miércoles, 26 de junio de 2013

“Mochilas” Abre el Juego Hacia el 2015

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



“Mochilas” Abre el
Juego Hacia el 2015

Por fin empiezan a verse señales claras de lo que el Presidente Municipal de Puerto Vallarta --y estrella de Movimiento Ciudadano-- está preparando para el 2015, cuando busque defender la alcaldía de la segunda zona más importante de Jalisco después de la zona metropolitana de Guadalajara.
“Mochilas”, como se le conoce a Ranón Guerrero desde que inició su meteórica carrera política en Puerto Vallarta hace cinco años, se ha decantado por su grupo más cercano, su “círculo naranja” por decirlo de alguna manera, para que sean ellos, los --en su mayoría jóvenes-- quienes se encarguen de llevar el barco de Movimiento Ciudadano a su siguiente escala.

De Perfil Joven los
Saldrán Nombres




Del grupo de operadores políticos “Perfil Joven” en el que destacan la primera dama Maggy Fregoso, el regidor Luis Munguía, el director de DIF José “Grinch” Solorio; el Secretario Particular del alcalde Oscar Pérez, parece que saldrá el núcleo de la sucesión naranja para buscar la continuidad en la Presidencia Municipal.
El primer movimiento, es el relevo en el partido, hasta el momento Movimiento Ciudadano es encabezado en Puerto Vallarta por Leticia Baca, pero, a pesar de que la dama que encabezó el partido hacia la victoria del año pasado busca la reelección, los designios del alcalde “Mochilas” se han dirigido hacia sus más cercanos. El control de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta es el primer paso de Ramón Guerrero hacia el 2015.



Briseño al Relevo
en MC Vallarta



Como ya habíamos adelantado en este espacio, de Perfil Joven viene el futuro dirigente, se rumoraba que sería Luis Munguía, pero al edil no le conviene encabezar el partido ya que busca la diputación local en las elecciones de dentro de dos años. Es por eso que ya se está proyectando al joven Héctor Briseño, actual titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento como la carta de Ramón Guerrero “Mochilas” para la dirigencia del partido del águila naranja.






Héctor Manuel Briseño Navarro nació en Ocotlán, Jalisco  un 29 de junio  de 1979; vallartense desde hace décadas, es Licenciado en Psicología Titulado por excelencia con pleno dominio del Español e Ingles; Soltero --con mucho tiempo para dedicar al partido-- aunque con una relación muy sólida con la distinguida Michelle García Díaz.
Respecto a su decisión de militar en Movimiento Ciudadano el propio Briseño señala que “Por la ideología social, por mis creencias personales y la falta de credibilidad y gobernabilidad que existe en el partido acción nacional y el revolucionario institucional, fue por eso que la mejor opción fue un Movimiento Ciudadano, el cual de inicio ha tenido mucha aceptación en la gente y está creciendo muy rápido a nivel nacional”.



Joven de 15 Años
….en la Grilla



Briseño inició su trabajo político en la Preparatoria, en 1998, por lo que está por ajustar ya 15 años en esto de la grilla, aunque fue hasta el pasado  primero de octubre de 2012, cuando tiene su primera experiencia como servidor público al asumir como jefe de recursos humanos del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Briseño recuerda que su primer discurso fue en el año 2000 en la ciudad de Guadalajara, “Cuando viajamos de Puerto Vallarta para protestar por el aumento de tarifas en el servicio de transporte público y la lucha por el descuento a estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos de la tercera edad”.
El aspirante a dirigir Movimiento ciudadano inició su trabajo en la política partidista en el PRI como parte de la estructura que hizo la campaña interna de Andrés González Palomera en 2006.



Será el Dirigente
más Joven de PV




Briseño se define como admirador de las figuras políticas de Magaly Fregoso Ortiz  y Enrique Alfaro en lo municipal y estatal y en los ámbitos nacional e internacional a Purificación Carpinteyro y Luiz Inácio Lula da Silva.  A la pregunta ¿Quien es una figura política histórica que admires? Briseño responde sin dudar: “Ernesto --Che-- Guevara”.
Briseño se convertiría, a los 34 años que está por cumplir este sábado, en el líder político más joven de Puerto Vallarta al tomar las riendas del partido político que gobierna el municipio y con la responsabilidad de conducir el proceso hacia el complicadísimo 2015.






Ataca Papi...loma
a Gómez Aldaco



El asqueroso Agustín “Papiloma” Ortíz ve con desesperación que uno de los que cree sus títeres, el palurdo ex militar intendente --el nivel más bajo en la jerarquía castrense-- Silvestre Chávez. “Papiloma” Ortíz al notar que Chávez, (quien en su carrera militar apenas y llegó a teniente-rrada coronel y hasta que alcanzó el retiro logró ser coronel) decía, notó Ortíz desde el principio lo limitado de Chávez y supo aprovecharlo para sus transas e intereses, pero el juego está por terminársele y el Coronel melolengo dejará la Dirección de Seguridad Ciudadana porque reprobó prácticamente todos los controles de confianza impuestos por la federación.
En un intento por llevarse en la caída de Silvestre a la mayor cantidad de adversarios posibles, Papiloma Ortíz anda filtrando la información de que el más sólido “Mochilista” que podría ser Director de Seguridad Pública, Salvador Gómez Aldaco, reprobó los exámenes antidoping resultando positivo en consumo de cocaína. “Papiloma” Ortiz, que se mantiene en el equipo de “Mochilas” por ser el bufón del Presidente Municipal --y encargado de las peores tareas-- está completamente fuera de cualquier jugada hacia el 2015 por lo que trata desesperadamente de
destruir a quienes sí tienen para seguir en la jugada.






Lo Acusan de
Cocainómano



Esto es parte de lo que manda decirle “papiloma” a Chava Gómez Aldaco, encargado de la Oficialía Administrativa en la Policía de la ciudad::
“Me da gusto que desenmascaren a este Sr. , ami me consta como es corrupto y le gusta afectar a las personas por la espalda, además le gusta enfrentarse con todas las personas, con todo mundo le gusta llevar la contraria, en un grupo que nos toco ir a sacarnos los exámenes de control de confianza, que son muy sencillos, por eso es fácil a veces de reprobarlos, le dieron a uno de su confianza el resultado de Aldaco pero del ANTIPODI donde lo reprobo, y es mas delicado y El le contesto hechame la manita con este, ya sabes el “JEFE SE ARREGLA”, ahorita como están las cosas por que el Sr. Las ha ocasionado, yo he sido una de las personas que nos ha dicho que nos aliniemos con El, por que ya tiene controlado para quedarse con la DIRECCION y el que no se alinie se va encuanto quede, otra de las cosas el estuvo mandándo los periódicos para quedar el bien y el otro mal, asi paso la administración pasada, con Adrian Gomez Meza, le hechaba los medios de comunicación y duros los fregadazos que daba para sacar al director ; El guardespalda “CARREÑO”que se carga es un criminal , esta involucrado con los mafiosos, en el 2010 tuvo una detención por los militares y esta involucrado en una muerte y esta siendo buscado por PGR, pero el Sr. Le prometió protección, asi de corrupto es, ojala puedan ver este mensaje y tomen cartas en el asunto, yo cuido mi trabajo y mi vida, NO SE VALE LO QUE ESTA HACIENDO, por que los medios de comunicación se están prestando para destruir a una persona que nos ha dado protección en esta adminitracion y ES MAS DOLOSO REPROBAR UN ANTIDOPI QUE UNO DE CONFIANZA (psicológico, económico, bolígrafo) por preocupación , por estrés se puede reprobar, sin embargo se puede pedir hacer otro, si el presidente lo pide,” por que esta permitido”, pero el ANTIDOPI, NO SE PUEDE. , como hay discrepancia Y PUEDO DECIRLE AL SR OLMOS (N. del R.- Mi fundita Jorge Olmos, al que se le murió el mayate en la regadera). QUE NO CREO EN SUS PUBLICACIONES, por que yo mismo vi como usted fue con el coronel y le dijo que estaba a sus ordenes, que podía cubrir cualquier información pagando una cuota mensual y yo vi como se acerco a sus escoltas y le dijieron QUE NO SE PRESTABA A ESO. ME DA TRISTEZA SU CASO. PERO BUENO HABER SI EL PRESIDENTE TOMA CARTAS EN EL ASUNTO. POR QUE YO HE VISTO COMO ESTE DIRECTOR HA RESUELTO MUCHOS CASOS COMO EL RESCATE DE UN LEVANTADO, LA INVESTIGACION DE ALEXIS DANIEL, cuando los Jefes y comandantes pasados se hacían de la vista gorda, por que ellos mismos le operaban alos mañosos, mafiosos y actualmente todo eso esta controlado, mis repetos por que se que tienen la capacidad (El Director). EXIGO QUE SE CORRA ALOS CORRUPTOS (ALDACO)



Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82  y 322 121 85 38 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario