jueves, 25 de abril de 2013

Logra Abarca Apoyo de Conagua a Seapal


Logra Abarca Apoyo
de Conagua a Seapal

* Aplicará Gobierno Federal Recursos Directos a Seapal Para Proyectos
* Realizará Seapal Proyectos Conjuntos con la Comisión Estatal del Agua Nayarit
* Recupera el Organismo Vallartense Relación con el Banco Mundial
* En Breve, la Presentación del Estado en que se Encuentra el Sistema de Agua

Por Rodrigo Aguilera Morales
(ENVIADO ESPECIAL)

CIUDAD DE MEXICO.- La Comisión Nacional del Agua aportará recursos millonarios al Seapal Vallarta que serán destinados a los proyectos necesarios para garantizar la prestación de servicios ante el crecimiento de la zona urbana en el Puerto.
El compromiso del apoyo del gobierno central lo realizó el Ingeniero Oscar Hernández López, Subdirector General de Agua Potable de Conagua quien recibió en la sede central de la Comisión al titular de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez.
En las próximas semanas los mecanismos para la llegada de los recursos a Seapal Vallarta serán definidos con lo que el éxito de la primera gestión ante el Gobierno Federal del Director de Seapal está garantizado.
Con su visita a la sede de Conagua, las oficinas del Banco Mundial en la capital del país y una serie de reuniones con legisladores federales, el encargado del agua potable y el alcantarillado en Puerto Vallarta cerró una excelente jornada de trabajo con múltiples resultados.
Abarca definió  fechas para el mes entrante, de mesas de trabajo con el titular de la Comisión Estatal del Agua en Nayarit, Juan Jorge Santiago Ortega; para la realización de reuniones de trabajo que permitan el desarrollo de proyectos conjuntos entre Seapal y la CEAN en el área conturbada entorno al Río Ameca.
Asimismo, César Abarca sostuvo encuentros con los legisladores federales jaliscienses Claudia Delgadillo, de la Comisión del Trabajo en la LXI Legislatura, así como con los diputados Rafael González Pimienta y Enrique Aubry con quienes inició la planeación para la inclusión de proyectos ejecutivos en el presupuesto 2014.
Otra de las notas de trascendencia durante la gira de trabajo de César Abarca por la capital del país ayer, fue la presentación como asesor de la Dirección de Seapal Vallarta del ingeniero Javier Rojas, quien ya fuera titular del organismo en el periodo 2000-2006 dejando la institución en niveles de excelencia que fueron prácticamente destrozados durante la lamentable gestión del anterior encargado de la oficina --y candidato a la alcaldía perdedor Humuerto Muñoz Vargas--.
Trascendió que el equipo de Seapal Vallarta estará presentando en los próximos días un diagnóstico del estado que guarda el organismo al haberse concluído ya el proceso de entrega recepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario