viernes, 29 de noviembre de 2013

2º Informe de Cuquita Gómez de Cervantes

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

2º Informe de Cuquita
Gómez de Cervantes




La Primera Dama de Bahía de Banderas, Cuquita Gómez de Cervantes, presenta mañana su segundo informe como Presidenta del Sistema DIF, oportunidad para reconocer a la Señora, quien ha sido una verdadera aliada de su marido y contra quien se desató una de las campañas de difamación más inclementes de las que se tenga registro en el municipio más joven de Nayarit.



De hecho ninguna de las anteriores ocupantes de la Presidencia del DIF habían tenido que enfrentar señalamientos maliciosos, calumnias y ofensa como las que aguantó, siempre firme y siempre al lado de su esposo Rafa Cervantes, la Señora Cuquita quien, además, le ha puesto todo su corazón y capacidad de trabajo al apoyo de los que menos tienen desde la oficina principal de la noble institución que encabeza.
Cuquita Gómez de Cervantes merece un enorme reconocimiento ya que ha sobrevivido a los ataques y señalamientos contra su marido, su familia y ella misma y ahora, al iniciar el último año del trienio en el que le tocó acompañar a su marido en el gobierno de Bahía lo hará con el doble de entusiasmo que cuando inició ya que, como reza el dicho “en política lo que no te mata te fortalece” y la Primera Dama de Bahía está más fuerte que nunca para chorrillo de sus enemigos. Pensaron que la iban a doblegar pero los doblados fueron otros.



Homero Romero
Atención Directa

El alcalde de Cabo Corrientes, Homero Romero Amaral, llevará este sábado a Mayto, una de las regiones más hermosas del vecino municipio a sus principales funcionarios, dependencias y programas de atención –incluso al Banco de Alimentos que encabeza el vallartense Oscar Ernesto  Pérez Flores--.
Homero está apostando a la fórmula de llevar el Gobierno a las comunidades de su municipio, tal y como lo han hecho sus colegas de otros municipios del distrito y como lo hace –y con mucho éxito—el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval bajo el lema “en el territorio, no en el escritorio”.
Este será la segunda edición de las jornadas de atención ciudadana que encabeza el primer edil de Cabo Corrientes y ha elegido a la tierra del regidor y líder sindical Luis Romero “El Guachito” quien estará asegurándose de que sus paisanos estén con el alcalde para exponerle las problemáticas que enfrentan y solicitarle apoyos y soluciones.

Las 72 Horas
del PAN Vallarta

En 72 horas, los panistas vallartenses serán los primeros – de los tres principales institutos políticos de la ciudad que renuevan dirigencia en este mes de diciembre—y los únicos en hacerlo mediante un método  “democrático”.
Aunque, hay que decirlo, el proceso azul se ha viciado mucho más de lo que se esperaba. Personalmente he seguido ya por lo menos 15 procesos internos de Acción Nacional, incluyendo elección de consejeros, candidatos a alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, líderes nacionales y estatales, y éste, el que se termina el domingo  es el que más ha polarizado a las y los panistas en Puerto Vallarta.
A excepción, claro del 19 de febrero de 2012, día negro que dio pie posteriormente a la derrota total de los azulitos en la constitucional del mismo año en Vallarta cuando tuvieron la oportunidad histórica de llevarse los tres puestos en disputa si hubieran repartido bien entre “Mochilas”, “Moko” y “Humuerto”, casualmente los tres están en cargos de elección aunque no en el nivel que les hubiera gustado a los dos últimos.
El PAN Vallarta vive horas decisivas y sus militantes le han entrado con todo a la guerra mediática, al fuego amigo, aunque lo que publican no es ni el diez por ciento de sucio de lo que dicen en persona durante las visitas domiciliarias.

“Nunca Perdimos
Nuestros Valores”

Personajes como Antonio Escobedo Pulido, uno de los Coordinadores de la campaña de Ricky Ponce Ibarría han hablado –y fuerte—de las debilidades de quienes están usando y abusando de la cuasi octogenaria Oldivia, las palabras de Toño son sólidas: “Cuando mentimos nos convertimos en los bichos mas despreciables de la tierra, no existe cosa más destructible en el ser humano que la mentira para lograr un fin y peor aun si este tiene signo de pesos, les invito a que rechacen TOTALMENTE cualquier propuesta que no diga nombres y señales, los verdaderos PANISTAS no necesitamos reencontrarnos con nuestros valores (N.del R.- El slogan de campaña de Oldivia), YA QUE NUNCA LOS HEMOS PERDIDO, así es, te invitan a un reencuentro cuando nosotros, esos panistas de sangre azul, no hemos perdido nada.(…)”. Y continúa Escobedo: “ El próximo 1 de diciembre tenemos el privilegio de votar por quien queremos que sea nuestro presidente de CDM del PAN, que no tenga cola que le pisen y que esas personas que solo saben hacer campaña desacreditando a las personas (que por cierto una de ellas, ni siquiera es panista –Puerco Lynn quien ni siquiera se reafilió al PAN Vallarta-- y nunca lo ha sido por convicción), queden relegadas, para que no se haga daño a la sociedad.
Para opinar tan fuertemente hay que tener calidad moral para hacerlo, por eso lo hago, yo no persigo intereses mezquinos, siempre he participado aportando mis pocos conocimientos en el bien por la ciudad que quiero y es Vallarta, porque si le va bien a Vallarta, nos va bien a todos, cosa que seguiré haciendo desde donde este.
Por eso amigo y compañero Panista no te dejes engañar, vivimos en un partido democrático y a nadie le debemos nuestro derecho a votar, nadie, nadie tiene derecho a obligarnos a votar por determinado candidata, te invito a que si te dieron algo por tu voto, lo disfrutes, pero tu dignidad vale millones mas que lo que te hayan dado, por eso en el momento que estés para votar VOTA POR Ricardo Ponce Ibarria que es la mejor opción que tiene el PAN Vallarta, nadie vera por quien estas votando ya que el voto es libre y secreto, recuerda tu dignidad vale millones y no lo que te hayan dado. Nos vemos el domingo y celebremos la democracia juntos, saludos panista ¡¡¡

Usan los Judas Cuevas
a Venerables Ancianas

En las redes sociales se compartió un fragmento de mi columna de ayer “Oldivia, la Traidora” –que puede ser leído en el archivo de www.siemprelibres.com y en mi blog http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/  que  la letra dice: “Cuando a los panistas sorprendió que la ya entonces anciana Oldivia se sumara a David Cuevas como candidata a la vicepresidencia municipal de inmediato se conoció la historia: Cuando Oldivia dijo que no se sumaría a Cuevas en contra de Nacho Guzmán –el candidato de don Guillermo en la interna que a la postre ganara Cuevas (tras traicionar a Nacho y todavía decirle “¿A poco te la creíste?”) Eva Contreras la convenció a billetazos. Y es que Oldivia dijo que no dejaría a Ruiz Vázquez por el dineral que le correspondía ya para su jubilación, conste que no por lealtad al viejo manchado –de la piel--. Eva Contreras le pidió a la copetona que calculara cuánto le tocaría por su retiro de la Notaría de Ruiz Vázquez y la esposa del millonario –en millones-- González Corona, se los liquidó en efectivo –y en dólares--. Oldivia traicionó así a su jefe Ruiz Vázquez para irse de abyecta sirvienta de David Cuevas. Y ahora a la pobre anciana la hacen leer documentos en los que se dice heredera de las glorias de don Memo, cuando en realidad fue la primera rata que saltó del barco de Nacho Guzmán para propiciar la derrota del nativo de Villa Purificación en la interna panista. Don Guillermo Ruiz Vázquez se retuerce en su tumba al escuchar semejantes mentiras, pero descansará en paz cuando la traidora sea derrotada por quien si se ha mantenido leal a su grupo, el popular Ricky Ponce, mano derecha de Jesús Ruiz Higuera”.
Lo que motivó el siguiente debate: “El problema es que están usando (perdón por el término) a las mujeres como carne de cañón para denostar, insultar, mentir, agredir, menospreciar, a todo aquel que no esté de acuerdo a su proyecto, desgraciadamente para ellas las enviaban combatir bajo el estigma de que son mujeres y nadie les va a contestar, y no lo hace uno con el afán de agredirlas, en mi caso solo poner los puntos sobre las i, la cosa es que no se dan cuenta de que lo que hacen es ser sólo gatilleros sin preparación como bien lo comentas, con la Señorita Idalia no tiene cola que le conozca, sin embargo tiene flaquezas y las otras dos Señoras que la verdad tienen historia (Oldivia y su palera Cristina Uribe, la que nunca pagó sus cuotas al PAN cuando fue regidora) que vale la pena recordar para que no se vuelva a repetir, por eso comento que son muy vulnerables, les dejo una pregunta a ellas con todo respeto, pregúntense porque las están utilizando? BN”.  Así se llegan los días clave en el PAN, el domingo se define todo.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario