martes, 22 de octubre de 2013

"Mochilas" no destapó a nadie


Tras la llamarada de petate provocada por la filtración del supuesto destape de Arturo el “Sé-Pillo” Dávalos como presunto candidato de Ramón Guerrero “Mochilas” para abanderar el proyecto de sucesión 2015 empieza a aflorar la verdad:
Primero: El Presidente Municipal sí estuvo presente en la cena-borrachera en un lugar muy públicoen el que un grupo de funcionarios (el menos representativo en lo político de la capirotada con la que gobierna) quiso forzar un anuncio “oficial” del alcalde respecto a su “delfín” o “heredero político”.
Segundo: En la ahora célebre “peda” a algunos arrastrados se les hizo fácil envalentonados por la intoxicación etílicasoltarle al Presidente el garlito de cederle una inexistente nominación al “Sé-Pillo”, de los labios de personajes deleznables, del calibre del “Papi…loma” Ortíz salió el empujar la nominación de Dávalos por cierto el único que les garantiza a la notoria caterva de hampones seguir mamando de la ubre presupuestal el trienio próximo--.
Tercero.- A pesar de lo que el mismo “Papiloma” Ortíz filtró a un reporperrito amigo suyo mi funda Jorge Olmoshe platicado con varios de quienes estuvieron en esa mesa y todos coinciden en que en ningún momento el alcalde abrió la boca para decir este “Se-Pillo” es mío. Menos para destapar a NADIE.
Cuarto.- Quienes conocemos al “Mochilas” desde hace varios años ya sabemos que JAMAS revela sus estrategias políticas, menos en un tema tan delicado como definir desde ahora quien sería su sucesor con lo que automáticamente se echaría encima a los demás grupos con los que mantiene precarios equilibrios.
Quinto.- Lo saben sus más cercanos, lo saben los panistas, lo sabe su “aliado” hasta hace unos años (el diputadete “Moko” Cuevas) y antes que él el ex alcalde David Cuevas García: Por alguna extraña razón, quizá genética, el “Sé-Pillo” Dávalos no tiene materia prima para ser Presidente Municipal, se apanica al final y nunca concreta sus proyectos.
Sexto.- Al interior de la Presidencia Municipal y el equipo de Ramón Guerrero-- hay personajes con mucho más proyección política, liderazgo, capacidad de sumar a amplios sectores de la sociedad vallartense que el “Sé-Pillo” quien, pese a ocupar la mítica Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento carece de cualquier otro trabajo en cuanto a conformación de estructura.
La Hora de la Verdad
El caso del “destape” del “Sé-Pillo” se ha quedado en la intentona desesperada de los rufianes que sobreviven como rémoras del Mochilismo para intentar ser tomados en cuenta por el Presidente Municipal a la hora que éste reparta espacios en la planilla que deberá conformar con representantes de muchos, pero muchos grupos bajo la nominación de una figura para la que el “Sé-Pillo” nomás no encaja.
Maggy Fregoso, Oscar Pérez, Antonio Pinto, “Grinch” López Solorio, Luis Munguía, Héctor Briseño, Gustavo Fong, Leticia Baca, Carlos Gerard, entre muchos otros, son los verdaderos activos políticos, los de peso específico a los que, en el ámbito local la candidatura del “Sé-Pillo” alejaría definitivamente del equipo de Guerrero Martínez.
Y si en el ámbito local el “Sé-Pillo” carece de la capacidad de sumar a quienes forman el círculo más cercano del alcalde, las figuras estatales y nacionales que apoyaron a “Mochilas” en su campaña MENOS verían con buenos ojos que Ramón le quisiera ceder la estafeta a un tipo cuyo punto más alto en su trayectoria política es el haber sido lamebotas en el paso por la extinta SAGARPA de un ex alcalde panista al que expulsaron del partido azul por irse de candidato frustrado a diputado federal tratando de colgarse de la primera campaña de López Obrador.
El “Sé-Pillo” es escombro, y servirá muy bien para rellenar el terreno y cimentar el proyecto que, con toda seguridad ya trabaja Ramón Guerrero hacia 2015 y que definitivamente NO es Dávalos Peña.
En ese asunto, claro, Enrique Alfaro el principal activo político con que cuenta “Mochilas” si quiere seguir su carrera política, tiene una de las últimas palabras y, en el caso del “Sé-Pillo” con cuatro vocablos tiene: “Por supuesto que no”.
Rafa da la Batalla
Con dos temas el diputado federal Rafael González Reséndiz dio muestras públicas de su capacidad política, que, muy al estilo de su padre, se cuida mucho de exhibir y menos aún de malgastar. Rafa pasó por la Presidencia del PRI Vallarta con el respeto a las formas al ser su hermano Salvador el Presidente Municipal y operó siempre de forma directa y contundente pero con bajo perfil. En esta semana, al tratarse de temas de primera importancia el diputado federal saltó a los reflectores para ponerle el cascabel al gato en materia del cambio en la dirigencia del PRI Puerto Vallarta y, por si fuera poco, en la batalla en defensa de la Reforma Fiscal que impulsa el Presidente Peña Nieto y respalda Rafa junto con las bancadas tricolores en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.
Respecto a Gustavo, Rafa, en acuerdo con el Gobernador Aristóteles Sandoval, el Presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras, el dirigente de la CTM Jalisco, Rafael Yerena y con el consejo de su padre y hermano hizo oficial lo que ya se sabía y aquí escribí desde hace varias semanas: Que será el legislador local González Villaseñor quien ocupe lo que queda de la Presidencia de (lo que queda del tricolor) que dejará ¡Por fin! Gloria Palacios.
Rafa usó el liderazgo con que cuenta el interior del PRI tras recuperar el Distrito para su partido y mantener un trabajo excepcional como legislador federal para despejar cualquier duda o malentendido respecto a su respaldo a la nominación de Gustavo a la dirigencia partidista y, además, transmitir el mensaje de que el acuerdo con las cúpulas ya fue tomado y será respetado-por los líderes del priismo en Guadalajara y en Vallarta.
Y, por si fuera poco, Rafa se lanzó al ruedo a capotear a los opositores al tricolor y hacer valer, en redes sociales, su sitio web, su blog y a través de entrevistas y correos electrónicos los argumentos con los que se están defendiendo los cambios en las normas hacendarias para todo el país y que entrarán en vigor en enero de 2014.
Respecto a uno de los aspectos positivos de los cambios en el cobro de impuestos, Rafa afirma que: “Con la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, la pensión universal se plantea para que todos los adultos mayores puedan acceder a un ingreso que cubra sus gastos básicos cuando se retiren.
El legislador por el Quinto Distrito con cabecera en Puerto Vallarta, dijo que este apoyo lo podrán solicitar todos los mexicanos residentes en el país, mayores de 65 años, que tengan un ingreso mensual igual o inferior a quince salarios mínimos, y que no reciban actualmente una pensión bajo un régimen de reparto del IMSS, ISSSTE o alguna paraestatal.
Rafa González señaló que el pilar fundamental de la Reforma Hacendaria, es precisamente es la pensión universal, “esta gran iniciativa del ejecutivo brinda certeza a todos nuestros adultos mayores, para que puedan recibir este apoyo, incluso aquel que quedó desempleado y buscó en la informalidad un trabajo, con el seguro de desempleo regresa a la formalidad”, indicó.
Nuestro diputado saltó con todo en la defensa del Primer Mandatario y su propuesta para mejorar los ingresos públicos.
Fracasa
la Odontóloga
Un muy lamentable y triste el papel que viene desempeñando la odontóloga Karina Navarro al frente de la Jurisdicción Sanitaria regional, a pesar de que la ineptitud de las autoridades de hospitales del Seguro Social y otros impiden conocer el tamaño real de la afectación de la población por el dengue es notorio el explosivo crecimiento en la incidencia de casos respecto al año anterior. Apenas en esta semana la especialista en dientes está intentando tomar el mosco por las alas y enfrentar lo que hace unas semanas trató de, como los gatos con su excremento, esconder echándole un poco de tierra encima: El cargo le queda enorme. Navarro nomás no está sirviéndole al gobierno de Aristóteles Sandoval y su incapacidad puede costarles la vida a inocentes que contaban con que el Gobierno combatiera a “los vectores” que causan la potencialmente mortal enfermedad.
Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario