martes, 30 de julio de 2013

Será el Mercado del Río Cuale Corazón del Distrito Comercial

  • ·         Fuera el  “Flea-Market” es Pilar del Nuevo Circuito de Compras y Gastronómico


Será el Mercado del Río Cuale
Corazón del Distrito Comercial

  • ·         Ambicioso Programa de Turismo Municipal Relanzará Imagen del Tradicional Espacio y sus Calles Aledañas


Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial para Siempre Libres).-


PUERTO VALLARTA, Jalisco.- A finales de agosto iniciará uno de los programas más ambiciosos para la reactivación comercial del primer cuadro de la ciudad, la creación de un “Distrito Comercial” que tendrá como corazón al Mercado Municipal del Río Cuale, creando un circuito que abarcará una gran cantidad de calles del Centro de la ciudad con el objetivo de integrar la totalidad de la oferta económica de la zona más representativa de la ciudad.
El Director de Turismo en Puerto Vallarta, Carlos Gerard, y el alcalde Ramón Guerrero Martínez han invertido cuatro meses en la preparación de este proyecto que requerirá la coordinación total entre los sectores comercial, restaurantero y gubernamental al abarcar las calles del primer cuadro de la ciudad y captar a la gran cantidad de turistas que recorren el malecón de la ciudad.

Para lograr ese objetivo se colocarán mapas con la ubicación de todos los comercios, restaurantes y servicios de las calles paralelas y perpendiculares al malecón, la signaléctica se ubicará sobre la propia vialidad peatonal al estilo de los mapas de “usted está aquí” que se han hecho populares en parques de diversiones, zoológicos y temáticos alrededor del mundo.
“La meta es lograr que todos los restaurantes, de todos tamaños y todas las tiendas y servicios de cada una de las zonas cercanas al malecón se promuevan ya que los estudios que ha realizado la Dirección de Turismo Municipal arrojan que los visitantes recorren desde el Rosita hasta el nuevo muelle de Los Muertos, pero muy pocos se aventuran a conocer las demás calles” agregó Carlos Gerard.

El funcionario adelantó el impacto que se prevé de la campaña informativa: “Con esos avisos estaremos dándole a los visitantes la información oficial que requieren sobre la enorme cantidad de atractivos que tiene Puerto Vallarta en el aspecto comercial, desde artesanía hasta calzado y ropa, así como comida desde la más sencilla hasta gourmet. La idea es provocar una derrame económica ya que el visitante no considera a Vallarta como un destino de compras o comida”.

Respecto al tradicional Mercado del Río Cuale, remodelado en la administración anterior y muy trabajado en la actual, así como sus calles aledañas este será “el corazón” del “Distrito Comercial Centro” según prevé el proyecto que empuja el también empresario del ramo turístico Carlos Gerard.

“Al visitante extranjero, europeo, asiático, estadounidense o canadiense el concepto de flea market (mercado de pulgas) no le es atractivo ya que lo remite a los sitios donde se venden artículos de segunda o tercera mano y en nuestro Mercado del Cuale tenemos artesanía de gran calidad así como comida excelente, pero el concepto con el que se está vendiendo provoca el rechazo inicial del visitante extranjero, según los estudios que realizamos para diseñar el programa”, comentó Gerard.

El Mercado del Cuale será reconocido en el Proyecto del Distrito Comercial de Puerto Vallarta con la importancia que tiene, por su belleza, ubicación y tradición según destacó el titular de Turismo Vallarta. La promoción del Distrito Comercial Vallarta se realizará desde la llegada del visitante al aeropuerto de la ciudad, en los hoteles, agencias de viajes, en los sitios web y redes sociales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y su Dirección de Turismo así como en el propio Malecón mediante volanteo, carteles y los mapas zonales “usted está aquí”.


Para la realización de la campaña de lanzamiento del “Distrito Comercial Vallarta Centro” la Dirección de Turismo sumó esfuerzos con la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y se espera que el proyecto sea inaugurado por el Alcalde Ramón Guerrero a finales de agosto con lo que se espera tenerlo funcionando al cien por ciento para el inicio de la temporada de otoño e invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario