miércoles, 18 de diciembre de 2013

PAN Vallarta Sería Degradado a Delegación

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El PAN Vallarta
en Grave Riesgo



MEXICO, Distrito Federal.- En medio de un clima gélido en la capital del país las satrapías de las y los rufianes que se han postulado –y perdido—durante las últimas cuatro elecciones por el PAN Vallarta están siendo analizadas por los encargados de revisar las impugnaciones a los procesos internos.
Ante los hechos –por segunda ocasión consecutiva un proceso interno panista tiene que resolverse ante la Comisión partidista—la gente cercana a Gustavo Madero tiene ya lista la propuesta para convertir –DEGRADAR-- el Comité Municipal panista en Puerto Vallarta a una simple delegación.
El costo sería enorme. Los argumentos varios. Parar en seco las pillerías de los grupúsculos (grupos de culeros y culeras) que tienen secuestrado al partido y se reparten desde hace casi 20 años las candidaturas –en especial se está analizando la COMPRA de votos que realiza de forma consuetudinaria la viejita (no Oldivia) sino wEva Contreras, para “ganar” convenciones pagando cuotas y estipendios a las y los militantes panistas jodidos.
El caso de wEva no es el único que revisan las y los panistas de la Comisión de Elecciones, también el de la familia del  futuro preso –ya viene la orden de aprensión-- Humuerto Muñoz a quienes se les achacan al menos media docena de traiciones.



Delegación, una Humillación

Al convertir al PAN en Delegación el CEN panista enviará a Vallarta a una persona en funciones de Presidente o Presidenta del Comité Municipal lo que impedirá que sigan las bajezas y pendejadas que tienen al partido azul con blanco condenado a ser parte de una alianza con Movimiento Ciudadano en 2015 si quiere recuperar algo de poder político o, en caso de ir en solitario, sufrir la quinta derrota consecutiva en la ciudad y de plano exponerse a desaparecer.
La conversión del Comité del PAN Vallarta en Delegación es la “salida salomónica” ante lo cerrado –y cochino del proceso para el cambio de Presidencia—y que terminó en una “victoria” por tres votos de la cuasi octogenaria Oldivia Pérez (pero con tres votos FANTASMA) de otros tantos militantes que NO sufragaron.
Los azules vallartenses se exponen a la humillación más grande que puede sufrir una sucursal panista y es ser degradada por el comportamiento PUERCO y ABUSIVO de sus “cuadros distinguidos” que han enlodado cada vez de peor forma las asambleas y convenciones para decidir candidaturas, consejerías y dirigencias. Si el PAN Nacional los convierte en delegación lo tendrán bien merecido.



Muñoz Vargas Bajo Sospecha

Me referí brevemente a la basura de la política panista y vallartense llamado Humuerto Muñoz Vargas,  quien está ya muy cerca de ir a Puente Grande a acompañar al ex titular del SIAPA Guadalajara por los atracos que cometió en SEAPAL Vallarta; en el equipo que apoya a Ricky Ponce Ibarría se multiplican las sospechas de que Muñoz traicionó –otra vez—y que por su culpa el heredero de las glorias de Chema Ibarría no logró una victoria clara el domingo pasado. Humuerto, el imbécil profundo acabará su trayectoria como panista con una mancha más en su expediente. Ya tendrá largas horas para meditar sobre sus malandrinadas cuando lo encierren por trácala. Se acerca el día.

Lo Mejor del Año

Se acerca el final de 2013, un año en el que ya pudimos medir por completo la capacidad de cada uno de las y los principales cuadros del Gobierno Municipal tanto en Puerto Vallarta como en Cabo Corrientes. En Vallarta la lista de las y los nominados para el tradicional reconocimiento a Revelación Política de El Cuarto Poder es breve, pero sustanciosa: Las damas primero, Maggy Fregoso Presidenta del DIF y Primera Dama y las muy populares –por distintas razones Perla Alarcón y Ely Castro--. Del lado de los Caballeros Oscar Pérez Flores –secretario particular--, Héctor Briseño, Oscar Delgado y el Director del DIF Adolfo López Solorio (el “Grinch”) son quienes se pelearán los honores.
En Cabo Corrientes el gabinete de Homero Romero Amaral tiene también a sus estelares, destacan el Secretario General Gilberto Lorenzo (quien es además líder de los burócratas en Puerto Vallarta); el titular de Desarrollo Social, Prisciliano Ramírez y el Director de Seguridad Pública, Miguel Santana Estrada quienes son lo más destacado del primer año de la administración local.
En el ámbito estatal y federal destacan los trabajos de Roberto González, Andrés González Palomera, Roberto Palomera y Eliseo “Cheo” Aréchiga –sin dejar de lado a César Abarca--; la chamba del popular Carlos Gustavo López “Pavín” tampoco ha pasado desapercibida.

Los Mejores de Elección

Del lado de quienes sirven desde cargos de elección popular a las y los políticos de la región destaca el trabajo que realizan Rafa y Gustavo González así como el de los alcaldes Ramón Guerrero y Homero Romero; del cuerpo edilicio también habrá que rescatar a quienes se han dedicado a trabajar y no a cometer  tropelías como el Regidor Agustín Alvarez Valdivia quien ha puesto el nombre del Partido Verde muy en alto como oposición seria y responsable. Será sin duda una competencia muy cerrada por la gran dedicación que le han metido a sus cargos quienes ya mencioné.

Lo peor…
Además del melolengo, pazguato, gurdo, hominicaco, baboso, camote, capullo, pendejo, cerrado, cretino, imbécil, tontainas, estulto, estúpido, gaznápiro, gilipollas, idiota, lerdo, menso, mentecato, merluzo, suato, ojete, traidor, culero, zángano, zonzo y zorimbo (a reserva de mejorar) “MOko” Cuevas García --ya casi casi ganador del cerote de oro al peor político del año-- no hay que dejar de lado a Humuerto Muñoz Vargas, Gloria Palacios, Jesús Ruiz Higuera, Susana J. Mendoza, Bet@ Gómez y por supuesto a Sé Pillo Dávalos y sus paleros Agustín “Papiloma” Ortíz y Santiago Centeno como parte de lo más cutre de la actividad pública en la región. Mañana iré cerrando esa lista de lo mejor –y lo peor del 2013 según EL CUARTO PODER--.

Las Revelaciones

Este 2013 deja una serie de nombres como revelaciones políticas del año, primero las damas Teresita González Cordova y la maestra Yolanda Cuevas; del lado de los jóvenes Gabriel Padilla de Vivo Vallarta y por el lado de los ya maduros Jaime Castillo en Movimiento Ciudadano y Alejandro Peña en Por ti Vallarta; del lado panista los jóvenes Ricardo Ponce, Daniel Canales y Manuel González Farrera también son los nombres que llegaron para quedarse a la actividad política regional.

Impresionante Obra

Cierra Ramón Guerrero un año de elevadísimos contrastes en que su gobierno cuajó asuntos como renegociar con pensiones del estado, reestructurar la deuda del municipio y, sobre todo, acabar el año con un 8 de calificación –muy por encima del Gobernador y el Presidente de la República--. La obra pública de “Mochilas”,  sus programas sociales, la iluminación con LED de buena parte de la ciudad y su política de cercanía con las y los menos favorecidos lo tienen en los cuernos de la luna. Con la obra pública “Mochilas” literalmente le está cambiando la historia a decenas de miles de vallartenses. (Me incluyo).

Peña Nieto, Para la Historia

Trato de no distraer este espacio en temas nacionales, pero vale la pena destacar uno: Peña Nieto demostró una capacidad política para sacar adelante sus propuestas de reforma hacendaria, política y energética que ya quisiera tener cualquier dirigente del mundo. Nuestro Presidente ya cambió para siempre las reglas del juego en nuestro país y eso sólo puede ser positivo, como íbamos, íbamos de la chingada ¿O no?

¿Qué Pedo con el Circo?








Hasta donde entiendo el Gobierno de Puerto Vallarta es progresista, de izquierda y de respeto hacia los animales y sus derechos. Entonces no se entiende por qué, si la defensora y activista Silvia Alvarez es una persona tan cercana al alcalde –es o era—se permita la operación en la ciudad del Circo Ataide –uno de los más criticados por su criminal trato a las especies de las que abusan como parte del “espectáculo”.   Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario