lunes, 29 de abril de 2013

Andrés, el Plan A...



EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Andrés, el Plan A


Llegamos esta semana a los primeros dos meses del gobierno de Aristóteles Sandoval en Jalisco. Las piezas del tablero político poco a poco se acomodan, el juego tiene tiempo límite: 2015. En Puerto Vallarta las posiciones de poder ya se repartieron desde antes de la campaña. Aristóteles demostró que es un Gobernador de palabra. Cumplió sus compromisos. Trabajan todavía en la colocación de decenas de simpatizantes que aún esperan que la revolución les haga justicia.
Pero en ese ajedrez hacia el 2015 ya se está operando la estrategia:  El Plan A, de Andrés González Palomera está ya en marcha, las y los demás actores y actrices políticos de la ciudad coinciden en el análisis de Andrés lleva mano como el más notorio aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta.


Decidirá Aristóteles


Pero el plan no está excento de opciones, la estrategia es con Andrés, pero César Abarca sin duda es el Plan B y  Gustavo y Rafa son los Planes “G” de González; Andrés, quien aspira a la alcaldía desde el lejano 2006 quiere su oportunidad y desde la oficina de Representación del Gobernador está trabajado, todos los días, como mejor sabe hacerlo: Atendiendo al pueblo.
Por lo pronto, a 60 días del actual gobierno está clara la jugada hacia la elección intermedia de dentro de dos años: Andrés, Plan “A”; Abarca, Plan”B”; Gustavo y Rafa Plan “G”... y decidirá Aristóteles.


Mes Crucial
Para Abarca

Hablando del “Plan B” del PRI en Puerto Vallarta, César Abarca, Director de Seapal Vallarta; tendrá en este mayo que está por iniciar que enfrentar una serie de eventos que marcarán su gestión y, por lo tanto, su futuro político. Hasta el momento Abarca ha tenido un desempeño notable. En lo político se aseguró de colocar en su equipo --tal y como lo instruyó el Gobernador-- a priistas de todos los grupos o “expresiones” de la ciudad.  Para hacerlo, se deshizo de elementos nefastos --como alguno que otro panista sindicalizado hocicón que presumía que NO lo correrían de la dependencia-- la principal expulsada del Seapal Vallarta es la tenebrosa Mirna, hermana de Humuerto Muñoz Vargas.
Abarca, sin aspavientos y sin problemas arregló los movimientos de personal y arropó a cuadros priistas de gran importancia como los ex regidores Jorge Luis García Delgado “Gío” y la Maestra Yolanda Cuevas; así como a los líderes del Instituto Político Empresarial, Alejandro Peña y del FJR Juan Olvera. De los ramiristas, Abarca cobijó a Gilberto Fernández.
En lo técnico Abarca dio muestras de su madurez como funcionario público al “blindarse” por completo: Sumó a su equipo a técnicos de extraordinario nivel como Merced Venegas, quien ya fue directivo tanto en Seapal Vallarta como en Oromapas Bahía de Banderas.



César Abarca.Vienen días definitorios para él










Graduación
o Jubilación



Pero sin duda el refuerzo de lujo de Abarca es el ingeniero Jorge Rojas, quien fue el Director que llevó al Seapal a los niveles de excelencia hasta que las hordas de PANdejos encabezadas por Humuerto Muñoz acabaron con la dependencia.
Abarca está por presentar la “remasterizada” imagen de las oficinas a su cargo... y, como dije al inicio, de tomar las decisiones más importantes de su carrera política, decisiones que impactarán su futuro. Ya tiene a su equipo listo, ya corrió a los desleales, ahora solo le falta el visto bueno del Gobernador para iniciar con lo que en los próximos días iremos viendo. Su bautizo de fuego, su graduación o  su jubilación. De ese tamaño vienen los días para César Abarca.


Mochilas el más
Transparente



Hablando de los políticos con mayor proyección en la región, el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” no descansa en la lucha para darle a su gobierno un giro de impacto popular para el que sigue las directrices de lo que fue en Tlajomulco de Zúñiga la labor de Enrique Alfaro Ramírez, la semana pasada comenté en este espacio de las obras que está realizando “Mochilas” y que impactarán a 100 mil vallartenses en las colonias populares.
Ahora el Presidente Municipal ha anunciado su intención de lograr que Puerto Vallarta sea el gobierno “más transparente del país” con acceso total a la información gubernamental para la ciudadanía vía internet. Así lo dijo “Mochilas”: “(subiremos) TODA la información a Internet, donde todos los ciudadanos tendrán acceso y los medios de comunicación y cualquiera que requiera información directamente en línea ,entonces en ese reto, hacer de Puerto Vallarta el más transparente del país y en eso estamos trabajando …”. El programa de información total del municipio está programado para ser lanzado este dos de mayo.





Maestros
con Rafa


Los maestros de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que representa en Bahía de Banderas Antonio Plácito, reconocieron al presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, al VIII Ayuntamiento, y a la presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, su empeño, esfuerzo y dedicación a favor de las escuelas y de los niños.
Durante un acto multitudinario, a donde fueron convocados unos mil 200 trabajadores de la educación que laboran en Bahía de Banderas, el dirigente de la Sección 20 del SNTE en el municipio, en su mensaje a los docentes con motivo del inicio de los Juegos Magisteriales 2013, agradeció al presidente municipal su respaldo a la labor educativa con materiales didácticos, con infraestructura en las escuelas, y hasta con recursos financieros para el Programa Escuelas de Calidad.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, por su parte recordó que en efecto hay docentes de Bahía de Banderas colaborando en la administración municipal, que como nunca antes existe una excelente relación entre maestros y ayuntamiento, porque tienen en Antonio Plácito a un gran líder que además es amigo. “Hemos tenido una amistad de muchos años, y ahora como gobierno estamos trabajando de la mano”, comentó.
Cervantes Padilla adelantó a los docentes que, de la misma manera que el año pasado, en este 2013 les brindará el festejo con motivo del día social del maestro, noticia que fue recibida con expresiones de júbilo y con aplausos.


Abogad@s
de Primera


Los licenciados, Javier Bravo Carbajal,  Alfredo “Güero” Medina y su colega Antonio Lugo Morales, están en la lista de los especialistas en Derecho que recibirán excelentes noticias en este mes que inicia, relacionadas, claro, a su incorporación a dependencias y responsabilidades clave en los gobiernos estatal y federal. 
Rosario Sánchez Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje



En el caso de Javier Bravo Carbajal se rumora con fuerza que el Maestro es la carta fuerte para llegar a la Delegación de la SEP Federal en Jalisco, dada su amistad con el ahora encargado de Educación de Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayfett. Por su parte Alfredo “Güero” Medina busca continuar su labor en las dependencias relacionadas con la reinserción social tras nueve años al frente del UNIDIS Vallarta. En el caso de Antonio Lugo, las versiones de las y los enterados de los movimientos federales ubican al amigo de Manlio Fabio Beltrones en la API Vallarta. Suerte para todos ellos y, en el cargo, para la nueva titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje María del Rosario Sánchez. La ahora Presidenta Rosario, trabajó durante mucho tiempo en la dependencia, sacando siempre la chamba para titulares nefastos hasta que la justicia revolucionaria la alcanzó y ahora despacha como la única mujer en espacios de relevancia estatal en Puerto Vallarta y la región.



CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACEBOOK: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario