viernes, 20 de septiembre de 2013

La Foto de Ramón



Hacía mucho, pero mucho tiempo que una fotografía no causaba tanto revuelo. Y no, no es de una dama sin ropa, se trata del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” junto al lábaro patrio, con una guayabera y pantalón dignos de una boda en esta hermosa región y su tradicional sonrisa retorcida. Es la “foto oficial” que, a casi un año del inicio de la presente administración se ha mandado colocar en todas y cada una de las dependencias.
Esta práctica no es nueva, ni siquiera novedosa, ya que desde hace décadas las imágenes de los Presidentes de la República y los Gobernadores de los estados “adornan” los muros de las dependencias oficiales en todos los rincones del país. Lo que pasa es que ningún alcalde, ni siquiera los más al tanto de sus propias imágenes públicas, como Javier Bravo o Gustavo González Villaseñor, habían mandado imprimir sus efigies para colocarlas en las oficinas a su cargo.
Ramón Guerrero y su equipo marcaron un estilo personal al ubicar la interesante fotografía en los anales de la historia política de la ciudad, pero, de ahí en fuera el asunto no tiene la menor importancia, destaco, sí, que ya quisieran muchos de los alcaldes que ha tenido la ciudad el gozar de la popularidad de que goza “Mochilas” a poco menos de un año de iniciada su administración. Pocos, por no decir ninguno, habrían logrado echar para adelante una jugada como esa. Pero “Mochilas” está hecho a lo imposible y con ese sencillo detalle logró robarse el show y el comentario político en esta mañana de jueves.
Si la entonces regidora priista tenía en sus oficinas una fotografía tamaño poster de Don Rafael Yerena, si en cada rincón del país la más humilde de las representaciones federales tienen al Presidente Peña Nieto como su adorno principal ¿Por qué no habría de estar “Mochilas” de medio cuerpo entero en los despachos de todos y todas aquellas a las que ha sacado de morirse de hambre? Ahí se las dejo de reflexión. Polémico, sí. Pero siempre “ganando la nota” el alcalde.

Abarca Levanta Pasiones

Hablando de los que dan la nota un día sí y otro también el actual director del drenaje y el agua de la ciudad, César Abarca, sigue levantando pasiones en SEAPAL. Cada día que pasa con César al frente del organismo que mayor presupuesto maneja en Vallarta después del ayuntamiento, es uno más que abona a la polémica y la comparación. A César se le puede acusar de muchas cosas que se le dijeron en su momento al futuro preso Humuerto Muñoz Vargas. Pero nunca se le puede acusar de carecer de oficio político del que el “Quemadito” carece--. César barrió el Seapal de los elementos “radicales” del panismo, como el hijo de Candelacra Villanueva y se consolida cada vez más en el ánimo de la tropa del SEAPAL y la ciudadanía por su tino al tratar a la ciudadanía.
Abarca es tan político que el principal perro defensor de Muñoz Vargas o el único que todavía le lame las verijas al melolengo “Quemadito”Sebastián (mi funda) Zavala se puso “a las órdenes” de Abarca cuando llegó a las oficinas en un intento de conservar un trabajo (jajajajajajajaja) hoy Zavala anda de muerto de hambre. Abandonado por Humuerto y los panistas culeros a los que “apoyó” en campaña. Mientras tanto, Abarca construye su proyecto pisando, claro, a quienes como Zavala únicamente sirven, como el cascajo, para rellenar huecos. (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA).

Otoniel Explota a Trabajadores

El sátrapa que se ostenta como regidor “independiente” por el Partido del Trabajo, Otoniel Barragán, trae a 12 ex trabajadores de su hediondo ex restaurante “Oto's” ubicado hasta hace algunas semanas en Playa Grande con la amargura de haberlo seguido en muchas aventuras hasta que ahora el “todo poderoso” edil, decidió dejarlos tirados.
O al menos eso creía Otoniel. Otoniel los quiso acusar de haberlo “robado”, de haberse “acabado” su negocio cuando fue él el que lo dejó perder al involucrarse con la mujer que le dio uno más de sus incontables vástagos, frutos del engaño y el abuso contra damas vulnerables. Lo que NO se espera Otoniel es el trabadón que le darán ante Conciliación y Arbitraje, el Seguro Social, el Infonavit y Hacienda por pasarse de lanza con quienes le fueron leales. Los sueños del ex vendedor playero de convertirse en diputado federal (jajajajajajajajajajajajaja) se esfuman ante la implacable realidad de un tipejo con claras tendencias al abuso en contra del sexo femenino (sociopatía seguramente derivada del presunto abuso sexual que el padre de Otoniel ejerció en su contra en su tierna infancia).
Las “novias” de Otoniel, a las que colocaba de “encargadas” de piojosos y polvosos puestos de artesanías ya están bien identificadas por la CTM, organización a la que Otoniel buscó para intentar protegerse de las dagas realizadas contra la ciudadanía. Es cuestión de tiempo para que el “indio Tizoc” encuentre la horma de su zapato y acabe de mujeriego… en La Penal de Ixtapa… con puros “tornillos”.
Y es que contra Otoniel viene el “fuego amigo” o “fuego familiar” ya que su propia hija --que está dispuesta a soltar la sopa sobre el asqueroso comportamiento de su padre-- cansada de los excesos del acomplejado aborigen que ha sido casado y divorciado seis veces, lo abandonó y vive cerca de la Menudería El Coapinole y desde ahí planea el momento de la revancha contra su desobligado y ojo alegre progenitor.

Verbena Popular Para el Informe

Se descarta la presentación, este domingo, del cantante de banda “Pancho” Barraza en la Unidad Deportiva de La Lija, el lugar de los grandes éxitos para del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas”. Lo que sí se verificará es una verbena popular con comida, bebida y espectáculo para quienes decidan acompañar al Presidente Municipal en este evento tan tradicional como poco vinculatorio. “Mochilas” meterá algunas decenas de miles en La Lija en lo que es su preparación para el arranque formal del mes de septiembre como distrito con apoyo oficial.

Pancho Barraza Para
la Coronación de Reina

Mi compita y fan de las Chivas del Guadalajara, o lo que queda de ellas, Francisco “Pancho” Barraza, será el que participe como número principal, aunque no en el propio informe de Ramón Guerrero al llegar el ayutlense a su primer año como mandatario en Puerto Vallarta. Barraza estará en la ceremonia de coronación de las reinas de las fiestas patrias y será la primera atracción del proyecto de Guerrero Martínez de llevar entretenimiento a otras zonas del país y la entidad.

Desaire a Yessi Pulido

Desde el primer círculo del “mochilismo” en el gobierno de Puerto Vallarta me llega la información de que el Presidente Municipal únicamente irá al informe de su colega en Tlajomulco de Zúñiga y que dejará de lado a quienes desde otras demarcaciones quieren ayudarle. Por lo pronto “Mochilas” NO va a la presentación de su vecina, la alcaldesa de San Sebastián del Oeste este domingo, y sí irá a encontrarse con Alfaro en el evento estatal. ¿Señales cambiadas? Ya pocos podemos comprender

Roberto Palomera
vs. Malos Maestros

El ex Presidente Municipal de Talpa de Allende, el Maestro Roberto Palomera ha tenido que demostrar en las últimas dos semanas, el por qué lo tiene en su cargo el Gobernador Roberto Sandoval. Palomera no se dobló ante el sindicato magisterial y condenó públicamente el dejar un día completo sin clases al alumnado en la región.
El líder Palomera está a la espera de lo que determine la SEP Jalisco en contra de los maestros gandallas, pero, en caso de materializarse algún correctivo, sería el primero en aplicarlo.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 y 322 121 85 38 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario