martes, 28 de mayo de 2013

Mejor un mal Arreglo


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES








Mejor un mal Arreglo

Ayer el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón “Mochilas” Guerrero, cual Productor de Televisa, le dio el punto final a la telenovela que venían protagonizando él y sus leales contra un grupo de insurrectos denominados “TUCOM”. Codo a codo con el Síndico Roberto Ascencio, y hasta los regidores que tratarib de ser rejegos --Susana J. Mendoza y Humberto “Pitómano” Gómez-- el Presidente Municipal dijo claro y sonoro que “había dado vuelta a la página”.
“Mochilas” aplicó, tras exponer ante Enrique Alfaro sus argumentos, la vieja conseja que dicta “más vale un mal arreglo que un buen pleito” y decidió, como ya había adelantado este Cuarto Poder, “fumar la pipa de la paz” con sus adversarios al interior del Gobierno Municipal --por no decir traidores--.








Trabajar para Vallarta

Tras la encerrona de “Mochilas” y Alfaro a los traidores “wannabe” del cabildo --dones y doñas nadie que sin Ramón no hubieran pasado de pelagatos-- no les quedó otra que obedecer las reglas. Sintieron lo que sienten los bueyes cuando los hacen morder el bocado y los burros cuando les jalan la rienda: Que o se aclimatan o se aclichingan. La instrucción es clara: Trabajar por y para Vallarta dejando de lado los protagonismos y sueños estúpidos de grandeza personales.


Vuelta a la Página


La vuelta a la página NO significa que “Mochilas”le vaya a perdonar a Beto el “Pitómano”, perdón, mitómano sus mamarrachadas, menos que le vaya a reinstalar a sus Cotinis mutabilis en la nómina. Tampoco que le vaya a perdonar a Candelaria Villanueva “Pozoles” por andarle cobrando el diezmo a sus “recomendados”, NO. El hecho es que Alfaro ya les dejó en claro a los rebeldes que “Mochilas” es el Presidente. Que es la estrella de la película y que ellos y ella nomás son comparsas y deben de levantar la mano en el Cabildo, lo más alto posible y sin chistar ni decir pendejadas.


Mala Prensa
no, Desahogo

Tras la rueda de prensa la perradita de reporperritas y reporperritos vallartenses, esa jauría vengativa, rencorosa y acomplejada; quiso grillar al líder Enrique Plascencia, Director de Comunicación Ciudadana Vallarta por lo que consideraron (con sus conocimientos y experiencia enormes) como un fracaso. Lo que no pudieron percibir --por eso hay quienes vemos el bosque y no nada más el árbol-- es que el encontronazo con la prensa fue el apretón final para sacar la pus, iniciar la operación cicatriz, y permitir que el Síndico y s chalán, al que corrieron del Jurídico se desahogaran ante los medios de comunicación. Al final el mensaje que quedó es claro: Se acabó la telenovela, vuelta a la página... y el que manda es el Presidente.


Marcan Abarca, Gus,
Rafa y  Andres Agenda







Hablando de manejo de medios, en el otro lado del espectro político, el PRI, los cuatro jinetes del 2015 marcan la agenda de forma implacable. Prácticamente todos los días de la semana Andrés González Palomera, Representante del Gobernador; César Abarca, titular de SEPAL Vallarta y los diputados González; Rafa y Gustavo marcan lo que será el tema periodístico de la jornada. Giras, eventos, inauguraciones, padrinazgos, fiestas, recorridos, gestiones, propuestas y hasta desmentidos llegan a las y los ciudadanos de Puerto Vallarta y el Distrito por parte de los cuadros priistas más visibles de la región.

Cumplirá ARIS:
Transporte Gratis


….a estudiantes. Hablando de los cuatro fantásticos del PRI, Gustavo González Villaseñor; nuestro ex alcalde, diputado local y cuatro veces Presidente del tricolor en la ciudad, compartió la información del nuevo programa que el Gobernador Aristóteles Sandoval iniciará en apoyo a los estudiantes jaliscienses.





Gustavo reveló los detalles con relación al transporte público gratuito para llegar a la escuela; mismo que “respaldará la economía de los padres de familia y servirá de motivación para los estudiantes a continuar superándose, para que así puedan alcanzar sus preciados anhelos y así disminuir la deserción educativa”.


Requisitos Para el
Transporte Gratis


“Para que los estudiantes puedan adquirir este beneficio deberán estar cursando los niveles de educación secundaria, media superior y superior en  instituciones públicas o privadas adscritas de manera oficial al sistema de educación pública. Este programa tendrá cobertura en los 125 municipios de Jalisco, y consistirá en una operación que se hará mediante una tarjeta de prepago, el cual se pretende esté operando en el mes de agosto. Este apoyo para la zona metropolitana consistirá en 2 pasajes diarios por cada día de clases del ciclo escolar, y para el interior del Estado se otorgará subsidio económico trimestral, para estudiantes que se trasladen a realizar sus estudios en un municipio distinto al que residen, ya sea dentro de una misma región o de una región a otra”. Con ese anuncio, a tres meses de iniciada su gestión, el Gobernador de Jalisco cumple con una de sus principales promesas de campaña.


Motiva Palomera
a sus Maestros

Hablando de Educación, muy exitosa resultó la conferencia “Los hijos necesitan sentirse importantes” del motivador profesional Alex Baltazar, convocada por el Delegado  Regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte,  Profesor Roberto Palomera Preciado. El ex alcalde de Talpa y ahora titular de la DERSE  presentó la charla con la afirmación: “Con la finalidad de propiciar la integración de todos los compañeros, nos prometimos tener este segundo encuentro compañeros, en aras de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la DRSE, como lo habíamos dicho y en congruencia con el primer acercamiento que tuve con ustedes mis compañeros de trabajo, es que se da este segundo encuentro en lo general, aunque mi encuentro con ustedes es constante y permanente, porque así lo hago, es necesario a veces este tipo de reuniones para favorecer la comunicación, para propiciar la integración de quienes somos compañeros, pero lo más primordial es que nos veamos como la familia DRSE, que así lo considero”.


Apoya Rafa
Periodo Extra






Nuestro diputado federal Rafa González es uno de los legisladores más trabajadores y con menos faltas tanto a las sesiones plenarias como a comisiones, y, en esa dinámica de trabajo, apoya la convocatoria a un periodo extraordinario en el Congreso Federal:
“Aumento al empleo y al ingreso de las familias mexicanas, es la prioridad para el grupo parlamentario del PRI, apoyamos un periodo extraordinario para impulsar las reformas económicas que el país requiere, tal como lo propone nuestro Coordinador en la Cámara de Diputados, el diputado Manlio Fabio Beltrones”

Revelan  Pacto
Bebeto Ramiro


Lo que circula en los pasillos de la presidencia municipal de Guadalajara es queel ex-gobernador decidió aprovechar su condición de jefe de la oposición azul en Guadalajara, para incrementar su fortuna personal.
Aseguran fuentes bien informadas que Bebeto negoció con Ramiro Hernández su participación y la de la fracción panista, a modo de los intereses del presidente municipal, que no son necesariamente los del PRI, a cambio de jugosos negocios en la ciudad y nómina para sus incondicionales y familiares.
Para operar los "biznes" se trajo como coordinador de asesores de los azules en Guadalajara al Niño Tachicho Rodríguez, compadre y ex-particular de Felipillo Calderón. Quién esta haciendo el trabajo sucio para la fracción en el Ayuntamiento de Guadalajara.
En principio son 2, los jugosos negocios que están preparando para sacar a la brevedad. La urbanización de la Barranca de Huentitan y la reposición del alumbrado público de la ciudad.
En el primero tienen trabajando al Arquitecto Francisco Pérez Arellano, viejo operador de negocios inmobiliarios del Regidor Cárdenas Jiménez y en el segundo, Bebeto y Tachicho traen al Regidor Mario Alberto Salazar Madera, desquitando el sueldo, para construir en comisiones una licitación a modo, que les permita orientar el fallo del alumbrado publico a favor de sus intereses.
Por esa razón, resulta chocante que Bebeto grite a los 4 puntos cardinales, su discurso "regenerador" del PAN, en el club de Toby que integran 5 ex-gobernadores panistas. Los primeros de la marca blanquiazul.
A Bebeto se le pediría, un mínimo de congruencia, entre lo que pregona en foros nacionales y los negocios que cocina al amparo del grupo edilicio del PAN en Guadalajara. Dice él que lo hace "por el bien de todos". En realidad los únicos beneficiados serán su bolsillo y su familia.

Nos leemos mañana, sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82  y 322 121 85 38 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario