viernes, 26 de abril de 2013

Dura Denuncia vs. Gilberto Lorenzo


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Dura Denuncia vs.
Gilberto Lorenzo

Las y los emplead@s del Ayuntamiento de Puerto Vallarta sospechan desde hace algunos meses del trabajo que viene realizando su dirigente sindical, Gilberto Lorenzo. Sospechan que pueda realizar la labor por la que le paga el municipio --chofer-- y al mismo tiempo el ser Secretario General del Ayuntamiento... de Cabo Corrientes. Sospecha que hace sospechar... si Gil estará incurriendo en responsabilidad al cobrar en dos puestos distintos al Gobierno, lo que está prohibido expresamente en la ley.
Molestos están quienes me hacen llegar la denuncia que transcribo a continuación, por los recortes a la nómina y los temas como el nepotismo de la regidora “pozolera” Candelaria Villanueva, quien tiene en la nómina a su pareja, parentela y entenados (--Salvo a su hijo Juan Omar a quien liquidaron recientemente de Seapal de donde, presumía, NO podrían sacarlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA).

¿Una Nómina muy Gorda?

El texto que me pidieron publicar es el siguiente: “hola rodrigo buenos dias, utilizamos tu espacio para hacer llegar nuestra inconformidad sobre diversos asuntos que atañen al gobierno y perjudica a la sociedad y a la plantilla laboral del ayuntamiento, nuestra primera inconformidad es sobre el hecho de que el gobierno se la ha pasado criticando sobre el asunto de que la nomina esta muy gorda, ademas como en una nota anterior, la regidora candelaria decia que habia aviadores que protegia adrian mendez...”.





Les Piden Ahorrar
a los Regidores

Nos recuerdan los amables lectores de Siempre Libres --y empleados municipales-- que entre 18 personas cobran 600 mil pesos a la quincena en el Ayuntamiento: “Bueno ahi les va: como es posible que nuestro presidente diga que la nomina esta gorda, si en tan solo un numero de 17 personas, conformados por presidente municipal, sindico y regidores, se vaya un costo de nomina  quincenal de mas de 600 mil pesos, la verdad que es exorbitante esta cifra, por ahi debemos de iniciar con los gastos de la nomina, con la reduccion de los sueldos de estas primeras gentes, segundo, se dijo e campaña en disminuirse un 20 % de su sueldo, asi mismo los directivos y regidores de Movimiento Ciudadano”.


www.puertovallarta.gob.mx



Los Números son Fríos

De la relación anterior queda claro que las cuentas no mienten:  “Si sacamos cifras nos da un total de mas de 80 mil pesos quincenales, 160 mil mensuales y al año 1 millon 900 mil pesos, o sea que nos estariamos ahorrando con ese 20% de su salario mas de 2 millones, porque esta cifra solo es referente al presidente, sindico y los regidores de movimiento ciudadano, que no se podria hacer con esa cifra, que tiene 6 meses que no se ve nada de ese dinero y cito: prometido por Ramon guerrero y sus seguidores, que no diga que adrian o humberto o tito fueron los que dijeron, como lo dijo con los de los vales que aun tenemos y no nos los ha cambiado.

El Caso de
Gil Lorenzo


Lo más notorio del caso es el del líder de las y los trabajadores vallartenses, Gilberto Lorenzo quien al parecer cree tener el don de la ubicuidad para ser chofer del gobierno del Puerto, Secretario en el gobierno de Cabo Corrientes --y pre candidato a la alcaldía-- y además dirigente sindical. Continúa la denuncia: “No se si en esto nos puedas ayudar tu rodrigo, espero que sí. compañeros sindicalizados, no se si ustedes sabian que el nuestro lider Gilberto lorenzo se encuentra plasmado en dos nominas de dos ayuntamientos diferentes?? pues si no ya lo saben, en el de puerto vallarta figura como CHOFER A, que se encuentra e la nomina de OFICIALIA MAYOR ADMINISTRATIVA, con un suelo quincenal de mas de 20 mil pesos a la quincena, asi es, y en el otro ayuntamiento que es el de Cabo Corrientes, funje como secretario general, algo asi como lo que hace antonio pinto, me di a la tarea de buscar la nomina de aquel ayuntamiento pero no la encontre, pero me imagino que gana casi igual que antonio pinto, que es tambien la cantiad de mas de 20 mil pesos, asi que por tan solo esos dos nombramientos se lleba mas de 80 mil pesos, mas lo que se toma del descuento e cada uno de los sindicalizados del ayuntamiento. ahora bien, dice nuestra regidora candelaria (pozoles) que como es posible que las tres personas que se encuentra de aviadores por parte de adrian ganen el dinero sin trabajar en el ayuntamiento, yo le hago la misma pregunta a las señora, como es posible que no supuestamente no sepa esta administracion lo que sucede con este señor”.


Acusan Jineteo de
Gastos Funerarios


Piden, las y los inconformes que Gilberto presente su contrato, o presente su renuncia ya que su gestión genera serias dudas: “Porque no creemos que teniendo tres trabajos (chofer A de ayuntamiento de puerto vallarta, secretario general del ayuntamiento de cabo corrientes y a parte lider sindical de trabajadores de ayunamiento de puerto vallarta), tenga el tiempo suficiente para atender los tres trabajos al dia, a sabiendas que los contratos de labores estipulan un horario de 8 hrs en cualquiera de los turnos, cuando la verdad yo nunca he visto a nuestro lider como chofer de la dependencia donde se le paga su nomina, y bien sencillo, para que nos calle la boca, pues que presnete ante rodrigo su contrato y su horario de trabajo, porque es bien sabido, que la ley del trabajo se tiene que respetar y este señor esta cometiendo una falta a la ley del trabajo. espero rodrigo nos pueda ayudar con la investigacion de esta persona y deje de fungir como el JUDAS QUE ES, que nos esta entregando a los lobos no con un beso, sino con un cheque de miles de pesos. la verdad estamos cansados los trabajadores de este tipo de cosas, ya nos estamos quitando las vendas, ya no estamos ciegos, es momento de realmente cambiar de hacer las cosas de forma que nos protejamos nosotros, Gilberto no es el sindicato, nosotros los trabajadores somos el sindicato, basta de cosas y hagamos las cosas diferentes, YA BASTA COMPAÑEROS, UNAMONOS Y BUSQUEMOS OTRA FORMA DE APOYARNOS, hay nuevos sindicatos que se salieron de este por la falta de atencion adecuada, hay que buscarlos y unamonos a ellos, o terminemos con la tirania de este señor y cambiemos de lider por alguien que si nos apoye y nos de nuestro lugar, que no nos haga transa en la entrega de nuestra caja de ahorro y en el pago del material en funerales, que 6 meses despues nos da una ayud ade 10 mil pesos, ya basta es necesario un cambio veradero, quedate atento a esta invitacion porque pronto sabras noticias, si por este medio me lo permite rodrigo, gracias por s atencion”. Hasta ahí el texto que revela bastante sobre el sentir de los burócratas dela ciudad.


Dura Carrera Hacia
el 2015 en Vallarta


En dos años --que parecen mucho tiempo pero se van volando-- las campañas por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta y las diputaciones estarán ya bien calientitas. Los procesos internos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano sin duda habrán provocado otro rompimiento (como ya pasó en el PRI en 2006 con Heriberto Sánchez, en el 2012 con Tito Yerena  y el año pasado en el PAN con nuestro ahora alcalde “Mochilas”).
Es ya una tradición el que las y los que lleguen a las nominaciones no lo harán por la vía sencilla. Llegarán cansadas y cansados, porque lo primero para ser candidato o candidata es haberse logrado el espacio y las rutas no son sencillas ya.
En Vallarta la fortuna quiso que no haya paz política y la lucha entre el Movimiento Ciudadano
(y su ya muy próximo apéndice el PAN) contra el PRI será cruenta. Los priistas tendrán por primera vez desde hace 18 años apoyo de un gobierno estatal y por primera vez en dos sexenios apoyo de un gobierno federal.


La Teoría
de la Mula


Pero el haber perdido el municipio es una tragedia cuyas repercusiones aún no terminan de medirse. Al estar Vallarta tan lejos del centro del país y del centro del estado la política, las noticias y los personajes estatales poco o nada pesan si se arman estrategias sólidas. Las pruebas las aportó el PRI con sus tres victorias consecutivas de 2003, 2006 y 2009 en contra de Gobiernos Panistas en Los Pinos y Casa Jalisco.
¿Y para qué hablar de esto a 24 meses de que suceda? Pues por la sencilla razón de que quienes creen que en los 20 meses que restan para la elección de candidatos podrán armar un proyecto están totalmente equivocados y equivocadas. Quienes figurarán en las boletas ya están en estos momentos operando para ser. La “Teoría de la Mula” que valía en los tiempos de poder incontrastable del PAN o del PRI (que si nominaban a una mula, la mula ganaba --casos como el de Miguel Candelario Calvario, Leobardo Curiel y Pedro Ruiz Higuera confirmaron ese dicho--, decía, la teoría de la mula ya no vale en estos tiempos de campañas “científicas”.
A la hora de las definiciones los partidos se irán por los sondeos de opinión para lanzar a sus mejores cuadros.


Caro y Vero:
Vocación

Me da mucho gusto escuchar a dos compañeras muy comprometidas con su labor informativa y con el auditorio de la empresa radiofónica en que laboran, me refiero a Carolina Gómez y Verónica Díaz. Ayer un texto de Carolina me permite compartir la vocación de mis colegas:  
“Tengo ganas de llorar: vino a la estación un señor de León, Guanajuato, a quien engañaron con un trabajo en Vallarta, pues ya habían contratado a otra persona y además que por tener 67 años no lo podían contratar. Fue al Sistema DIF Municipal y que solo le podían dar la mitad del pasaje (así de miserables). Él quería un trabajo para poder sacar el dinero que le falta. Hablé con el Servicio Nacional de Empleo y fue a Plaza Marina, pero que no había trabajos para personas de más de 45 años (EMPRESAS MISERABLES). regresa a la estación y en el noticiero expongo su caso para ver si alguien le puede dar trabajo de lavar coches, velador, jardinería, y rápido se comunica una señora de ESTADOS UNIDOS, que escuchaba el noticiero por internet. Le depositó 800 pesos y me dio el número para ir por el dinero al banco. También llamó otra señora que mandó 100 pesos. Además un ixtapense le prestó una casita en Las Palmas al señor para que se quedara mientras tanto, donde tenía cama y donde poder bañarse. Lo acompañé al banco y ya tiene el dinero. Mañana irá al DIF porque fue hoy pero la maldita burocracia impidió que le dieron el papel que necesitaba. Irá mañana para que le den una hoja para un descuento, espero que no le salgan con otra estupidez. Lo que me sorprende es que nunca en ningún momento se vio deprimido o triste por la situación, no particularmente feliz, pero se veía como esperanzado, como diciendo pues ya ni modo me tocó esto. Me dan ganas de llorar de felicidad porque lo último que me dijo fue "Encontré gente muy buena en Vallarta" (EXCEPTO LOS INÚTILES AUTORIDADES CLARO) y quedó de enviar unas postales de León a la radio”. Me dieron ganas de compartirlo, gracias por leer.





CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario