lunes, 21 de octubre de 2013

Traerá SEDATU Millones al Campo Vallartense





Autorizan Techo Financiero Especial Para la Región



Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial Para Siempre Libres)

PUERTO VALLARTA, Jalisco, México.- Una nuea línea de crédito o “techo especial” derivado del Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) será canalizado para Puerto Vallarta y la región de la cual es cabecera distrital, según informó en exclusiva para SIEMPRE LIBRES Carlos Gustavo López Guzmán, Subcoordinador de Programas Sociales y Asuntos Agrarios de la Sedatu en Jalisco.
López Guzmàn recordó que el FAPPA está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Los proyectos productivos pueden ser por ejemplo, de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.
El Subcoordinador de Programas Sociales y Asuntos Agrarios de la Sedatu en Jalisco destacó los resultados obtenidos hasta el momento: “En lo que llevamos en la Subcoordinacion de Programas Sociales de la SEDATU, a traves del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Nucleos Agrarios del Estado de Jalisco, hemos entregado ya 26 millones 280 mil pesos”.
Respecto al nuevo techo financiero para Puerto Vallarta y la región el funcionario destacó que “Por instrucciones del Secretario de la SEDATU se abrirá un techo financiero especial para nuestra gente del campo Vallartense y la región, lo cual constituye una situación sin precedentes en la región con apoyo total a la ciudadanía y el sector agrario”.
Carlos Gustavo López Guzmán fue entrevistado durante la entrega del subsidio federal a una cooperativa de ladrilleros del municipio de Talpa de Allende llamado "Los Alfareros" como parte de la labor que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene como uno de sus propósitos el impulso del desarrollo rural y acelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país.

Programas Para Tod@s

López Guzmán recordó que, “para ello la SEDATU apoya proyectos productivos en ejidos y comunidades a través de sus programas Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras”.
“Con estos programas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano apoya la capacidad emprendedora de mujeres, hombres y jóvenes que habitan en núcleos agrarios, para que con sus proyectos productivos y su esfuerzo generen empleos, ingreso y puedan mejorar la calidad de vida sus familias y de su comunidad” recordó el funcionario federal.
El listado completo de apoyos de la SEDATU a los cuales se puede inscribir quien busque el apoyo de la administración federal en www.sedatu.gob.mx es el siguiente:

FAPPA

El programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

PROMUSAG

El Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) está orientado a las mujeres que habitan en núcleos agrarios, y que se organizan para desarrollar un proyecto productivo que les permita obtener ingresos y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural.

Joven Emprendedor Rural

El Programa Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras fomenta el relevo generacional en la tenencia de la tierra, apoyando a los jóvenes de núcleos agrarios para adquirir o rentar tierra social. Los beneficiarios reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades.

Hábitat

Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Vivienda Digna

A través del programa Vivienda Digna se otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

Rescate de Espacios Públicos

Contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas. Rescatar espacios públicos a nivel nacional con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas integradas en zonas metropolitanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.

PRAH

El Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH) atiende a las personas que habitan en los municipios y las delegaciones en el Distrito Federal susceptibles al efecto destructivo de fenómenos hidrometeorológicos y geológicos.

Vivienda Rural

A través del programa Vivienda Rural se otorga subsidios para que los hogares mexicanos rurales, en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

PASPRAH

Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH). Apoya con 10 mil pesos a los hogares en situación de pobreza que habitan en asentamientos humanos irregulares para que cuenten con certeza jurídica respecto a su patrimonio mediante la obtención de su escritura o título de propiedad.

Esta es tu Casa

El programa promueve el acceso a la vivienda, preferentemente para la población en situación de pobreza y busca: fomentar la calidad de la vivienda, establecer los mecanismos para que los construcción de vivienda respete el entorno ecológico, la preservación y el u

No hay comentarios:

Publicar un comentario