lunes, 21 de octubre de 2013

Rompe Banco de Alimentos su Propio Récord en Colecta





Excelentes Resultados: 36 Toneladas ¡Y Contando!



Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial Para Siempre Libres)

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- El Banco de Alimentos de Puerto Vallarta, que preside el licenciado Oscar Ernesto Pérez Flores rompió su propio récord de apoyos recibidos al alcanzar un impresionante total de 36 toneladas de víveres que fueron entregados por habitantes de toda la ciudad durante la Onceava Colecta Anual que se celebró el pasado sábado 19 de octubre.
Pérez Flores, agradeció el apoyo de las brigadas de más de 700 voluntarios que recorrió la mayor cantidad de colonias posible del municipio de Puerto Vallarta para, en coordinación con el Sistema DIF de Puerto Vallarta, recolectar todos los víveres no perecederos que la población pudo donar.
Esta fue la onceava edición del esfuerzo que en 12 años al frente de la institución encabeza el empresario y filántropo, quien destacó que la Campaña y Colecta Anual de Recolección de víveres continúa a través del Programa Redondeo que se logró durante todo el mes de octubre en apoyo al Banco de Alimentos de Puerto Vallarta en las Tiendas Soriana.
El cuartel general de la Colecta se localizó en el Centro de Acopio principal que se ubicó en la explanada del asta bandera de la Unidad Agustín Flores Contreras.
El trabajo que se realizó el sábado fue puerta por puerta con brigadistas que aportaron su tiempo y su esfuerzo a través de los voluntarios del Servicio Militar Nacional de las unidades de la Marina y el Ejército que recorrieron las colonias de las Delegaciones de Ixtapa y Las Juntas así como las colonias centrales de la ciudad.

Enorme Logro

El Presidente del Banco de Alimentos de Puerto Vallarta Oscar Ernesto Pérez Flores agradeció a todas y cada una de las personas que apoyaron al Banco de Alimentos como cada una de las diez ocasiones anteriores, “Gracias a las y los habitantes de El Pitillal, La Bobadilla, El Coapinole, Pitillal Centro, ex Haciendas Fovissste hasta llegar a Fluvial y Aralias por apoyar ese esfuerzo de colecta casa por casa”.
El trabajo inició con un perifoneo preventivo en toda la ciudad por parte de unidades del Banco de Alimentos a partir del jueves pasado con apoyo a las brigadas el viernes y el sábado. Además del sonido que invitó a donar en cada colonia se realizó una jornada de volanteo permanente con el apoyo de la Dirección de Participación ciudadana.

Pulverizaron el Récord 2012

De acuerdo con el Presidente del Banco de Alimentos Puerto Vallarta, Oscar Ernesto Pérez Flores en la noble institución “nos dedicamos a recuperar y aprovechar todo el alimento 100 por ciento comestible que se desperdicia por quedar fuera de los canales usuales de comercialización. A crear conciencia entre productores y distribuidores para evitar el desperdicio, permitiendo aprovecharlos al máximo. Cada alimento es clasificado y se escogen solo aquellos susceptibles de destinarse al consumo humano.
Distribuimos el alimento que acopiamos a, personas en pobreza alimentaria que asisten a nuestras instalaciones, centros de rehabilitación, comedores infantiles, guarderías, así como colonias y comunidades de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, Cabo Corrientes Y Bahía de Banderas Nayarit”.
Los alimentos que fueron donados y entregados a los más de 700 brigadistas son todos aquellos víveres no perecederos, empacados en “tetra pack”, semillas, cereales, enlatados, sopas, leguminosas, etcétera, con los que se alcanzó la meta de 36 toneladas para romper el récord anual de 30 toneladas en 2012 mismo que se ha ido imponiendo desde hace más de una década.
El objetivo de la Colecta fue complementar las despensas que día con día el banco de alimentos repartirá durante todo el año a más de mil familias beneficiadas en cuatro municipios y dos entidades federativas.
En entrevista exclusiva, Pérez Flores destacó la oportunidad que significó para la ciudadanía en general el poder participar directamente con el banco que generalmente trabaja de forma directa con empresas que se dedican al ramo de la alimentación y prácticamente no se reciben donativos del ciudadano porque no se tiene la capacitad operativa para hacerlo.
Además de contribuir al combate contra el hambre, el Banco de Alimentos Puerto Vallarta destinará una parte de lo recolectado para beneficio de los damnificados de las tormentas tropicales del mes pasado en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán en un programa posterior a los fenómenos meteorológicos que busca apoyar a quienes si bien son ayudados recién pasa el desastre, posteriormente no reciben asistencia a pesar de que tardan mucho tiempo en recuperar la normalidad en su vida cotidiana.
Los beneficios de este programa Pro-damnificados alcanzarán a más de 300 familias en una decena de comunidades de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, Jalisco, en donde el Banco de Alimentos también presta sus servicios.

Redondeo en Soriana y
Apoyo de Tiendas Oxxo

Para concluir el Presidente del Banco de Alimentos Puerto Vallarta, Oscar Ernesto Pérez Flores, destacó que este año, por primera vez, se contó el sábado, en apoyo a la colecta anual, con un evento artístico a realizarse en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta con un extenso programa musical al estilo del famoso teletóny durante el cual la ciudadanía y turistas que asistieron al festival pudieron realizar donativos en ese momento ya que se montó en el mismo Malecón Vallartense una tienda de conveniencia Oxxo en donde se pudo comprar alimentos para ser donados a la institución ahí mismo.
De la misma manera, informó Pérez Flores, las tiendas Soriana en Puerto Vallarta, mantendrán el apoyo --durante todo el mes de octubre del programa de redondeo destinado al Banco de Alimentos para convertirlo en alimentos no perecederos que serán canalizados a la institución al cierre del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario