miércoles, 29 de mayo de 2013

Insulta Mural del CUC a la Maestra Chonita


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Insulta Mural del CUC
a la Maestra Chonita

Tomó protesta apenas Marco Antonio Cortés como rector del Centro Universitario de la Costa y, seguramente, tendrá que enfrentar centenares de problemas heredados todos. De los demás, como lidiar con sujetos de la calaña de MaximiliANO Lomelí como sus funcionarios “académicos” ya se ocupará él y a mí, la verdad me vale madre. Pero un asunto que debe atender por el impacto social que tiene es el de no permitir que en los muros de su plantel se ofenda.





Insulto Imperdonable  a
la Maestra de Vallarta


La ofensa quizá ha pasado desapercibida para el nuevo rector. Pero no para la sociedad vallartense. En los muros del campus de la Universidad de Guadalajara en nuestra ciudad un doble insulto está siendo plasmado, disfrazado de “obra de arte”. Me refiero al mural que se está terminando en el edificio “Edulab” en el que se exhibe semi desnuda a la Maestra  María Ascensión Ávalos Haro, quien es uno de los íconos de la educación en la región.






Queja Manifiesta
Contra el Ultraje


Quizá Marco Antonio no tiene porqué saber quien es la maestra Chonita, pero seguramente no faltará quien se lo avise; el insulto a la Maestra es manifiesto ya que la dama ya envió incluso una carta al rector del Centro Universitario de la Costa  que reza así:
“Reciba usted un cordial saludo, de parte mía y le deseo lo mejor en su nueva encomienda al frente del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Acudo a usted, con todo respeto, para que tenga a bien dar las instrucciones necesarias para que en el mural que se pinta actualmente en el lobby del edificio Edulab, de esta casa de estudios, se borre el desnudo de mi persona, ya que tal imagen me ofende. No se me pidió mi consentimiento y tampoco lo daría para aparecer desnuda. Agradezco la atención que a este escrito dé, le pido disculpas por no acudir personalmente, pero no me es posible, por mi avanzada edad”.



¿Dónde Están
sus Alumn@s?


La ofensa contra la Maestra Chonita, quien, para que sepa Marco Antonio es la Directora histórica de la Escuela 20 de Noviembre --que ha forjado a miles de vallartenses-- lo es también contra la inteligencia, ya que, como ha denunciado el Director de Siempre Libres; Héctor García Colín --orgulloso universitario-- y ayer la reportera Silvia Rodríguez, compañera en este diario el “desnudo” de la Maestra Chonita es un plagio.


Además se Comete
Plagio a Siqueiros


Un plagio descarado del mural de Siqueiros que se ubica en el Palacio de Bellas Artes, según me confirmó ayer la cronista legítima de Puerto Vallarta, Martha Ramírez. La colega Silvia ya había notado el atraco del sujeto que rayó las paredes del CUC: “esa misma mujer desnuda, salvo porque esta tiene la cabeza de la maestra Chonita, está en un mural de David Alfaro Siqueiros y NO es un trabajo original”... las imágenes, con perdón de la Maestra Chonita, las reproducimos en esta columna. Por cierto  la Maestra, a sus orgullosos 90 años de edad, mantiene vigene su cédula profesional con el número 136451 --desde 1966-- como Profesora de Educación Vigente.





Que Cifuentes nos
Enseñe el “Dese”


Marco Antonio deberá atender el reclamo de la Maestra Chonita, por cierto educadora de varios vallartenses distinguidos --incluyendo el ex rector Max Greig-- y si no quiere mandar borrar la zona en que aparece la Maestra enseñando las “boobs” puede pedirle entonces al “muralista” --quien por cierto ni que fuera Buonarotti y el CUC la Sixtina-- que sea parejo y ponga a los demás personajes en igual grado de desnudez.
Que ponga a Juan Luis Cifuentes enseñando el “dese” con sus bolas colgantes --de venerable anciano que da nombre al auditorio del CUC-- colgantes hasta medio muslo en medio de una mata grisacea de pelos púbicos de siete centímetros de largo y a Guadalupe Zuno, fundador de la UdeG, enseñando el culo para diversión de la familia Padilla o al ex Gobernador Medina Ascencio, de igual forma, presumiendo su aparato genito-urinario. Total que en este caso de “arte” en el que embarraron a Marco Antonio, el Rector del CUC deberá decirle al “artista” que desnudó a la Maestra Chonita aprovechándose de su buena fe, que... “de mi arte a tu arte...” prefiero el propio. El asunto está lejos de agotarse y continuará.


Destaca Rafa
Labor de Aris


El diputado Rafael González Reséndiz destacó el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Jalisciense: “Todavía no llegamos a los 100 días de gobierno y el gobernador Aristóteles Sandoval, ya propuso un extraordinario programa de transporte gratuito para apoyar a la educación y combatir la deserción escolar, será una gran ayuda para las familias con problemas económicos.




Felicito la estrategia del Gobernador Aristóteles Sandoval de apostarle a la educación y decirles a los niños y jóvenes que cuentan con él para que sigan estudiando, porque en Jalisco la deserción escolar a causa de la pobreza ocupa el tercer lugar nacional, este apoyo podría ser la diferencia para que sigan estudiando y aspiren a mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios son todos los estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior de instituciones públicas o privadas que realicen viajes en el sistema de transporte público; estoy convencido de que es el primer paso de muchos más en apoyo a las familias jaliscienses, pero además es una muestra de que el Gobernador Aristóteles Sandoval cumple su palabra”. Sandoval y Rafa vienen haciendo equipo desde siempre con muchos proyectos a futuro de manera conjunta.







Amigos, Pocos
Traidores a la V...


Por este medio quiero dejar en claro que El Cuarto Poder se deslinda públicamente del caricaturista José Guadalupe Curiel --alias Pillo Kuri-- tras sus últimas muestras de traición y doble juego con los enemigos de quienes él mismo decía éramos sus amigos. El hacerle el juego a un pendejo, mierda y deleznable “ser humano” como el Papi...loma, Agustín Seb-Ortíz, así como transigir con quienes han sido adversos a quienes lo cobijamos en los tiempos en que lo mandaron a chingar a su madre de Tribuna de la Bahía fue la gota que derramó el vaso. Seguramente “Pillo” se encontrará muy a gusto en compañía de sujetos de la mierdera ralea de Papi-loma, César Ortíz --no olvido cuando trataron de madrearme en el PAN Vallarta (y manos les faltaron para pelármela)-- entre muchos otros ojetes más con quienes prefiere compartir proyectos y amistades. El anuncio es claro. A la verga los traidores. Los amigos de mis enemigos son mis enemigos.








Alerta vs. Damas
en Fluvial Vallarta


Recibo un correo electrónico de una lectora de Siempre Libres que relata un problema vivido hace unas semanas: “Estimado Rodrigo: Quiero compartir con ustedes lo que vivi en la colonia Fluvial. Hace aproximadamente 20 dias caminando por la calles de fluvial cercanas a el parque que esta a altura de la Derse y la Unirse enfrente del Kiosko vi un Tsuru color blanco en el cual habia una pareja algo sospechosa abordo, al pasar por la cera de enfrente de donde ellos se encontraban estacionados me di cuenta de que me miraban extranamente, al dejarlos atras observe que encendieron el vehiculo y dieron una vuelta en U con direccion hacia mi, yo opte por cambiar mi rumbo ya que si continuaba en la misma direccion quedaria de espalda hacia ellos, me diriji hacia la calle principal de la derce y unirse con la finalidad de sentirme un poco mas segura, al yo hacer esto el Tsuru sigio su camino pero nuevamente dio la vuelta en U dirigiendose a la misma calle por la que yo me encontraba caminando, yo me cruce la calle con la finalidad de ir caminando de frente hacia los vehiculos y con la esperanza de poder llegar a la farmacia Guadalajara que esta en la Av, fluvial ya que en esas calles basicamente no hay ningun local o personas a la cual puedas pedir un apoyo gracias a Dios fue solo el susto y no paso a mayores pero estoy segura de que me seguian.
Te comento esto con la finalidad de que todas aquellas personas que por diferentes circunstancias tenemos que caminar por ahi esten muy atentas y que de vez en cuando seria bueno que las autoridades dieran sus rondas de vigilancia por ahi.  Saludos”.





Nos leemos mañana, sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82  y 322 121 85 38 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario