lunes, 21 de octubre de 2013

Crece CECYTEJ Ixtapa: Augusto “Tito” Alcaraz





Van por Segundo Edificio en 2014



Por Rodrigo Aguilera Morales
(Texto y Fotos)

PUERTO VALLARTA, Jalisco (Especial para Siempre Libres).- Augusto “Tito” Alcaraz, Director del plantel número 24 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ= informó en entrevista exclusiva para SIEMPRE LIBRES que el centro escolar a su cargo tendrá un segundo edificio en 2014.
Previamente, la institución que actualmente opera con 700 alumnos y alumnas tendrá en noviembre una fecha más que inscribir en su joven historia cuando el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, inaugure oficialmente el ala este del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco en Ixtapa, la cual cuenta con espacios dignos para el alumnado e incluso con aire acondicionado para la mitad del edificio.

Apoyo de Aristóteles y el diputado Rafa

Alcaraz, quien aún no llega a su tercer mes al frente del plantel destacó el apoyo del Gobierno del Estado y del diputado federal Rafael González Reséndizpara consolidar el crecimiento del centro de estudios que, además de iniciar el año entrante con la construcción de su segundo módulo de edificios estará recibiendo una importante inversión de recursos para las canchas deportivas para beneficio del estudiantado.
El licenciado Augusto Alcaraz Valencia , Director del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco Ixtapa, recordó que desde la administración de Salvador González Reséndoz, el Gobierno Municipal refrendó su apoyo para la construcción del segundo plantel del CECYTEJ, el cual atiende mayoritariamente a las y los jóvenes de la delegación Ixtapa desde 2011.
“El plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco es una muy importante opción educativa para los jóvenes vallartenses y de la región, principalmente para quienes habitan esta populosa delegación y las comunidades cercanas del municipio” destacó el director Alcara Valencia.

Hacia la Cobertura
Total: Alcaraz Valencia

Con el Cecytej Ixtapa se concretó un nuevo centro de estudios en educación media superior, con el cual se da una mayor cobertura al municipio donde la demanda a la oferta educativa que ofrece la institución ha venido creciendo por parte de los jóvenes, destacó Alcaraz quien señala que "al CECYTEJ le preocupaba desde hace algunos años el no tener la capacidad para recibir a tod@s las aspirantes, ya que desafortunadamente se tenía que rechazar a muchos jóvenes que hubieran querido estudiar con nosotros por falta de espacios y con los nuevos espacios estamos concretando una respuesta efectiva a la demanda de los jóvenes de la población de Vallarta en este segundo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ ".
“Tito” Alcaraz recordó que el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ se asienta en un predio donado por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta con una extensión de 13 mil metros cuadrados para la construcción del campus en todas sus etapas.
Con la inauguración del nuevo edificio, el cual está siendo utilizado ya por los alumnos, se da fin a la primera instancia que usó aulas ligeras provisionales y se concluye la primera etapa y se da inicio a la segunda con el edificio Oeste del plantel, pues el objetivo es que los jóvenes puedan aprovechar esta oferta educativa y así continuar con su preparación académica.

Oferta Educativa En Crecimiento

En el segundo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), delegación Ixtapa se imparten dos carreras técnicas: Mantenimiento e informática y está en propuesta la carrera de técnico en construcción y gericultura (cuidado de adultos mayores).Con el Segundo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ= se busca dar respuesta a la demanda del plantel 07 el cual tiene 44 grupos y atiende a más de mil 600 alumnos.

Va Cecytej Ixtapa Por
el Liderazgo Estatal

El Director Alcaraz destacó que en su visión el de trabajo la institución busca que “el Bachillerato Tecnológico y capacitación técnica de excelencia se dé bajo un modelo de Educación Integral centrado en el aprendizaje, satisfaciendo las necesidades y demandas sociales con base en una vinculación permanente con todos los sectores de la sociedad, que permita a los egresados incorporarse al nivel superior, al campo profesional o formar su propia empresa de manera independiente”.
El Cecytej Ixtapa busca ser la mejor opción de Bachillerato Tecnológico en Jalisco, proporcionando una formación de calidad que responda a las exigencias del conocimiento del mundo actual en planteles acreditados y certificados en la Norma ISO 9000.
Objetivos.
1.- Impartir e impulsar la Educación Media Superior Tecnológica en el Estado con especialidades pertinentes, ofertadas en los planteles del Colegio.
2.- Realizar proyectos de investigación educativa y tecnológica de acuerdo a la infraestructura y recursos humanos de cada uno de los planteles, propiciando la mejor calidad y vinculación con las necesidades del desarrollo regional.
3.- Establecer modalidades educativas que propicien un aprendizaje acorde a las necesidades de la industria y de los servicios de la zona de influencia de los planteles.
4.- Abrir espacios educativos para coadyuvar a reducir el rezago en la Educación Media Superior Tecnológica en el Estado.
5.- Establecer comités de vinculación en cada uno de los planteles, con el objeto de conocer las necesidades del sector productivo a fin de proporcionar una educación pertinente.
6.- Contar con una estructura académica profesional acorde a los perfiles pertinentes para atender las funciones de docencia del Colegio en cada una de las modalidades educativas.
7.- Contar con una infraestructura tecnológica, que propicie a los alumnos el desarrollo de habilidades acorde a las necesidades de la industria de la Región.
8.- Proporcionar programas de formación humana y valores, para el desarrollo integral del educando.
9.- Establecer programas de formación, capacitación y estímulos para el desarrollo del personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario