jueves, 28 de noviembre de 2013

Los Números del PAN Vallarta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Los Números del PAN Vallarta

La inexplicable reducción en la membresía panista en Puerto Vallarta, entendible sólo por las pésimas actuaciones políticas de sus dos últimos “dirigentes”  trajo de vuelta un fenómeno que parecía desterrado: Las Quinielas Políticas al estilo ¡De los años 90 del siglo PASADO!
Me explico:  Ayer se dio a conocer que se cerró el registro de “miembros” y “miembras” activas (mi-hembra es algo así como mi-Jorge Olmos jejejeje), decía ayer se dio a conocer el cierre de registros ante el Comité Panista de quienes podrán participar en la elección interna -- “asamblea” le dicen ellos – la cifra total de anotados y anotadas es de 361 con 3 o 4 pendientes de validar.
Con ese listado tan reducido y en el que están los mismos rostros desde hace décadas, con alunos cuantos incluidos en las últimas épocas –bien identificados también-- los conocedores del PAN Vallarta pueden predecir, desde hoy mismo, quién ganará la elección interna del próximo domingo.
Decía que no es algo novedoso. En los años 90 del siglo PASADO los operadores panistas de Fernando González Corona, como Jesús Manuel Díaz Zurita, Miguel Angel Preciado Bayardo y Salvador Gómez Aldaco hacían una “quiniela” o “pronóstico” sobre cómo quedaría la votación estudiando el padrón de quienes votarían, conociendo quienes estarían o no en la ciudad el día de la convención o elección interna y variables como parentesco, tendencia, filias y fobias y hasta pleitos personales.




Pronósticos Retro

Los pronósticos regresaron y, al conocerse la lista de quienes se registraron para votar el domingo, que será dada a conocer por la dirigencia panista de forma oficial el día de hoy, se puede decir prácticamente con certeza, al haberse tejido alianza y sumado grupos y fuerzas –al más puro estilo de los apostadores de los books deportivos—quién va a ganar la elección panista y, claro, convertirse en el Presidente del PAN Vallarta.
Con los 364 que podrían quedar ya como electores definitivos para el domingo votar por Ricardo Ponce Ibarría, Old-Ivia Pérez y Néstor Tello, la cifra mágica para llevarse la Presidencia del PAN Vallarta es de 183 votos, la mitad más uno que es lo que marca el estatuto panista para definir por la vía de la votación directa a su líder de acuerdo con la reformas que entraron en vigor este año y que le dan al instituto azul una barnizada de democracia.
Esto es la frialdad de los números y hoy ya se sabrá quién va a ganar el domingo, aunque todavía falta un factor a considerar, las y los que no asistan a la “Asamblea” por causas de fuerza mayor y la “compra de votos” una práctica común en la que ha incurrido el grupo de la ex senadora-ex quesera Eva Contreras, quien se hizo famosa por pagar las deudas al partido de tantos como fuera necesario para lograr inclinar la balanza a favor de sus candi-gatos (y ella misma)… y perder en todos los casos.


Ricardo Ponce Ibarría , miembro del PAN desde 1990, tiene los votos que se ocupan  para ganar la dirigencia panista


Guerra Fratricida

Mientras llega el domingo hay que dar una revisada al termómetro panista que está ya caliente caliente con comentarios como el que sigue (de un simpatizante de Ricardo Ponce Ibarría) “Andan muy quebrantados los comentarios por todos lados. Típica ambientación de Acción Nacional Puerto Vallarta!!!... Así somos en un Partido que no se gobierna o se manipula por una directriz desde algún lado... De no ser por estos "dimes" no disfrutaríamos los "diretes"..---- Solo hay que cuidar que en la ELECCION del nuevo Presidente del CDM no se queden las canicas todas dispuestas para el 2015 para un mismo lado. Si nuestro Diputado Local fuese un poco inteligente (N. DEL R. jajajajajajajajajaja una forma  linda de decirle PENDEJO) podría SUMAR A SU EQUIPO restando ahora por DECLINACION. Le garantizo que no PERDERA NADA.... casi nunca me creo muchas veces las cosas, aunque no depende de EL, lo sé, ni de la aspiración al CDM, hay un punto medular… lo hay!!.. Pero a veces la inteligencia también no está presente cuando se necesita. También el que manda, pues manda!!..  Yo prefiero que mande EL VOTO DE LOS PANISTAS el 1ro. de Diciembre, con eso tomaremos fuerza!!!... SALUDOS A TODOS!!
Otro de una de las paleras delas viejitas enloquecidas Eva y Oldivia: “LA DESESPERACIIN! ESTA HACIENDO ESTRAGOS! LOS " OTROS" ESTAN MUY SUCEPTIBLES Y CON LOS NERVIOS DE PUNTA! SERA QUE LES URGE GANAR? O TENDRAN QUE GANAR A FUERZA POR ALGUN COMPROMISO ? NO ENTIENDO! lo que si es que en su nerviosismo se ponen agresivos y hieren, lo toman personal y embrocan toda la cazuela de porqueria, por eso se divide el partido. Por que a los que no piensan igual los ven como enemigos, las diferencias son de IDEAS no rencillas personales, y a esto se le llama VOCACION DEMOCRATICA! un muchacho, me imagino nuevo en el partido, me pregunta un poco agresivo, Sra, Ud, trabajaria en el partido si su candidato pierde? Y me quede What???? Fui candidata a la presidencia de el CDM al menos tres veces, y perdi y seguí trabajando en el partido... por eso mejor ni conteste. Otro, dice que si tuviéramos nombres los diríamos con tal de ganar, lo lamento, tal vez él lo haría, pero yo dejar sin comer a una familia que confió en mí, para ganar? mis prioridades no son esas, no creo que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS! No va conmigo. Otros venden su alma al diablo y prostituyen sus principios, yo no”.
“Vil y Reptil…”

En respuesta Antonio Escobedo, partidario de Ricardo Ponce Ibarría afirmó: “Sra. Maria Cristina Uribe permitame un segundo mientras rió......................................., eso que comenta creo que no le queda bien, yo se lo PREGUNTE a su candidata y se lo dije a Usted cuando me enfrento en las oficinas del comité y ahora y directamente se lo pregunto ¿Tiene nombre y apellido esa persona? porque el que acusa tiene la obligación de probar. Ese cuento o telenovela de dejar de comer una familia, la verdad suena muy bonito, PERO SON PALABRAS HUECAS Y VACIAS, cuando alguien les pregunta y no dicen el nombre, como se lo preguntaron cuando Usted vio a la persona, que nunca vio porque le dijeron. Ya que es una vil y reptil mentira, y si da tristeza que extrañamente ande haciendo hasta lo imposible por que les crean su mentira que insultan el intelecto de los panistas que no les creemos un ápice de su vulgar dicho, ya que el chino no sabe hacer otra cosa que eso y pobres de Ustedes que les creen y sabemos usted y yo que a el lo mandan y que le pagan con dinero del congreso del estado por otro tipo de trabajo que no hace y se la pasa robando, porque lo hace es un robo, ya que se la pasa haciendo campañas y disque operando y lo único es que se la pasa robando, cosa que Usted nunca a señalado para que se castigue como buen panista que es Usted y no le gusta el desvió de recursos públicos y el que lo manda esta de tras de ustedes, o me equivoco? ahí se la dejo por si gusta decir NOMBRES ¡¡¡
No se vale señora que este haciendo eso, diga nombres, de sus señalamientos ya que entonces son solo mitotes, dicho con respeto y una cosa mas, para hacer señalamientos hay que tener calidad moral y creo si no mal recuerdo Usted fue una persona que durante TODA su la gestión como regidora siempre voto a favor de endeudar a Vallarta, de las obras de los estacionamientos, y de ir siempre en contra de lo que su Coordinador consensaba con Usted, por el bien de Vallarta, Señora para hacer señalamientos hay que tener calidad moral, ademas de que no pasa de ser esto un chisme que su candidata, no quizo aclarar cuando se lo cuestione directamente, se sienten tan pedidos que andan desesperados, sigan denostando sin fundamentos. ¡¡¡”.

¿La Mano del Mochilas?

Otro comentario, el de la ex regidora María Elena Sahagún también alborotó el gallinero azul: “A veces es difícil mantenerse al margen de todo este relajo, pero tampoco uno puede mantenerse alejada, menos cuando notas que hay algo raro que se mueve debajo de la mesa. Hace unos días, tuve la idea de sentarme a platicar con una familia, muy cercana a todos nosotros, es la familia de uno de los panistas que se fueron al MC y que fue mi compañero en el Cabildo. Toda esa familia es panista, creo que no necesito decir más. Donde yo vi que no estaba bien la cosa, fue cuando esta familia me canceló de última hora. Me dijeron que, mi ex compañero regidor, les había pedido que cancelaran la reunión, pues por órdenes de Mochilas ,todos los votos que los funcionarios del Ayuntamiento pudieran conseguir iban a ser bienvenidos, pero que los votos de los familiares de los funcionarios, así como de los propios empleados del Ayuntamiento eran obligatorios a favor de Ricky Ponce. Fue un momento de mucha pena para toda la familia, no hallaban que decirme, incluso hubo hasta lágrimas de vergüenza e impotencia. Ahí es donde yo digo, ¿qué tiene que hacer Mochilas metiendo las manos en la elección? ¿Por qué quiere meterse al grupo de Ricky? Ya nos hizo mucho daño y mi impresión es que Mochilas quiere tener el control del PAN, no se con que objetivo pero me lo puedo imaginar, ¿será que quiere desaparecerlo?, para qué más lo va a querer. Por eso yo creo que debemos echarle ganas en el último tirón y no dejar que Mochilas gane la elección a través de Ricky, que yo creo que ni se ha dado cuenta lo que se está echando encima. Creo que no lo quieren ver por lo que me han dicho, o simplemente no quieren aceptar que Mochilas los está manipulando feamente. Pues esto es lo que yo veo desde afuera”.
Cómo es fácil apreciar, el PAN Vallarta está que arde hacia la elección del domingo, mientras los de MC y PRI optaron por la mucho más sabia opción de lanzar candidaturas “de unidad”. En elPRi Gustavo González Villaseñor y en  Movimiento  Ciudadano, Jaime Castillo. Los tres partidos estrenarán liderazgo en diciembre y el PAN será el primero este domingo.

 Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario