jueves, 28 de noviembre de 2013

Renovarán MC, PRI y PAN Dirigencias en Puerto Vallarta

Este Próximo mes de Diciembre

Renovarán MC, PRI y PAN
Dirigencias en Puerto Vallarta

Relevarán a dos Mujeres en el Tricolor y el Partido Naranja
Perfilados Ricardo Ponce, Gustavo González y Jaime Castillo


Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial Para Siempre Libres)

Los tres principales partidos políticos con representación en Puerto Vallarta renovarán este mes de diciembre sus dirigencias municipales mediante procesos internos en las tres primeras semanas del mes de diciembre de acuerdo con información proporcionada a Siempre Libres por parte de los delegados y representantes de las citadas fuerzas sociales en la región.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional el relevo de Gloria Palacios Ponce será el diputado local Gustavo González Villaseñor, quien ha sido aceptado ya por las principales fuerzas políticas de la ciudad, los diferentes sectores (Popular, Campesino y Obrero) y cuenta además con el visto bueno por parte del primer priista de la entidad, Aristóteles Sandoval y el líder del tricolor Jalisco, Hugo Contreras Zepeda.
Conforme a los datos que compartió a Siempre Libres Jorge Luis García Delgado, Delegado Especial del Comité Estatal del PRI para sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia en Puerto Vallarta, será el domingo 22 de diciembre cuando se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI en la ciudad, con González Villaseñor como Presidente, Celina Lomelí de Pérez como Secretaria General y Adrián Méndez González como Secretario de Organización del instituto.
García Delgado descartó que exista alguna posibilidad de ruptura al interior del priismo vallartense, ya que actores políticos como Rafael Yerena Zambrano, César Abarca Gutiérrez y Andrés González Palomera han dado ya su aval a la nueva dirigencia y se ha cancelado prácticamente la posibilidad de que se realice una elección interna “abierta” o una convención de delegados, utilizando la tercera posibilidad que otorgan los estatutos, la sesión de Consejo Político para la formalización en la llegada de González Villaseñor a encabezar, por tercera ocasión, al priismo vallartense.





Renunciaron Tod@s

Para favorecer la realización de un proceso terso y acorde a las exigencias electorales, García Delgado comentó que en un oficio fechado a inicios del mes pasado la dirigencia nacional priista encabezada por César Camacho Quiroz giró un oficio a su similar estatal en la que se exhortaba a adelantar seis meses la renovación de dirigencias en municipios de importancia estratégica por lo que, a su vez, el PRI Jalisco envió sendos oficios a los titulares de cada demarcación para pedirles su colaboración en el adecuado relevo partidista. García Delgado comentó que tod@s las y los dirigentes firmaron su renuncia a la Presidencia de los comités municipales en el Distrito 5, encabezado por Puerto Vallarta con lo que se ha oficializado la salida de Gloria Palacios como Presidenta del tricolor local.

Movimiento, el 16

En el caso de Movimiento Ciudadano es un hecho que el dirigente será Jaime Castillo Copado, ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta –actual titular de Relaciones Públicas—y ex jefe de prensa del Centro Universitario de la Costa. Castillo, quien no cuenta con militancia partidista previa se convertirá en el primer líder de Movimiento Ciudadano en ser electo en una asamblea, la cual se realizaría tentativamente el 16 de diciembre en una sede por confirmar con Enrique Alfaro Ramírez como testigo de honor.
Movimiento Ciudadano ungirá a Castillo mediante una asamblea de militantes con voto económico en la que los oradores principales serán el propio Enrique Alfaro y el anfitrión, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.

Reunión Estatal en SSO

Como uno de los eventos previos a la renovación de la dirigencia municipal del Movimiento Ciudadano, este fin de semana se realizará, según informó uno de los voceros del partido naranja, Héctor Briseño, en el municipio de San Sebastián del Oeste, un encuentro de líderes juveniles estatal del instituto del águila nacional en su emblema partidista. En el citado encuentro las y los jóvenes de Movimiento recibirán los lineamientos e indicaciones iniciales hacia la creación de estructuras y organismos de jóvenes formalmente establecidos bajo la bandera del partido que actualmente gobierna Puerto Vallarta.

Voto Directo Azul

En el caso del Partido Acción Nacional Puerto Vallarta el cambio en su dirigencia será el primero de diciembre mediante una asamblea de miembros activos con votación directa de la militancia con derechos a salvo y previamente acreditada (el plazo para registrarse y participar venció el día de ayer para las y los panistas). Se espera una participación de entre 320 y 375 de los alrededor de 400 “miembros activos” como se denomina al interior del panismo a quienes tienen derechos plenos al interior de la institución. El evento de elección partidista se realizará en un conocido hotel de la zona turística de la ciudad y será sancionado por la Secretaría de Elecciones del PAN Jalisco, la cual estará encargada del proceso interno y cualquier eventualidad que de él se desprenda.
Los militantes azules elegirán a su líder mediante votación directa entre Ricardo Ponce Ibarría, a quien las encuestas marcan como favorito, Olivia Pérez de González y Néstor Tello quienes serán nombrados el mismo día al término del evento y se les tomará protesta estatutaria para proceder a la conformación del Comité Municipal en pleno que relevará al que encabeza el  actual presidente Jesús Ruiz Higuera.




Relevarán a Damas

Cabe destacar que con el proceso interno, en el caso del Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional serán dos mujeres las que cederán las presidencias, en el caso de MC Leticia Baca, quien fue la primera líder del partido del águila en Vallarta y en el caso del PRI Gloria Palacios quien también deja el cargo en el que tuvo como secretario general a Gabriel Salcedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario