viernes, 25 de octubre de 2013

A la... CARCEL



Podrían Ir los Regidores Susana Carreño y Humberto Gómez Arenales, Trataron de Extorsionar a un Ciudadano en Plena Oficina de Secretaría General

Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial para Siempre Libres)

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Susana Judith Mendoza Carreño alias Susana Carreñoy Humberto Gómez Arévalo alias Bet@ El-la de la Infonavit-- enfrentan dos a nueve años de prisión por sus actos en contra de un ciudadano al que presuntamente agredieron, insultaron, amenazaron y quisieron extorsionar.
Por otros delitos que pudieran configurarse los ediles están siendo señalados por presuntas conductas ilegales e irían a la penal por penas de hasta un año por amenazas o de 6 meses a 6 años de prisión por no lograr la finalidad de una presunta extorsiónconforme a lo dispuesto por el artículo 189 del Código Penal del Estado de Jalisco.
Los dos integrantes del cabildo vallartense están siendo denunciados penalmente en la causa que se sigue en la averiguación previa 4658/ 2013 por los posibles delitos de: Extorsión, amenazas, cohecho, concusión y abuso de autoridad en contra del ciudadano Sergio Kurt Schmidt Sandoval --a quien al parecer los ediles Mendoza Carreño y Gómez Arévalohabrían confundido con el empresario del Teatro Vallarta.
De acuerdo con lo denunciado por Schmidt los regidores vallartenses lo atacaron, acosaron e insultaron en la oficina del Secretario General del Ayuntamiento Antonio Pinto en la que le solicitaron “un porcentaje” de los recursos (federales) más de seis millones de pesos-- que fueron etiquetados por el poder Legislativo Federal para financiar el espectáculo “Fandango”.
La denuncia se derivó del hecho de que los regidores Mendoza Carreño y Gómez Arévalo confundieron a Schmidth con el empresario del “Teatro Vallarta”, quien fue quien gestionó los recursos federales de apoyo y, de nueva cuenta, intentaron, sin saber que se equivocaban de persona, obtener ilegalmente dinero de parte del ciudadano.
La denuncia de Schmidth consigna el hecho de que, en una cafetería de la ciudad, Mendoza Carreño y Gómez Arévalo le habrían exigido al empresario que se encarga de la promoción del Teatro Vallarta “un porcentaje” de los recursos que le etiquetaron si querían que “le dieran” la firma que se requiere por parte del municipio para que los dineros sean emitidos por parte de las autoridades del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Antecedentes

Los datos en contra de los ediles vallartenses obran en la AVERIGUACION PREVIA 4658/2013 así como antecedentes por presunta extorsión a otro empresario, gasolinero, en la AVERIGUACION PREVIA 4209 / 2013 interpuesta el 10 de septiembre de 2013 en la que Juan Jorge Alvarez Pérez quien refirió que Juan Jorge Álvarez Pérez, apoderado legal de la empresa Servicio Las Palmas, anunció que iniciará un juicio de procedencia en contra de la actual regidora Susana Mendoza Carreño.
Al patentizar su intención de invertir en Puerto Vallarta, afirmó que “en ninguna ocasión nos habíamos encontrado con tal grado de incertidumbre jurídica y de ilegalidad como la que hemos vivido en los últimos meses en el proyecto de la estación Servicio Las Palmas, donde los intereses personales y los excesos y abusos de supuestos líderes han violentado nuestros derechos, ignorando las repercusiones legales de sus actos”.
Refirió que desde el 6 de septiembre del año pasado se les otorgó la licencia municipal de construcción para una estación de servicio ubicada en Av. Las Palmas, para el cual se obtuvieron todos los dictámenes favorables, tanto federales y estatales, como municipales, previo a la presentación de los estudios correspondientes.
Apuntó que sin embargo, a pesar de contar con todos los dictámenes favorables y permisos correspondientes, “nuestra empresa fue clausurada el 7 de septiembre del 2012 sin ningún argumento y violentando el derecho que como empresario tengo de invertir en Puerto Vallarta”.
Denunció que tras la clausura, los inspectores no sólo no permitieron ingresar al personal de vigilancia, sino que la obra en construcción fue saqueada y violentada por los mismos vecinos del lugar, al derrumbar el portón y la malla de protección del predio.
Dijo que los vecinos fueron organizados por Pedro Parada Gutiérrez, lo que derivó en el robo del material de construcción, por lo que “presenté la denuncia penal correspondiente contra el presidente de colonos, quien fue grabado y fotografiado cuando tiraba de la malla de protección de nuestra propiedad”.
Lamentó la imposibilidad de diálogo con el gobierno, por lo que acudió al Tribunal de lo Administrativo del Estado, donde se les concedió la suspensión y giró la instrucción al gobierno después de revisar la validez de los dictámenes, ordenándose el reinicio de la obra en el mes de enero pasado.
“Al reiniciar la obra, mis ingenieros recibieron desde amenazas físicas hasta amenazas de muerte; pero todo este abuso fue iniciado bajo la protección que la investidura de regidor le da a Susana Judith Mendoza Carreño”.
Aseveró que en la regidora existen intereses personales detrás de los vecinos, por lo que “ella declaró en un periódico local que todos los dictámenes, permisos y licencias fueron obtenidos de forma fraudulenta”.
Por ello, ratificó que presentará un juicio de procedencia penal en contra de la regidora ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Estado de Jalisco, a quienes les presentará la información correspondiente con efecto de que analicen las actuaciones violentas y fraudulentas de la regidora.
Las acciones de los regidores recibieron eco en información manejada por un periodista emasculado, Mauricio Lira quien escribió: (“Me la pelan”, dijo sin motivo alguno el empresario de la firma Fandango del Teatro Vallarta, Sergio Smith a los regidores de movimiento ciudadano, Humberto Gómez y Susana Carreño, remató “los seis millones de pesos ya me los etiquetaron”.
El empresario originario del DF (N. DEL R. SIC) , acudió a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, ahí fue atendido por el secretario general, Antonio Pinto, a esa oficina llegó el regidor presidente de la comisión de cultura, Arévalo quien al presentarse con Smith este le dijo “ah es usted ya lo tengo identificado y a Susana Carreño a quien voy a colgar, me la pelan ya me etiquetaron los 6 millones de pesos”.
Acto seguido, siendo testigo el segundo de abordo en la administración municipal, en la persona de Antonio Pinto, fue el propio Arévalo quien le dijo al empresario que comentara todo lo anterior ante la regidora Susana Carreño.
Lo cual de forma tajante, negó, incluso dijo no conocerlos. Fue incitado por el regidor para que de frente dijera todo lo que había citado minutos antes ante la presen

No hay comentarios:

Publicar un comentario