miércoles, 22 de enero de 2014

Sin “TUCOPRI” en Nayarit el Tricolor va a la Victoria

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Sin “TUCOPRI” en Nayarit
el Tricolor va a la Victoria

Un martes trepidante en cuanto a información política se vivió ayer  en la región de Bahía de Banderas –y en todo Nayarit--. Desde la Ciudad de México una noticia cayó como un relámpago en seco: No habrá alianza. No se repetirá el escenario de ensueño que se vivió en 1999. No habrá “todos contra el PRI”. Cayó y calló esa noticia. Saben las y los opositores, de todos los colores, de todos los olores, que sin un “TUCOPRI” no tienen la mínima oportunidad contra Roberto Sandoval.
Porque será Sandoval, como máximo jefe del PRI en Nayarit, quien dirija al equipo tricolor hacia la contienda del primer domingo de julio.
Los priistas ya no tienen preocupaciones. La única posibilidad de que Sandoval Castañeda se despeinara en la contienda electoral que ya inició se quedó en el tintero gracias a la capirotada que es el “PERDERÉ”.
En Bahía de Banderas el panorama se aclara y con cada día que pasa va quedando más y más claro que José Gómez Pérez será no sólo el candidato del PRI a la alcaldía del municipio más joven e importante del estado de Nayarit. Ayer José Gómez tuvo otro excelente día en su ya largo camino para convertirse en Presidente Municipal.



Ramón va por la
Consulta ciudadana

Otra sorpresa política enorme se produjo el día de ayer cuando el principal líder de la política en la región del lado sur del río Ameca, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez anunció el día de ayer su determinación de seguir los pasos de Enrique Alfaro Ramírez cuando fue alcalde de Tlajomulco y someterse a un referéndum a la mitad de su mandato.
Alfaro forjó su leyenda cuando sometió a votación popular si se quedaba o se iba del cargo, si estaba satisfecha la población con su trabajo, si pedía licencia. “Mochilas” hará lo propio. Y, con esa acción logrará lo que le gusta: Hacer campaña, proyectarse, tomar impulso hacia el 2015, medirse, demostrar que el año y meses que lleva como Presidente no lo han debilitado, sino al contrario.

Enfrentará Castillo
Su Primera Prueba

Con la determinación de “Mochilas” de someterse al escrutinio popular, los operadores de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, en particular Jaime Castillo Copado, enfrentarán su primer reto mayúsculo: En marzo próximo, el lunes 31, “Mochilas” pondrá su cabeza en el cadalso para que el pueblo decida si se va o se queda.  Así, de golpe y porrazo Castillo y su equipo en el partido naranja tendrán que organizar todo el número –al ser la consulta popular o referéndum un ejercicio netamente político. Castillo tiene frente así un reto más en la conformación del naciente partido naranja en Vallarta, que, aunque nació grande como se diría en el argot, carece de estructura consolidada, instalaciones y hasta padrón oficial. Ahora tienen que preparar una campañita electoral de dos meses. Esa es una prueba que permitirá ver de qué está hecho Castillo y la popularidad de la que goza realmente el famosísimo “Mochilas”.


Reciben a Senadores
del PAN en Vallarta

El Senador José María “Chema” Martínez, el panista más poderoso de Jalisco, recibe a partir de esta noche a los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara Alta en una reunión de trabajo interna. En el actual contexto de la lucha por el poder en Jalisco, la conformación de un grupo de diputados “mixto” entre panistas y emecistas, lo que tenga que decir Chema es muy importante –en referencia al futuro del panismo en Jalisco--. “Chema” y sus operadores más cercanos en la región, como Daniel Canales, son la fuerza detrás del proyecto de Ricardo Ponce Ibarría. Mucho tema trae Chema, habrá que escucharlo.



Ricky y Oldivia:
Voto por Voto
Para seguir con la máxima de “enero y febrero desviejadero” los panistas chilangos,  allá en Avenida Coyoacán en el CEN blanquiazul tienen como plazo máximo el último de este mes para tumbar el fraudulento proceso en que le arrebataron la dirigencia del panismo vallartense a Ricky Ponce. Representantes de la octogenaria Oldivia y del joven Ricky Ponce irán a la apertura del paquete de votos, la última fase del proceso de anulación del fraudulento evento. Con la anulación del atraco contra Ricky los días de “Moko” Cuevas en el PAN están contados. El hermano pendejo de David Cuevas NO volverá a tener una nominación por las siglas blancas y azules. Y lo sabe. Bueno, él no. Pero sus gatos Lynn y González Pessha sí. Lindos se verán lamiéndole las verijas a los priistas o a los emecistas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Acusan de Extorsión
al Locutor  Pepe Botello

En un diario del estado de Nayarit se publicó una carta en contra de un “par de estafadores” que trataron de atracar a un empleado del Gobierno de Roberto Sandoval, el texto dice lo siguiente:
El "periodista" Pepe Botello, del programa "Estamos Entre Amigos" amenaza a Funcionario Estatal del Gobierno de Nayarit. El "periodista" Pepe Botello, del programa "Estamos Entre Amigos" que se transmite de lunes a viernes por canal 15 de CosmoRed perdió la cordura y amenazó a Funcionario Estatal con "chingarlo y hacerle un escándalo" en caso de que éste (el funcionario) llegara dar la entrevista. Todo estaba listo, el set montado, la Periodista que realizaría la entrevista ya había entablado un pequeño dialogo con el personal asistente del funcionario, solo esperaban que el funcionario (quien atendía una llamada un poco alejado del lugar) terminara su llamada telefónica para entrar a el aire.
De pronto nadie supo nada del funcionario, hasta que una persona allegada a el mismo funcionario, informó que este se encontraba a las afueras del centro comercial de Plaza Caracol, quien en el momento de terminar la llamada fue abordado por el nefasto y psicópata "periodista" Pepe Botello y otra persona que fue identificada como Fátima Enciso ( Bella EnUri en las Redes Sociales).
Quien al verlo le cuestionó, le cuestionó que si él era el Funcionario Estatal, recibiendo como respuesta, que efectivamente, él era, y en ese momento le dijo:
"Yo soy Pepe Botello, y si tu llegas a sentarte en esa entrevista, te voy a chingar, te voy a quitar el micrófono y voy a decir que nada de lo que dices es verdad". a lo que la acompañante (Fátima Enviso) afirmaba con la cabeza.
El funcionario, con una actitud tranquila, prudente y educada, decidió por seguridad retirarse con su escolta a su vehículo y de ahí informar que por seguridad y respeto a la envestidura del Gobernador, al cual representaba en ese momento, decidía cancelar la entrevista, por las amenazas recibidas a su persona por parte de Pepe Botello Pardo y acompañante.
Esta no es la primera vez que dicho "periodista" recurre al chantaje y a la amenaza, puesto que cuando colaboró para Grupo Acir, tuvo que andar amparado por acusar a el actual Diputado Local Gustavo González Villaseñor de drogadicto y bisexual cuando éste último buscaba la presidencia municipal.
A partir de este hecho fue excluido de los círculos sociales y políticos, tiempo en el cual fue recluido a un centro de rehabilitación para su tratamiento de adicción a las drogas.  Hoy, con esa amenaza directa, a quien traía la representación del Gobernador, ratifica su actitud gansteril, la cual ya había sido utilizada con otros dos políticos de Bahía de Banderas, a los cuales pidió a uno $100,000.00 (cien mil pesos) y a otro $50,000.00 (cincuenta mil pesos) para apoyarlos en sus respectivas campañas. Habrá que ver la reacción de los dueños de CosmoRed de apellido Pelayo así como de el Ing. Juan García propietario de Plaza Caracol, si es que siguen respaldando a este vicioso que dice ser "reportero" o simplemente le dan las gracias como en su momento lo tuvo que hacer Gloria Carrillo, quien en alguna ocasión recibió la visita del propietario de una clínica para solicitar se retractara o demandarían, a la cual Pepe Botello acusó de muchas cosas por el simple hecho de que fue descubierto solicitando medicamento controlado en turnos médicos diferentes para que no se dieran cuenta. Esta es solo parte de lo que puede ser capaz un personaje tan ruin, nefasto y falso como lo es "Pepe Botello". Eso es lo que se publicó en Tepic, mañana, la respuesta que el programa de Botello dio a ese ataque.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario