jueves, 28 de noviembre de 2013

Rafa Cervantes Hacia el 2014

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Rafa Cervantes
Hacia el 2014

Rafa Cervantes se esfuerza por cerrar con todo la administración que encabeza al frente del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas con una labor en la que destaca el equipo que viene haciendo con su compañera de vida, la señora Cuquita Gómez, Primera Dama del Municipio.
Prácticamente no hay evento en el que el Presidente y su esposa se presenten por separado lo que provoca una excelente impresión en la ciudadanía por la solidez de la pareja y además como la fuerza que impulsa el gobierno del municipio más joven y pujante del estado de Nayarit.
Cervantes Padilla, quien se convirtiera en la sensación política al ganar la elección de 2011 desde el PAN y dar el salto de regreso al PRI de la mano de Peña Nieto para consolidarse desde entonces como uno de los Presidentes Municipales clave en el proyecto 2014 del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
La labor de Cervantes en el cierre de 2013 y el 2014 será clave para que el tricolor conserve el dominio político de Bahía de Banderas en los comicios del año entrante, no nada más en la Presidencia Municipal, sino en las regidurías de cada una de las demarcaciones en que está dividido el territorio que da nombre a esta paradisiaca región.
Rafa está decidido a trabajar con todo en el final del año, y vienen grandes cosas como obras, apoyos,  jornadas navideñas –y hasta la pista de hielo en San José—con lo que dará el cerrojazo al 2013 con broche de oro y dar la batalla política más importante, en el 2014, la de dejar como sucesor a un compañero de proyecto y de partido amarrando así la gratitud y el respaldo a futuro del Ejecutivo Estatal. Sin duda, Rafa ha superado la etapa más difícil de su gobierno y podrá dar un sprint final muy sólido a su administración para enfrentar la ya anunciada alianza entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano contra el PRI.




Van Panistas por 178 Votos

En Puerto Vallarta la elección interna del PAN, programada para este domingo primero de diciembre, abre un capítulo que, en las dos horas en que los 361 panistas que votarán, prácticamente decidirán lo que pasará en el 2015 en la ciudad. Y es que el proyecto de Ricardo Ponce Ibarría inaugura una nueva etapa en la historia política de Acción Nacional y el Puerto, al convertirse en la punta de lanza de la alianza, también en Vallarta, entre el partido azul y el naranja.
Si el trabajo político conjunto del “agua”, los panistas y el “aceite” los mochilistas, impulsa la llegada de Ponce Ibarría como dirigente; la alianza –ahora sí sin disfraces—entre los azules y los naranjas será un hecho, así como el establecimiento de que el PRI la tendrá muy pelada para recuperar la ciudad ante un verdadero trabuco electoral. El piso de votos panista –más lo logrado por el “Mochilismo” con todo y el desgaste en el ejercicio del poder, será un hándicap enorme que no se mira como, en el escenario actual, pueda remontar NINGUN candidato priista. 

Esperan 12 de Diferencia

Muy cerrada será la contienda panista ya que a pesar de que en el proyecto de Ponce  se suman los panistas “tradicionales” y “mochilistas” contra los traidores y maiceados por Peri Cuevas –el diputadete les da 500 pesos mensuales a sus 70 “cuadros” incondicionales para tenerlos contentos--  el margen de votos con el que Ponce Ibarría ganará la contienda, se sabe ya tras el análisis de los especialistas en elecciones internas azules, será de 12 votos para obtener la cifra mágica de 178 que se requieren para vencer en el proceso interno.
La lucha panista se ha convertido en una pelea de perros, ya que el equipo de los hermanos traidores, los Cuevas García, usa como ejecutor de la estrategia impuesta por el  Judas del Monteón, David Cuevas al cerdo Hugo Lynn Almohadas –un tarugo que pese a haber sido rescatado de la expulsión del PAN durante la “limpia”—ni siquiera se reafilió para ser miembro activo. En síntesis, Puercolín no podrá votar por el hermano pendejo de su patrón este domingo.
Y de cómo iban a correr –ooootra vez—del PAN a cerdolín pues el expediente está ahí en el CEN azul, Puerco hizo el año pasado campaña a favor de López Obrador –como lo hiciera en el pasado por el Perderé—y lo hizo abiertamente en la red social Facebook  tanto que hasta le generaron un expediente de expulsión del que lo salvó su patrón el “Moko” Cuevas García.


Oldivia, la Traidora

Tristes historias y realidades se van asomando tras el abultado copete de la cuasi octogenaria que usan de mojiganga los Cuevas García para tratar de apoderarse –como lo hicieron en Bahía de Banderas—de la presidencia del PAN Vallarta. Oldivia Pérez hizo muy mal al dejar que la sacaran del sarcófago ya que los cadáveres que guardaba en el clóset salieron con ella.
De forma especial se recuerda ahora la traición que en el ya muy lejano 1997, Oldivia le aplicó a su jefe de décadas, el decano del PAN Vallarta, don Guillermo Ruiz Vázquez, de quien la Oldie fue asalariada durante muchos años.
Cuando a los panistas sorprendió que la ya entonces anciana Oldivia se sumara a David Cuevas como candidata a la vicepresidencia municipal de inmediato se conoció la historia: Cuando Oldivia dijo que no se sumaría a Cuevas en contra de Nacho Guzmán –el candidato de don Guillermo en la interna que a la postre ganara Cuevas (tras traicionar a Nacho y todavía decirle “¿A poco te la creíste?”) Eva Contreras la convenció a billetazos. Y es que Oldivia dijo que no dejaría a Ruiz Vázquez por el dineral que le correspondía ya para su jubilación, conste que no por lealtad al viejo manchado –de la piel--. Eva Contreras le pidió a la copetona que calculara cuánto le tocaría por su retiro de la Notaría de Ruiz Vázquez y la esposa del millonario –en millones-- González Corona, se los liquidó en efectivo –y en dólares--. Oldivia traicionó así a su jefe Ruiz Vázquez para irse de abyecta sirvienta de David Cuevas.
Y ahora a la pobre anciana la hacen leer documentos en los que se dice heredera de las glorias de don Memo, cuando en realidad fue la primera rata que saltó del barco de Nacho Guzmán para propiciar la derrota del nativo de Villa Purificación en la interna panista. Don Guillermo Ruiz Vázquez se retuerce en su tumba al escuchar semejantes mentiras, pero descansará en paz cuando la traidora sea derrotada por quien si se ha mantenido leal a su grupo, el popular Ricky Ponce, mano derecha de Jesús Ruiz Higuera.

Cristina Uribe, Otra Bazofia

Con la traidora doña Oldi reaparece en escena una lacra –otra—de la que los panistas vallartenses ya se habían desecho: Cristina Uribe. Una doña a la que los años no le han quitado y ya no le van a quitar, lo sepulcro blanqueado. Cristina fue regidora –también—con el traidor Cuevas García –y nunca pagó, ni pagará—las cuotas que debió entregar a su partido por convertirla en levantadedos del melolengo Judas del Monteón. Ahora que Uribe se llena la boca con palabras huecas y falsa autoridad moral debería recordar que para criticar hay que tener la cola limpia.

El Día D, el Domingo

Los panistas eligen este domingo entre un proyecto –el de la viejita marioneta Oldivia—que representa los 12 años de derrotas consecutivas y el de Ricardo Ponce Ibarría que significa permitir a los azules crecer y adecuarse a los tiempos que corren en los que las victorias sólo se logran sumándose, aliándose, ampliando las fuerzas con alianzas.





Mochilas Triunfa
con las Obras

Mientras su partido –y lo digo literal—SU partido, porque Mochilas controlará de facto el PAN (y también MV) se hace garras; el alcalde vallartense inicia un ciclo de gran actividad en el que las semillas delas obras que sembró, muchas de las cuales estuvieron inconclusas durante meses, empiezan a germinar y a callarles el hocico a los críticos del Presidente Municipal. Impresiona ver el conjunto de acciones positivas: Iluminación de calles con tecnología led en casi toda la ciudad,  jardinería y plantas en la Avenida de Ingreso, las impresionantes obras anti inundaciones, las avenidas en concreto hidráulico, el renovado crucero del rastro, la entrega de las patrullas nuevas a la policía (50 más) y para cerrar el refinanciamiento de la deuda bancaria del municipio y la negociación de la deuda con Pensiones del Estado.  Noviembre fue sin duda un gran mes para el alcalde Ramón Guerrero –y ya está programando los trabajos hacia el 2014--.

Aristóteles por fin Viene

Escribí sobre el abandono político en que el Gobernador del Estado y su equipo tienen a Puerto Vallarta, aquí combaten solos en lo político actores como Andrés González Palomera y Roberto Palomera Preciado o César Abarca; sin el respaldo adecuado ni las armas necesarias. En nueve meses Aristóteles que lleva gobernando Jalisco estuvo en Vallarta dos veces oficialmente aunque otras muchas socialmente. Sandoval está cayendo poco a poco en el error que cometieron sus antecesores al pensar que desde Guadalajara se puede gobernar y controlar Vallarta. Aquí ningún gobernador –desde Cosío Vidaurri—ha podido imponer Presidente Municipal. Es más, es una tradición y la volvimos a vivir en 2012, que los alcaldes sean opositores al ejecutivo. Ahí está Gustavo con Ramírez Acuña, Javier y Chava con Emilio y ahora “Mochilas” con Aris. El que no conoce la historia está obligado a repetirla.

Rafa su Futuro
en Guadalajara

Rafa González Reséndiz sorprendió una vez más con la invitación a un informe de actividades conjunto de los legisladores jaliscienses que será presentado mañana en Guadalajara con la presencia del gobernador y del coordinador Manlio Fabio Beltrones.  Tras una veintena de informes en todo su distrito ahora Rafa va a Guadalajara a hablar de su labor ante los medios tapatíos. El asunto NO es casual, el futuro de Rafa está en el Congreso de Jalisco –o el SEAPAL—como bien recordó el amigo Ramón Frías y el ideólogo de Perfil Joven y las fuerzas vivas del Mochilismo, Héctor Briseño. Rafa respondió en el informe de Homero Romero, de bote pronto, a pregunta de un servidor en donde estaría en 2015 y sin dudar dijo ¡En Seapal! –o en Guadalajara--.

Jóvenes de MC en
San Sebastián

Hablando de Héctor Briseño, quien cuajó todo un éxito en la Semana de capacitación Laboral, por primera vez organizada por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se prepara para seguir en la grilla cuando este domingo reciban en San Sebastián, él y los demás líderes jóvenes del Mochilismo, Oscar Pérez, Maggie Fregoso y Luis Munguía a cuatro decenas de cuadros de primer nivel del partido naranja quienes estarán en una encerrona política en el hermoso San Sebastián.

Homero Atención
Ciudadana en Mayto
Ya para cerrar el comentario de hoy el alcalde de Cabo Corrientes, informar que Homero Romero Amaral, llevará este sábado la Segunda Jornada de Atención Ciudadana directa, a todo su gobierno hasta la paradisiaca zona de Mayto, Villa del Mar y Tehuamixtle en donde estará escuchando y recibiendo, además de llevando distintos apoyos, como despensas del Banco de Alimentos a la población de las comunidades que le dan fama internacional al hermoso municipio que cierra por el lado sur la Bahía de Banderas.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario