martes, 17 de diciembre de 2013

Gustavo Ave de Pantanos

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Da Rafa su Tercer
Nieto a Pimienta




En todo un acontecimiento político-social se convirtió el fin de semana el nacimiento del segundo hijo del diputado Rafael González Reséndiz y su esposa Wendy. El pequeño Juan Cristóbal se convierte en el tercer nieto varón del ex alcalde de Puerto Vallarta y diputado local Rafael González Pimienta. Las muestras de afecto y las felicitaciones a la bonita pareja que forman Rafa y Wendy se multiplicaron durante el sábado y el domingo.
La buena noticia de Rafa se dio en el contexto del intenso trabajo que el legislador desplegó en San Lázaro durante la aprobación de las distintas reformas a la normatividad energética. A Rafa se le recordará como uno de los diputados que, a pesar de las enormes críticas y presiones en su contra, ayudó al Presidente Enrique Peña Nieto a sacar adelante las Reformas que le darán a nuestro país la oportunidad de crecer conforme al proyecto del Ejecutivo Federal.
Rafa incluso se batió en tribuna en la defensa de los votos tricolores para cambiar las reglas del juego y permitir que nuestro país progrese. Las reformas pasaron, pésele a quien le pese y como dijo Rafa González “en México gobiernan LAS MAYORIAS”.

Los diputados Rafa y Gustavo González Villaseñor no le fallaron a Peña Nieto


Gustavo Ave
de Pantanos

Hablando de dichos a Gustavo González Villaseñor puede aplicársele fácilmente aquel que reza “Hay aves que cruzan el pantano sin mancharse” tras el escándalo que lo persiguió la semana pasada por ser jefe de una “aviadora” del Congreso de Jalisco, el popular Gus sigue tan campante. El es de esas aves que han cruzado el pantano muchas veces y sigue sin mancharse. A Gustavo lo han querido hundir expulsándolo del STIRT y hace días le dieron el “Micrófono de Oro”; quisieron hacerle juicio político al término de su Presidencia Municipal y derrotó a los empresarios “más poderosos de Vallarta”. Pensaron que su carrera política había acabado por la detención de uno de sus hijos y por el contrario ahora en Teresita tiene una heredera extraordinaria de su capital político. Gustavo también dio la batalla por las Reformas de Peña Nieto y votó a favor del cambio constitucional la semana pasada  a pesar del criminal asalto al Congreso de Jalisco, que sólo los sociópatas celebran. Gustavo llega, en una semana más, a la dirigencia del PRI Puerto Vallarta si no como uno de los grandes líderes, sí como una de las más grandes estrellas de la política local.

José Gómez
Implacable

Escribo de liderazgo y me refiero a José Gómez quien va sólo a la nominación del PRI a la alcaldía de Bahía de Banderas. José no deja espacio sin ocupar en el espectro político. Es el funcionario estatal más brillante de la región, es el empresario del giro más popular (los bailes) es el amigo del Gobernador Roberto Sandoval y de Jorge Medina vocalista de la Arrolladora. Es el que organiza torneos de futbol y paseos ciclistas muy exitosos. El que trae las mejores posadas. Y es el que tiene la oferta política más importante para que Bahía siga creciendo. Así que la Navidad llega a la casa del Rector de la UTBB y Presidente de SIEMPRE CON LA GENTE con el regalo de que en todas las encuestas, sondeos y mediciones de fuerza es el más sólido aspirante del PRI. El Gobernador lo sabe. Vamos, los adversarios de José lo saben.

Ricky Ponce
Se Recupera

De regreso en Vallarta, el popular Ricardo Ponce Ibarría se recupera de la operación que le hicieron hace unos días y que tras complicarse debió llevarlo de regreso al quirófano. Con muchos ánimos y excelente humor Ponce ya está en su casa aunque debe guardar reposo nueve días más, lo que quiere decir que estará celebrando la navidad en plena forma en compañía de su familia con la noticia, además, de que el tejido que le removieron no era canceroso. Ponce, a quien le robaron en despoblado la elección panista espera también de regalo de Noche buena el fallo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que ya está revisando el fraude que cometieron los infelices que han llevado al partido azul a perder cuatro elecciones consecutivas.



Vivo Vallarta y
Por Tí Vallarta

La temporada Navideña también trae otras noticias positivas como el renovado activismo de dos agrupaciones que están refrescando la labor social –con impacto político—que se desarrolla en Puerto Vallarta. Por un lado los jóvenes de VIVO VALLARTA, cuyos voceros son Gabriel Padilla y Freddy González tuvieron un éxito rotundo al presentarse en sociedad el 12 de diciembre pasado en De Santos y buscarán cerrar el año llevando alegría y apoyos a personas de escasos recursos. Por el lado de la experiencia y el empresariado el muy respetado abogado Alejandro Peña Vargas y un grupo de importantes representantes de la iniciativa privada local, están sumando esfuerzos para patrocinar centenares de cenas navideñas a otras tantas familias vallartenses. El surgimiento de Por tí Vallarta y la consolidación de VIVO VALLARTA son temas de análisis sobre todo ahora que a los jóvenes ya los están buscando de al menos dos partidos políticos para sumarlos.

El Informe de Luis

Los regidores del Gobierno Vallartense que se han atrevido a hacer informes de actividades han hecho terribles ridículos, me refiero a Susana J. Mendoza quien lloró al dar vergonzosas cuentas de su paupérrima gestión como edil. Su ignorancia, sólo comparable con su inflamadísimo ego, le impidió entender… ahora ya es tarde… que el trabajo de un o una regidor(a) está en sugerir y lograr mejoras en las reglas del juego en el municipio. Lo malo es que para eso se ocupa capacidad intelectual --y sobre todo política—de las que carece la persona en cuestión que ni siquiera un título universitario puede colgar en su oficina. La otra que hizo el ridículo al “informar”, y que pasó por el CUC y se licenció en Sicología –sin duda en busca de apaciguar sus demonios internos--  y no logró siquiera juntar a 50 personas, la nefasta Candelacra Villanueva. Pero el caso de Luis Munguía es distinto. Luis no le ha hecho al melolengo –con p…- como Susana J. ni al protector de negocios familiares como Candelacra. Con él quedó claro que estaba en campaña desde el día uno –en el que llegó tarde, por cierto—a la protesta como parte del Cabildo.

Estrena Castillo
su Membrete

Ahora Munguía entregará su informe que será más un acto de campaña para quien está llamado a ser el suplente de Ramón Guerrero cuando el alcalde busque ser diputado para continuar su vertiginosa carrera política. Su informe será el evento político de esta semana. Dicen que vendrá a acompañarlo Enrique Alfaro y en él se estrenará como Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano Jaime Castillo, quien, por cierto, ya está muy atareado con la labor de impacto social-político que se fijó para diciembre: Entregar por lo menos mil cenas navideñas a otras tantas familias en las colonias más necesitadas. El proyecto del MC, acéptelo quien lo acepte es de largo plazo. Y no se mira como detengan, los mochilistas suman cada día más a través del membrete naranja.

Trae “Mochilas”
Concierto Gratuito


Otra de las notas de impacto la da el alcalde Ramón Guerrero quien traerá para esta temporada navideña el concierto masivo --sin costo- de la afamada Banda Machos.  El último que lo hizo fue Gustavo González Villaseñor, con excelentes resultados para la promoción y la ocupación hotelera de la ciudad. Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario