miércoles, 24 de abril de 2013

Represora y arrolladora: Joyas del cabildo vallartense


POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Suman Escándalos las
Regidoras Ciudadasnas


Cuando Ramón Guerrero tomó la decisión de irse del PAN y conformar una planilla con la pedacera que le representaba en aquel momento Movimiento Ciudadano tuvo que echar mano de personajes del todo nefastos e impreparados para conformar su alineación. Desde aquel tiempo platiqué con él. Y el ahora alcalde, con una sonrisa triste en el rostro, reconoció que con esas mulas, literalmente, tenía que arar.
Ahora, a siete meses de iniciado su gobierno, Ramón Guerrero ha tenido que soportar los escándalos, corruptelas y pendejadas de sus ediles. En este espacio abordaremos los casos escandalosos de dos de ellas: La ex periodista Susana J. Mendoza y Guadalupe Anaya, quien se ha hecho famosa por inepta y por haber arrollado a una reportera.

Regidora
Arrolladora

Escrito por la propia afectada, Gabriela Velasco, reportera de ACIR, el incidente vial que pudo costarle la vida pinta de cuerpo entero a la indecente regidora Guadalupe Anaya: “Sólo como un antecedente de lo sucedido debo aclarar que  el viernes 19 de abril, cuando se celebraba en todo el mundo el día de la bicicleta, en las vísperas del festejo que organizó Pedalea Vallarta, de un recorrido en bicicleta de la delegación del Pitillal  hasta los arcos del malecón, me fascinaba la idea de celebrar este día,  para mí importante, por el uso común que hago de la bicicleta para transportarme en la ciudad, para trabajar o con uso re creativo.  Terminó el trabajo, salí de grupo ACIR,  estación donde laboro, ubicada sobre Francisco Villa, para dirigirme a Plaza Caracol y hacer una compra antes de regresar a casa.
Alrededor de las 4 de la tarde tomé la avenida Francisco Villa, con la intención de usar la avenida Fluvial Vallarta y llegar a Plaza Caracol, a casi 30 metros del semáforo con cruce entre Francisco Villa y Avenida Los Tules,  al estar la luz en rojo, y los automóviles detenidos decidí cruzar entre los carros para acortar la distancia, fue cuando al pasar los dos carriles que van con dirección hacia la delegación del Pitillal, me impactó un vehículo rojo, al estar los carros detenidos y haberlos ya pasado no consideré que un auto vendría sobre el tercer carril en dirección contraria, sin embargo esta es una acción muy común entre los automovilistas que desean incorporarse a Fluvial Vallarta debido a que los carros delanteros no van en esa dirección, se salen del carril, se adelantan y entonces se incorporan a la avenida del conocido fraccionamiento, para ganar la flecha que al parecer no dura mucho.
Tras el impacto sobre la bicicleta,  salí volando sobre el cofre del vehículo, golpeé sobre el vidrio delantero, cuarteando el cristal y caí al asfalto, de manera inmediata me levanté, casi por la reacción de rebote generada con el impacto, no podía creer que había sido atropellada, ya que nada me dolía y no había ningún hueso roto, sangre, ni rasguños, obviamente gracias a que Dios me guardó. Me levanté de manera inmediata, conmocionada por lo sucedido pero consciente en todo momento. Fue entonces cuando me percaté de que quien conducía el auto era la regidora Guadalupe Anaya, ella de manera inmediata salió para auxiliarme, me pidió no moverme, mientras yo repetía una y otra vez que estaba bien. Una unidad de Protección Civil que estaba en el semáforo  se acercó para brindar la atención necesaria, afortunadamente estaban cerca, la regidora me hizo sentar en el asiento de su auto, fue donde los elementos de Protección Civil me preguntaron mi nombre, si podía moverme, mover los ojos, el cuello y si  recordaba mi nombre y a que me dedicaba”...
Prosigue la afectada: (...) “Lo que escribo no es para exhibir a la regidora, quien supongo, lamenta los hechos, aunque en ningún momento haya aceptado que se salió de su carril para incorporarse a Fluvial Vallarta. Me he entrevistado con personas que han corroborado lo sucedido y han señalado que la regidora imprudencialmente quiso ganar la flecha, que vieron como salí expulsada de la bicicleta y se sorprenden que no haya presentado ninguna fractura, pero están dispuestos a corroborar lo que he narrado,  pues esperaban en sus vehículos detenidos por la luz roja. (EL TEXTO COMPLETO PUEDE LEERSE EN http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx )

Conductas
Delictivas

De los hechos expertos en asuntos de sangre comentan que la edil incurrió en varias conductas delictivas:
*Rebasar en tercer carril.
*Atropellas a mujer ciclista.
*No dar parte a las autoridades como funcionaria municipal.
*Pagar con dinero del municipio lesiones causadas por un accidente.
*No permitir que se informe a la prensa en los boletines.
*Abandono en la clínica a la paciente y dejo al marido.
*No quiere pagar los daños ni gastos médicos- cada quien el 50%.
*La regidora es la responsable del atropellamiento.
*El MP debió haber deslindado la responsabilidad penal y no la regidora.
*Transito municipal nunca tomo conocimiento del accidente.
*Dicen que con este ya son 2 las personas que atropella la regidora?
*Le puede resultar responsabilidad a los médicos, ya que es obligación informar al MP de cualquier caso "médico-legal". El caso puede dar mucho si la afectada procede, pero por lo pronto ya colocó a la edil Guadalupe Anaya en la lista negra del servicio público en Jalisco.

Ayer Periodista
hoy Represora


La otra edil que arrastra por el fango todos los días la imagen del Gobierno de Movimiento Ciudadano es la ex comunicadora Susana J. Mendoza Carreño, conflictiva mujer que se ha visto involucrada en sinfín de procedimientos penales y civiles debido a su carácter sicótico y tendencias sociopáticas. Mendoza tuvo ahora que responder a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por sus virulentos ataques, insultos y amenazas contra un activista del PRI, el joven Carlos Guzmán “Pavín”.
Sobre las actitudes de Mendoza, la lectora Paulina Guerra me envía el siguiente correo electrónico en el cual señala los más recientes --que no únicos ni últimos-- agravios de la ex periodista Mendoza, hoy represora, contra la sociedad vallartense
Dice el texto: “Al mero estilo del “mesero Poliester” interpretado por el actor Gustavo Munguia, Susana Carreño repetía en su respuesta a la queja que le interpusieron en la CEDHJ “no difamo- no difamo”; aprovechó para recriminar un “complot” en contra de ella, descargar su enojo y frustración por lo que desde hace años se ha comentado de ella, y no semanas como aseguraba, su presunto apoyo a la empresa Envir EAU de Mexico para lograr la concesión de la basura en el actual gobierno municipal”.


La represora y la arrolladora




Sociópata y
Trastornada Edil


Prosigue Paulina Guerra: “(Mendoza) arremetió contra la Comisión Estatal de Derechos a quien criticó por permitir estos actos “miserables” de haberle dictado una medida precautoria para salvaguardar la integridad del ciudadano que le interpuso una queja, acusó de que permitieran la publicación de críticas en las redes sociales las cuales la “desacreditaban”.
Susana Mendoza Carreño, la autonombrada “defensora de la libertad de expresión”, quien acusa con mentiras y verdades distorsionadas a cuanto político se le atraviese en el camino; Carreño la misma que exigía al entonces presidente Pedro Ruiz Higuera se pronunciara respecto de su supuesto alcoholismo usando como bandera el derecho a la información y la libertad de expresión, ¿Carreño es la única que tiene el derecho a cuestionar sin fundamento el alcoholismo de alguien, más nadie tiene el derecho de cuestionarla a ella?; Carreño, quien con lo que era su noticiero de radio y cuenta de Facebook promovió una serie de llamadas en contra de diversos políticos emanados del PRI; Susana Carreño, quien defiende la libertad de expresión a todos aquellos usuarios que llamaban a su cabina de radio para insultar, denostar, descalificar a cualquier autoridad; Carreño, quien promovió los insultos al ex alcalde Salvador Gonzalez Resendiz el día que el Mochilas asumió la presidencia municipal.
Susana quien cegada por la rabia y el enojo aseguró en todos los programas matutinos que el hecho de que en las redes sociales se le imputara su interés por otorgar la concesión de la basura a ENVIR EAU y su presunto lesbianismo le afectaba en su vida profesional y en el desempeño de sus labores como regidora; Susana Carreño, quien difama, difunde rumores, miente, manipula información, acusa de represión a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.  Susana Carreño, quien asegura que no hay preguntas incorrectas más si preguntas incomodas, quien exige que cualquier personaje público debe de enfrentar a sus críticos con respuestas y no con quejas prefiere solicitar la censura de cuentas de ciudadanos en facebook que enfrentar las críticas; curiosamente nunca refirió ninguna otra crítica que no fuera la de su presunto negocio con ENVIR”.





Ya la Perdimos

Sobre la edil que con caras y actitudes de aparente enfermedad mental reparte despensas como repartió boletos ¿Acaso Susana es muy demócrata para aplaudir y defender a quien difame e insulte a cualquier personaje de la vida pública en Puerto Vallarta, pero esa democracia no vale cuando alguien publica algo sobre ella? ¿Susana Carreño se autoriza a si misma para ser la única capaz de ejercer el legítimo derecho de difamar sin pruebas? ¿Defiende la libertad de expresión de aquellos que insultan y difaman a políticos y periodistas, pero cuando le toca a ella no se aguanta? ¿Para Susana Carreño calumniar en los programas de radio es liberal y el derecho constitucional a su libertad de expresión, pero cuando la calumniada es ella lo llama represión y complot en su contra por lo tanto se siente con el derecho de censurar las críticas de los ciudadanos?
No hay duda que Humberto Muñoz, Adrian Mendez, Javier Bravo, los Hermanos Gonzalez Resendiz, Miguel Angel Yerena y varios actores políticos son personajes de los mas insultados en lo que era su espacio informativo en la explosiva, sin embargo ninguno de los anteriormente mencionados ha hecho un berrinche público como la periodista y regidora en cuestión, ni han lanzado amenazas públicas.
Susana Carreño es la precursora de lanzar acusaciones sin fundamento ni prueba alguna solo bajo el argumento de “se sabe", "se rumora", "se dice”; le encanta acusar y el acusado se convierte en presunto culpable y es quien tiene la carga de desmentir con pruebas contundentes el rumor que ella plantea. Ante ese actuar de la regidora ciudadana es que muchos la critican y si, le dicen de cosas, pero, ¿Y la libertad de expresión? ¿Ella si puede solicitar que sus radioescuchas y seguidores se quejen ante las personalidades públicas a las que ella ataca, pero, los ciudadanos no se pueden quejar de su manera de mentir y desinformar?”... MAÑANA, la segunda parte de esta interesante opinión.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario