de los amigos del empresario y filántropo  José Gómez todo es trabajo armónico, preparación y planeación de lo que será no nada más su campaña política en cuanto lleguen los tiempos sino hasta de su programa y acciones de trabajo para los primeros cien días de Gobierno.
José y su equipo entran a la recta final de la carrera por la nominación priista muy por delante de quienes intentaron lograr la nominación pero nomás no les alcanzó.
Los números no mienten y José Gómez es el número uno en todos los sondeos que se han levantado por parte del PRI Nayarit –y la oposición—por lo que se da por descontada su presencia en las boletas de los comicios de este año.

El “Bizconde”
Traidor al PRI

Uno de los perturbados remedos de cacique que creen que el priismo vive en las décadas de los años setenta del siglo pasado es el “Bizconde” Héctor Paniagua, quien prepara su traición al partido que lo sacó de gato muerto de hambre del empresario Graziano Sovernigo. Paniagua quiere regresar por lo que le faltó llevarse de la administración badebadense en los dos periodos que estuvo en la oficina.
En el PRI lo vetaron por completo al ser el responsable del quebranto financiero de las arcas municipales y de la derrota en 2011 cuando el estrábico vaciador de botellas impuso a su pelele para que le cuidara la silla e intentar un tercer periodo en este 2014.
“Bizconde” es un cartucho quemado al que el pueblo de Bahía le demostró su desprecio en 2011. Los badebadenses no son ya, de ninguna manera, como “Bizconde” Paniagua veía a sus paisanos: Chiquitos y pendejos que ni los periódicos leían. En el último lustro llegaron al municipio más joven y pujante de Nayarit decenas de miles de nuevos electores a los que los caciquitos y charritos montaperros de pueblo les causan repulsión.
Bahía cambió y a basura de la política como “Bizconde” Paniagua no les queda más que “chapulinear” y ver que pueden pescar con otros colores partidistas.
Se les olvida que en Nayarit los colores que rifan son los del Gobernador Roberto Castañeda y que fuera del tricolor nomás no hay opciones de triunfo, al menos no en 2014, 2015 y 2017. Pa’ que sepan.


PAN Vallarta
Hasta Junio

Mientras tanto en Vallarta, los panistas reciben más malas noticias. El cochinero del PAN Vallarta tras la elección interna del pasado mes de diciembre dista mucho de resolverse. Se alarga ya mucho la tardanza del CEN panista para subsanar el fraude que le cometieron el hermano pendejo de David Cuevas y  sus empleados a Ricardo Ponce Ibarría. El desfase panista –y su segundo proceso que termina en fraude-- traerá terribles consecuencias colocando a los azules en desventaja total frente al Movimiento Ciudadano y el PRI Vallarta que ya trabajan a todo vapor hacia el 2015.
Todo parece indicar desde el lado azul que los dirigentes del partido en la Ciudad de México archivarán la decisión a favor de Ricardo Ponce Ibarría hasta pasado el proceso interno para la renovación del liderazgo nacional que recae en Gustavo Madero, quien busca reelegirse en el cargo. Los “maderistas” que dominan el CEN no quieren echarse encima los votos que representan los traidores de siempre y esperarán a que pase la elección interna nacional en mayo para reponer el proceso local en Vallarta.
Son casi cuatro largo  meses perdidos más los que tiene por delante el panismo en Vallarta, bajo la tambaleante dirigencia, ahora extendida, de Jesús Ruiz Higuera, quien nomás no ha podido entregar la oficina a Ponce Ibarría porque el castigo al fraude que cometieron de forma escandalosa sus adversarios está siendo detenido por motivaciones de la ratonera política partidista en el CEN Azul.

La Leyenda de la
Santa Madriza

Ayer publiqué en este espacio un apartado en el que se involucraba a Andrés González Palomera en una pelea que se suscitó en la primera de las tres jornadas de inauguración del congal conocido como La Santa en Fluvial Vallarta. La “santa madriza” sí se dio, pero en ella NO participó González Palomera quien departió alegremente con los propietarios del negocio hasta las primeras horas del sábado.
Aunque no fue Andrés González Palomera uno de los peleadores, resultó que dos de los invitados del hijo del dueño estrellaron sendos vasos de vidrio en los rostros de otros tantos jóvenes vallartenses, desencadenando la entrada en acción de elementos de Seguridad del evento, frentes chorreando sangre, empujones , gritos, sombrerazos y confusión.
Andrés mismo me confirmó que él a sus 51 años y con el mega festejo de su cumpleaños en Puerta no está para andar en pleitos de cantina y que aunque mantiene el carácter que lo ha hecho famoso ahora dedica su energía a su trabajo como representante del Gobernador de Jalisco y, en sus ratos libres, como activista de su partido, el Revolucionario Institucional en pos del sueño de la candidatura tricolor en 2015.

Los  400
del  “Cajo”

Muy comentado resultó el enorme comité al que le tomó protesta Gustavo González Villaseñor el domingo pasado. Le dio espacio y “reconocimiento”, “lugar” y acomodo a, literalmente, centenares de cuadros de su partido. Desafortunadamente para el “Cajo” muchas y muchos de quienes lo acompañan en su dirigencia del tricolor municipal son cartuchos quemados que poco o nada le aportan al priismo vallartense.
Las viejas fórmulas del PRI nada tienen que hacer ante el escenario novedoso de la política del siglo XXI en el que las candidaturas independientes, la reelección en cargos populares y el surgimiento de partidos como Movimiento Ciudadano y Morena captaran miles de votos que antes estaban destinados al PRI.

Dedazo en
Seccionales

Otro de los errores que Gustavo y su dirigencia priista naciente deben evitar es el dedazo en la elección de los 68 seccionales del PRI que están por ser renovados o ratificados en los próximos días. Los Seccionales son las “células madre” del priismo y si se cae en prácticas antidemocráticas que dejen insatisfecha –otra vez—a una militancia a la que le endilgaron una Secretaria General y un Secretario de Organización SIN autoridad política es una apuesta que por riesgosa no debe ser aceptada por el “Cajo”.
Gustavo jugó muchas de sus 14 elecciones de forma democrática –y ganó la gran mayoría—ahora le corresponde encausar a su partido por el camino del voto interno y el rechazo al dedazo.

Terminan los Juegos
del Hambre Vallarta

Tal y como adelanté  en este espacio los “minifestantes”  del kiosco de la Plaza Mayor de Vallarta –pésimos ex empleados y ex empleadas municipales—dejaron de lado su risible “huelga de hambre” (en la que siguieron aumentado sus voluminosas anatomías) al darse cuenta que tras doce días de “ayuno” era imposible tratar de seguir engañando a las pocas reporperritos y reporperritas melolengas que le daban difusión a la protesta a la que nadie le hace caso.
Ahora los títeres de la regidora sociópata Susana J. Mendoza emprenderán la “protesta” –ya sin huelga de hambre—estrategia que está destinada a otro fracaso ya que ninguno de los casi mil trabajadores del ayuntamiento respalda a quienes consideran ex compañeros de la peor calaña.
En pocos días veremos como los “manifestantes” abandonan también ese intento de regresar a seguir mamando y dando de topes en la ubre presupuestal. Se los dije.


Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario