lunes, 16 de septiembre de 2013

Iprovipe, Dependencia Revelación del 2013

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Iprovipe, Dependencia
Revelación del 2013

La reciente visita del Ingeniero Octavio Domingo González Padilla, titular de IPROVIPE a Puerto Vallarta resultó en una enorme cantidad de noticias de corte social y político. Primero porque el Iprovipe –una dependencia que algunos de los propios funcionarios del gobierno estatal no conocían—viene con todo para fortalecer uno de los flancos sociales más abandonados por la administración anterior: La vivienda.
Con la visión de González Padilla el IPROVIPE buscará relanzar su imagen y quitarse la mala sombra que los gobiernos PANdejos le dejaron de caja chica del gobernador en turno y convertirse en la dependencia revelación del 2013 y protagonizar éxitos a partir del 2014. El IPROVIPE se convertirá en IPROVIJAL y, desde ya, es un organismo que está operando millones de pesos para beneficio de los municipios. González Padilla invitó a las y los alcaldes de la región a conocer lo que su dependencia tiene para ofrecer y se llevó aplausos y decenas de peticiones.
Habrá que seguir de cerca a ese “Infonavit estatal” en el cual, además, se encuentran trabajando un muy importante grupo de vallartenses, encabezados por el licenciado Gabriel Salcedo, quien es actualmente el Contralor General de esa dependencia, así como las muy eficientes y comprometidas con el servicio público Marcela Gallardo en Comunicación Social, las licenciadas María Mercado y Fela Corona así como la arquitecta América Maldonado.

Gabriel Salcedo el ingeniero González Padilla y Marcela Gallardo de IPROVIPE



Se Cimbra el PAN Vallarta

Me molesta decir “se los dije” pero a la luz de los recientes acontecimientos ya a nadie le queda duda de que tenía yo razón sobre lo que he venido advirtiendo respecto del perdedor de la elección anterior y diputadete iletrado y de repechaje “Moko” Cuevas: Es un traidor, culero y mala leche.  Lo he dicho y lo sostengo y ahora prácticamente todo el panismo, salvo sus gatos lo corroboran. La última del “Moko” Cuevas es que en su afán de controlar las oficinas del partido quiere colocar a una marioneta como Presidenta. Cuevas, en su desesperación al ver que su intentona de ser candidato a la alcaldía en 2015 se tambalea ha sido instruido para que exponga al ridículo a la Señora Olivia Pérez de González. “Operando” el “Moko y su pandilla de pandejos una precampaña a favor de una dama que, si bien merece todos los respetos como madre de familia se encuentra totalmente fuera de contexto y carente de todo liderazgo al interior de lo que queda del partidito azul.
Detrás de esa burla maniobra para tratar de imponer a una mujer que debería estar ya gozando de sus años dorados proviene de las mentes calenturientas de la dupla Miguelona González Guerra Hugo Lynn quienes le lavaron el coco a la doña con peinado a la Marge Simpson. La candidatura de la doña Olivia a la dirigencia del PAN Vallarta es el aborto de la concupiscencia entre Puercolynn y González Pesha.  Ya habrá tiempo para abundar sobre este tema.



Ricky y Carlos
Los de Verdad

Mientras la jugada de Cuevas para reventar el proceso de renovación panista es exhibida, los precandidatos de verdad a la Presidencia del PAN Vallarta, los jóvenes Carlos Murguía Cibrián y Ricardo Ponce Ibarría ya están trabajando a marchas forzadas para llegar al pistoletazo inicial de la contienda interna con un panorama claro sobre sus alianzas y proyecciones hacia la asamblea que se realizaría a finales del mes que entra.
Murguía tomó unos días para acompañar a su esposa Saraí en el nacimiento de su pequeña hija pero a partir de hoy continuará con su labor de proselitismo interno. Por su parte Ponce Ibarría ya está trabajando en los contenidos de su campaña, entre los que destaca una experiencia, a pesar de su juventud que abarca tres décadas –mayor incluso que la de doña peinado de pastel--.

Colosistas vs. Abarca

Un grupo de desempleados al servicio de las huestes panistas más retorcidas –maiceados por el mismo diputadete que es el hermano menor y mongol de David Cuevas García—trató sin éxito de imponer un movimiento “colosista” con el que quisieron engañar al Director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez respecto al presunto malestar ciudadano que existiría (sólo en la imaginación del consanguíneo estúpido del citado ex alcalde pandejo) por el cobro del servicio de agua potable en la ciudad. Los “colosistas” de alquiler pretendieron hacer caer a César en un cuatro para que dejara de cobrar el agua –y suicidarse políticamente-- sólo eso faltaba que Abarca Gutiérrez fuera a impedir el buen funcionamiento de la dependencia a su cargo para complacer a unos cuantos lacayos del legislador que ni siquiera sabe cuántos artículos tiene la Constitución.

El dirigente sindical de los burócratas vallartenses, Gilberto Lorenzo está convocando el día de hoy a sus agremiados –y al Presidente Municipal Ramón Guerrero “Mochilas” a una asamblea sindical en el ex basurero del Magisterio en la cual se espera poder poner fin a la problemática que por el problema de pensiones enfrentan las y los trabajadores municipales. Básicamente el asunto es que desde hace más de dos años NO hay préstamos a los servidores y servidoras públicas a pesar de que les descuentan puntualmente lo que manda la ley.

Todos Fueron a El Tuito

Mucho movimiento político en Cabo Corrientes en el contexto del Primer Informe de Actividades del alcalde Homero Romero Amaral allá estuvo el Secretario de Acción Política de la CTM Jalisco Ramón Ruelas en representación del líder máximo Rafael Yerena Zambrano. Ruelas no dejó pasar la oportunidad de platicar con uno de los hombres más fuertes de la política en la región, el Presidente del PRI Cabo Corrientes y ex alcalde Carlos Alberto Orozco. En más de lo acontecido en el hermano y vecino municipio de Puerto Vallarta, el diputado federal Rafa González Reséndiz, futbolero de corazón, vio cómo su equipo, Ixtapa, se coronó en el famoso torneo relámpago de El Tuito.
Los operadores políticos regionales Carlos Orozco y Ramón Ruelas

Hasta la cabecera municipal acudió el regidor Luis Munguía, precandidato a la diputación, acompañado por el licenciado Héctor Briseño en representación del alcalde Ramón Guerrero al 1er Informe de Homero Romero, no es que sea culpa de Luis o Briseño pero si vieron caras largas al llegar a El Tuito es que algo muy grave sucedió porque a Homero no lo invitaron al informe de Mochilas.

Exhibirán a
Candelacra

Y ya para cerrar con algunos de los temas de la política en esta semana, lo que les he venido informando de las andanzas de la regidora Candelacra Villanueva está a punto de reventar luego de las reuniones en que ha sido exhibida en toda la asquerosa corrupción a la que ha llevado al manejar como negocio personal la Delegación de Ixtapa. A Candelacra parece apoyarla el Secretario General Antonio Pinto uno de los que sueñan con la Alianza entre MC y PAN hacia el 2015.


Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 y 322 142 22 27 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario