viernes, 13 de diciembre de 2013

Inauguran Gasolinera en Crucero de El Tuito

Tras Años de Retrasos y Trámites Vencidos

Inauguran Gasolinera
en Crucero  de El Tuito

Buscarán Autoridades Paliar el Efecto Negativo en Comerciantes

Por Rodrigo Aguilera Morales



EL TUITO, CABO CORRIENTES (Especial para Siempre Libres).- El alcalde de Cabo Corrientes, ingeniero Homero Romero Amaral, inaugurará este viernes, en punto de las 09:00 horas, la primera Gasolinera franquiciatada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio que cierra hacia el sur la Bahía de Banderas.
La inauguración llega después de años de litigio, trámites y hasta amparos debido al alto impacto que la estación de servicio tendrá contra la economía de decenas de familias dela cabecera municipal de Cabo Corrientes que se dedican a la venta de combustible de forma irregular aprovechando el hecho de que la última estación oficial de venta se encuentra en la salida sur de Puerto Vallarta y la otra en el crucero de Tomatlán.
Para paliar los efectos negativos que tendrá la llegada de la estación de servicio a Cabo Corrientes las autoridades del municipio que encabeza el primer edil Homero Romero Amaral están ya trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y las representaciones federales para que la población que tenía un ingreso de la venta de combustible pueda sustituir esta actividad.

Apoyo a Afectados

Esto se logrará mediante la inscripción al Programa de Empleo Temporal (PET) el cual “contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario”.
Contribuir a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra o una emergencia, proporcionando a hombres y mujeres de 16 años de edad o más apoyos temporales en su ingreso para afrontar los efectos referidos, como contraprestación por su participación al ejecutar proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones familiares o comunitarias. El programa opera en todos los municipios del país clasificados como de muy alta, alta y media marginación (MAMM) –dentro de los que se ubica Cabo Corrientes-- y con alta pérdida de empleo (MAPE) y está a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Trabajo y Previsión Social (STPS). Para particpar en un proyecto:
1. Tener de 16 años de edad en adelante 2. Presentar copia y original para cotejo de alguno de los siguientes documentos: Credencial para votar (vigente). Pasaporte (vigente). Acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población (CURP). Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Constancia de identidad y edad con fotografía, expedida por la autoridad municipal (solo para localidades con menos de 10 mil habitantes). Formas Migratorias. Cédula de Identidad Ciudadana. Cédula de Identidad Personal. Cédula Profesional. Adicionalmente, la o el interesado deberá proporcionar verbalmente la información que se le pida para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y su Cuestionario Complementario (CC). Para llevar a cabo un proyecto: Presentar solicitud en escrito libre, en original y copia con: Nombre del municpio y de la localidad en donde se propone la ejecución del proyecto. Descripción breve del proyecto que se planea realizar. Nombre completo del interesado(a) o persona que acuda en representación de las o los interesados en el proyecto; firma o huella digital en su caso.



Nuevo Auditorio

Además del arranque de labores de la gasolinera está en marcha la obra de remodelación del Teatro al aire libre en la plaza pública de El Tuito, en el Municipio de Cabo Corrientes que ya está en proceso, por gestión del Diputado Federal Rafael González en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Homero Romero, dentro de los poco más de 20 millones de pesos que fueron etiquetados en el Congreso Federal para los municipios del quinto distrito en el rubro de cultura.
El legislador explicó que el año 2013 fue de grandes inversiones en materia de cultura y deporte, áreas en las consiguió traer recursos para unidades deportivas, plazas públicas, casas de la cultura, canchas de usos múltiples y que revisten una gran importancia por ser espacios indispensables para el desarrollo del ser humano.



El representante por el Quinto Distrito con Cabecera en Puerto Vallarta, recordó que en específico, fueron 10 los municipios beneficiados en 2013 con recursos que serán ejercidos en diversas obras para promoción de la cultura, como auditorios, foros en las plazas públicas, teatros y subsidio para actividades diversas de promoción como pintura, danza, poesía y literatura.

Cabe señalar que la remodelación del Teatro al Aire Libre del Tuito, es una obra que supera los 700 mil pesos, se plantea cumpla el tiempo estimado y destaque por la calidad de los materiales que se usan.

1 comentario:

  1. No se que paso con esto se salio de control por que la verdad pense que no era asi. Cuando veo la imagen pues me impraciona mucho no puedo creerlo vale.
    Fuente:cruise trip

    ResponderEliminar