martes, 25 de junio de 2013

Alfaro no Protege a Leonel ni a Nadie


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Alfaro no Protege
a Leonel ni a Nadie

El mismísimo Enrique Alfaro Ramírez, de quien el transa “abogado” --sin cédula profesional-- Leonel Silva, decía era su santo patrono y protector negó ayer PERSONALMENTE tener recomendados y protegidos en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. En un intercambio de mensajes públicos a través de la red de microblog “Twitter”, Alfaro y su servidor aclaramos que Leonel, leonel (agarra mi deste y juega con él) NO es lo que dice ser; es decir, para nada es el chiquiado de Alfaro, y es más, Enrique el Pelón dice que deberá hacerse responsable de todos sus actos, es decir de sus trácalas y marranadas como “encargado” del despacho de Juzgados Municipales.Ver más sobre las marranadas de Leonel en 
 

Los tuitazos fueron así como dice a continuación (adjunto la imagen, y, claro, están disponibles en mi cuenta de dicha red social @rodrigoaguilera:
"Recomendado" de @EnriqueAlfaroR involucrado en gravísimos casos de corrupción en el @GobVallarta http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx  Enrique Alfaro @EnriqueAlfaroR
@RODRIGOAGUILERA no tengo recomendados en ningún lado. Saludos
RODRIGO AGUILERA @RODRIGOAGUILERA
@EnriqueAlfaroR Gracias por responder Enrique. Aquí en Vallarta Leonel Silva dice que tu lo proteges. Es el encargado de jueces municipales.
Enrique Alfaro@EnriqueAlfaroR @RODRIGOAGUILERA a nadie protejo. Cada quien es responsable de sus actos.


Enrique Alfaro niega personalmente proteger a Leonel Silva el transa encargado de jueces municipales





No Firmaste Pero
Obligaste a Firmar



Así que Leonelito, ya quedó claro que Alfaro ni te quiere ni te protege así que agárrate porque el asunto de meterle mano a las multas del alcoholímetro es cosa MUY, pero MUY seria.
Sabemos que, en tu defensa, dirás que, como eres un asno que no tiene cédula profesional y que por tanto no puedes ejercer como abogado “no firmaste nada”. No te preocupes, Leonel, leonel (agarra mi ...etc.) a los que obligaste a firmar los descuentos ilegales y demás transas en juzgados, seguramente testificarán en tu contra cuando te procesen.








¿MAS por México?


Mientras transcurren los días --116 y contando-- del Gobierno de Aristóteles Sandoval en Jalisco, el activismo de quienes fueron sus operadores y operadoras en las campañas a alcalde y titular del Ejecutivo NO se ha detenido. El Magistrado Leonel Sandoval, a quien la historia ya reconoce como el principal impulsor de la carrera política del ahora ocupante de Casa Jalisco ya está dando los primeros pasos, discretos, lentos hacia lo que será la conformación del tercer MAS.



El primer “mAS” así con eme minúscula fue el movimiento Aristóteles Sandoval por Guadalajara, cuando Aris era diputado. Se conformó ese mAS con las iniciales del “Maestro” y, posteriormente, cuando ya era alcalde de la capital de nuestra entidad se empezó a preparar el mAS por Jalisco --todavía pueden verse por ahí algunas calcomanías. Ahora, siendo Aris un ejecutivo joven y que puede dar buenos resultados y meterse de lleno en la carrera por la sucesión 2018 se rumora ya de la existencia de un plan 1.1 denominado mAS por México cuyo objetivo final sería llevar a Sandoval Díaz a Los Pinos, nada más y nada menos que como sucesor en 2018 de Enrique Peña Nieto. Sí, puede soñar descabellado para algunos y algunas, pero la planeación ha sido la base del éxito para el grupo político de Aristóteles, capitaneado por su padre, el Magistrado Leonel.


Destacan en Guadalajara
Labor de Oscar Pérez


El Semanario Crítica, que se hiciera famoso en Puerto Vallarta por divulgar las encuestas en las que se definía la elección a favor de Ramón Guerrero “Mochilas”, dio a conocer en una de sus notas principales de la edición --que circula en la capital y buena parte de la entidad-- la labor del empresario, político y filántropo Oscar Pérez, quien firmara --como dimos a conocer en el momento preciso-- un convenio con el Gobernador del Estado para ampliar la cobertura del Banco de Alimentos de Puerto Vallarta, institución que trabaja en tres municipios actualmente.
La nota de Crítica afirma:




“El Banco de Alimentos de Puerto Vallarta formará parte de la red de organizaciones no gubernamentales a través de las que el Gobierno de Jalisco invertirá 453 millones de pesos en apoyo alimentario para más de 480 mil personas a nivel estatal.
Representado regionalmente por Óscar Pérez Flores, el Banco de Alimentos de esta localidad distribuye despensas a más de 600 familias que además de Puerto Vallarta habitan en los municipios de Cabo Corrientes y Bahía de Banderas.

Apoyo a Bienestar
Jalisco de Aris


Al respecto de este programa, Óscar Pérez detalló que “forma parte de la estrategia integral Bienestar Jalisco, y es un esfuerzo del Gobierno del Estado en coparticipación con la sociedad civil para garantizar el acceso, disponibilidad y aprovechamiento de los alimentos”.
Las instituciones involucradas son, por parte del Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Desarrollo Rural, y el Sistema DIF Jalisco. Por parte de la iniciativa privada participan la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).
Invitado por el Gobierno de Jalisco, Oscar Pérez asistió en días pasados al municipio de Juanacatlán, en donde se llevó a cabo el anuncio de este ambicioso programa, que se desarrollará en alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, que se encargará de distribuir quincenalmente despensas de 20 kilos a cerca de 150 mil beneficiarios en la entidad que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Tras el anuncio realizado por el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, trascendió que a través de este programa se apoyará también con capacitación en autosuficiencia en el hogar, asesorías en nutrición y salud a las familias de Jalisco, actividades en las cuáles el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta servirá como vínculo de atención”.


Apoya MC Vallarta
a Bahía de Banderas


Una de las principales figuras del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, el Regidor Luis Munguía y el también joven líder Alonso Amaral formalizaron con su presencia en el evento del fin de semana la alianza que se está tejiendo de apoyo mutuo entre las representaciones del partido naranja en ambos municipios --vecinos y hermanos-- de Bahía de Banderas y esta ciudad.
Con la próxima apertura de lo que serán las oficinas de representación de Movimiento Ciudadano que está integrada en Bahía por jóvenes universitarios los naranjas se preparan para dar batalla en las elecciones del año entrante y, en 2015, ayudar a sus correligionarios vallartenses que estarán buscando mantener el gobierno del puerto.



Este fin de semana en Mezcales se presentó a quien tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos en el municipio turístico y agrícola, Jorge Alejandro González Abundis, a quien se presentó como un operador “cuyo capital y experiencia en administración pública y trabajo político en otra institución política, lo hacen un perfil idóneo para conectar las inquietudes de la ciudadanía con los muy necesarios trabajos de organización para arrancar lo que es ya un gran proyecto ciudadano para Bahía de Banderas, donde las diferentes expresiones políticas sólo se han dedicado a saquear la riqueza del municipio, distorsionar la vocación productiva y favorecer únicamente la especulación, negocios a la sombra de la administración pública y atraso en infraestructura, lo cual ha causado preocupantes índices de injusticia social, desempleo y pobreza”. Los representantes de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta compartieron sus experiencias en el gobierno que encabeza Ramón Guerrero “Mochilas” y dieron a los badebadenses esperanza sobre la posibilidad de impulsar un proyecto bajo el águila azul y naranja en el 2014.



Rafa y Gus
con Aris

Con motivo de la presentación del “Decreto Política de Bienestar” los diputados Rafa y Gustavo González, representantes federal y local respectivamente del distrito con cabecera en Puerto Vallarta, estuvieron presente y firmes en apoyo al Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval quien anunció ayer el decreto Política de Bienestar consistente en “reducir la desigualdad, propiciar el desarrollo personal y la integración comunitaria”. Tanto Rafa como Gustavo le manifestaron al mandatario estatal que harán lo que esté a su alcance para contribuir con la estrategia que se plasmará en el Plan Estatal de Desarrollo.




Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82  y 322 121 85 38 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario