sábado, 21 de septiembre de 2013

Poesía de Puerto Vallarta

SIEMPRE LIBRES
SECCION LITERARIA

Director Héctor García Colín
Edición Rodrigo Aguilera
Recepción de material: rodrigoaguilera@hotmail.com

*********

Esa  mujer  con  el  vestido  sangrado
tiene  su  historia
lo  forma  que  amó  fue  casi  sagrado
eso  dice  la  memoria

Los   que  la  conocieron  de  joven
dicen  que  era muy  bella
que  tenia  un  cuerpo  bonito  como  la  ven
que  era  muy   de   ella

Cuando  yo  la  conocí era  un  guiñapo humano
un  cuerpo  de  mujer  hecho cenizas
porque  buscaba  ya  no  amor  
sino  quien  le  diera  su  mano
ya  no  vendía  su  amor ni  su  piel  
ya  estaba  echo  trizas

La  canción  de  Maná  es  muy  preciosa
si  fue  por  amor  es  la  verdad
pero  se  alejó  de  la  realidad  es  muy  fantasiosa
porque  fue  humillación y  sí  mucha maldad

Gracias  al  Sol  Siempre  Libres
por  brindarme  su  amistad,
yo  no  soy  escritor  señores,
esa  es  mi  puritita  verdad.

Paty  la  Loca (Del Muelle de San Blás)

Wenceslao  Palomar  Meza  
20  de  sep  2013

***************

Tú que retuerces la última raíz, la que describe los nuevos hemisferios, no la mujer ahora, la espuma eres de la turbia marca que se alza en el destierro.

Tú que ofreces a mi frente el otro paraíso, el instante sellado, la llave de esplendores, el sueño del poder y del olvido; y a mis espinas, la luz y la esperanza, acércate de nuevo.

Amo ahora mi boca que es capaz de nombrarte.  Mi lengua que repite tus sílabas como un bosque tendido sobre el agua.

Amo mi piel que te retiene y mis manos que te construyen a ciegas cada noche.

¡Oh, tú!, que en la caída encontraste mi cuerpo sin aliento, mi tacto sin un eco que le alumbre, mis miembros encharcados, unta en mi ser tus bálsamos y marchemos; junto a mi oído nombra la otra ciencia, con tus palabras abre mi memoria y llénala de pájaros.

Dale a mi cuerpo el fruto codiciable, entrégale el veneno del hambre que no acaba, la sombra que al final logre vencerlo.

Y ama en mi voz el alba y en mis ojos el mapa de los nuevos agostos; y déjame amarte a ti, en la amargura de esta hora final, cuando la tarde duele, mientras llega el olvido y nos levanta.

Tú que retuerces la última raíz
Jorge Souza

************

Lentamente en el ocaso de nuestros días
se extinguen todas las contadas dichas.
Temprano nuestros sentidos aprenden
el refinado arte del delirio. Vano es no atender los signos.
-La niebla de la sed deforma el horizonte;
rosado, el cielo, eleva el agua en partículas incontables.-
El principio del final de todo resplandece, calmoso,
como la lívida aura de las estrellas blancas.

No temas a nuestro destino,
tan sólo somos dos seres perdidos en el caos de la existencia.
Entrégate al cielo de mi último vuelo.
No te importe sentirte frágil.
Rompamos el aire con nuestras últimas fuerzas.
Somos aves; natural es que volemos.

No te importe el hambre y la fatiga.
Tampoco te importe el futuro que se cierra
como una mano esforzada en nuestras gargantas.
Yo he de alargar tu vida con la mía.

Sí; de mi carne haré tu alimento, y amoroso y decidido
haré mi sangre escurrir por tu garganta estrechada.
Redimiré el cansancio, regresarán tus energías vitales.
Será la mortal hemorragia
paternal fuente nutriendo tus venas.

No te importe el sabor mineral
al que nuestra especie no está acostumbrada.
Comulga mi entero regalo de amor, a tu hora;
que yo viviré en ti palpitando como una íntima música.
Y en tu pecho he de llamarme impulso,
en tus alas fuerza, en tus ojos forma
y en tu tiempo vida.

Y en tus días a solas me sentirás en la luz
y me reconocerás en lo animado.

Inmolación del pelícano

Aleqs Garrigóz

No hay comentarios:

Publicar un comentario